publicidad
El momento en el que Margana Wood, Miss Texas, responde a una pregunta en el certamen Miss America.

Miss Texas no ganó el reinado nacional, pero se llevó la corona a la mejor respuesta

Miss Texas no ganó el reinado nacional, pero se llevó la corona a la mejor respuesta

Margana Wood afirmó que el ataque ocurrido en Charlottesville fue un acto “terrorista” y que el presidente Trump debió condenar lo ocurrido inmediatamente. Lo que contestó la concursante fue seguido de una ronda de aplausos y vítores de la audiencia: su respuesta se hizo viral.

El momento en el que Margana Wood, Miss Texas, responde a una pregunta e...
El momento en el que Margana Wood, Miss Texas, responde a una pregunta en el certamen Miss America.

DALLAS, Texas. – Margana Wood, representante de Texas en la última edición de Miss America, no ganó el concurso este fin de semana, pero sí se convirtió en la favorita de muchos por su clara respuesta en torno al incidente violento ocurrido en Charlottesville y la reacción del presidente Donald Trump al mismo.

“Creo que el asunto de los supremacistas blancos fue muy obvio", señaló durante la sesión de preguntas del certamen celebrado este domingo. "Fue un ataque terrorista y creo que el presidente Donald Trump debería haber hecho una declaración antes, abordar el hecho y asegurarse de que todos los estadounidenses se sientan seguros en este país".

publicidad

A Wood, nativa de Houston, le habían preguntado: “El mes pasado, una demostración de neo-nazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan en Charlottesville se volvió violenta y un opositor fue asesinado. El presidente dijo que la culpa era compartida y que había gente "muy buena" en ambos lados. ¿La hubo? Responde sí o no y explica tu respuesta”. Trump fue criticado por no condenar de inmediato a los grupos supremacistas.

La respuesta de Wood fue seguida de una ronda de aplausos y vítores de la audiencia que se encontraba en la Boardwalk Hall Arena en Atlantic City, Nueva Jersey. Usuarios de redes sociales también celebraron las palabras de la joven.


“Miss Texas llamó a los supremacistas blancos TERRORISTAS en televisión nacional sin dudarlo y yo estoy muy orgulloso”, señaló este usuario.

Wood, de 22 años, llegó a la ronda final de preguntas y quedó en cuarto lugar del certamen. Las otras competidoras respondieron preguntas en torno a la remoción de estatuas de líderes confederados y cambio climático. Margana es una recién graduada de la Universidad de Texas en Austin donde estudió Comunicación Corporativa.

Vea también:

Tendencias en la red: meteorólogo mide la fuerza del viento durante el huracán Irma Univision
¿Qué estaba pensando el niño que mira curioso por encima del muro fronterizo?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad