publicidad
Ahmed Mohamed

Ahmed y su familia se van a Qatar

Ahmed y su familia se van a Qatar

Jovencito que fue arrestado en Texas por presuntamente fabricar una bomba se va de EE.UU.

DALLAS - La decisión ha sido tomada, y la familia de Ahmed Mohamed se va de Estados Unidos y ahora residirán en Qatar, en donde la -Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario- para unirse a su Programa de Jóvenes Innovadores.

"Vamos a ir a un lugar donde mis hijos puedan estudiar y aprender, y todos ellos de ser aceptado por dicho país," el padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed, dijo en entrevista al periódico The Dallas Morning News.

Ahmed Mohamed
Ahmed Mohamed

Ahmed Mohamed es el ahora ex alumno de la preparatoria MacArthur en Irving quien fue arrestado luego de que llevara un reloj digital que él mismo armó para impresionar a sus profesores. Pero parece que la impresión fue negativa porque una profesora fue quien dijo que su artefacto parecía una bomba lo que derivó en llamar a la policía y que lo arrestaran.

Después de ser liberado al comprobarse que no era una bomba y que efectivamente era un reloj digital, el suceso se hizo viral en la redes sociales y muchas personas alrededor del mundo le brindaron el apoyo al jovencito musulmán, incluso el Presidente Barack Obama lo invitó a la Casa Blanca.

Ahmed y su familia se van a Qatar ahmed.jpg

Ahmed viajó con su familia a Washington para participar en "Noche de Astronomía'' en donde varios estudiantes de todo el país conocieron a astronautas y observaron los planetas y algunas estrellas a través de telescopios en los jardínes de la Casa Blanca.

Amhed Mohamed recibirá una beca completa en Qatar para estudiar la preparatoria y la universidad.

Miles de firmas en apoyo para Ahmed /Dallas: KUVN

Según un cable informativo de Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) Ahmed ha estado viajando por todo lados, visitó la sede de Facebook y de Google.

Y también visitó Sudán, y al presidente Omar Al-Bashir, por lo que ha sido criticado, ya que es investigado por la Corte Penal Internacional por cargos de genocidio y crímenes de guerra por atrocidades vinculadas a los combates en Darfur. El padre de Ahmed es un inmigrante sudanés y ex candidato presidencial en Sudán, oponente a Al-Bashir.

Ahmed Mohamed con Omar Al-bashir, presidente de Sudán
Ahmed Mohamed con Omar Al-bashir, presidente de Sudán

Tal fue la popularidad de Ahmed Mohamed que hasta existe un disfraz de él por tan sólo 80 dólares, incluye la playera de NASA como la que traía puesta el día de su arresto, unas esposas y un reloj digital.

El disfraz cuesta 80 dólares
El disfraz cuesta 80 dólares
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad