publicidad
Coca Cola adquirió los derechos de Topo Chico en Estados Unidos y espera ampliar la presencias de la bebida en el país.

Coca-Cola compra Topo Chico, el agua mexicana que ganó popularidad en Texas

Coca-Cola compra Topo Chico, el agua mexicana que ganó popularidad en Texas

La gigante de bebidas desembolsó 220 millones de dólares por los derechos de la marca en Estados Unidos y espera expandir la presencia del agua efervescente en el país.

Coca Cola adquirió los derechos de Topo Chico en Estados Unidos y espera...
Coca Cola adquirió los derechos de Topo Chico en Estados Unidos y espera ampliar la presencias de la bebida en el país.

DALLAS, Texas.- Coca-Cola está buscando invertir en “bebidas de moda” y la mexicana Topo Chico, con toda su efervescencia, ha ido ganando terreno en Estados Unidos, principalmente en Texas, donde se ha convertido en una bebida de culto.

Ahora, la gigante de refrescos espera llevar el agua efervescentes a más neveras en el país.

Esta semana, le dio la bienvenida a Topo Chico: Coca Cola Company adquirió los derechos de la bebida mexicana en Estados Unidos por 220 millones de dólares, anunció en un comunicado Arca Continental, la compañía madre mexicana.

“Es para nosotros muy satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad del agua mineral Topo Chico a nivel internacional a través de este acuerdo, lo que potencializará aún más su presencia en los Estados Unidos, aportando gran valor al portafolio de productos en ese país”, aseguró el ejecutivo de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, en la nota de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de marcas emergentes de Coca-Cola, Matt Hughes, asegura que se van a enfocar en llevar la bebida a más consumidores pero “preservando su tradición”. Ya cuenta con una base fiel de seguidores hispanos y millenials, según los ejecutivos.

“Vamos a expandir cuidadosamente la presencia geográfica de la marca --crear más mercados como Texas”, señaló en una nota corporativa. “Estamos actualmente rediseñando nuestra cadena de suministro, la distribución y la capacidad de mercadeo para responder a lo que sabemos será un creciente y emocionante demanda del producto”.

publicidad

No a todos los fanáticos de Topo Chico les agradó que la bebida ahora esté bajo el paragüas de Coca Cola en el país. "Coca Cola compra Topo Chico. Como si mi día pudiese ser peor", escribió una usuaria en Twitter.

Pero, ¿cambiará la bebida como tal? A los amantes de Topo Chico les tranquilizará saber que seguirá importándose de Cerro del Topo Chico en el norte de México, donde se embotella desde hace más de 120 años.

Topo Chico se comercializa en el norte de México y tiene presencia en 35 estados en EE.UU. El 70% de sus ventas provienen de Texas, según los ejecutivos de Coca Cola.

Hughes destacó que el segmento de las aguas efervescentes importadas está teniendo un crecimiento de doble dígito. Las ventas de Topo Chico aumentaron en casi un 30% en el periodo que terminó a mediados de agosto, reportó BevNet.

Según la publicación especializada en el mercado de bebidas, la compra también encaja con los planes de Cocal-Cola de ampliar sus portafolio de bebidas no azucaradas.

Topo Chico ha cultivado a fieles seguidores, se ha convertido en una favorita de cantineros y hay quienes aseguran que cura la resaca. También es una bienvenido alivio durante los veranos texanos.

Coca-Cola destacó su larga relación con Topo Chico. Fue en una de sus fábricas en las que se embotelló la primera Coca-Cola en Mexico en la décad de 1920 y Arca Continental, que ha embotellado y distribuido el agua por 30 años, es la segunda embotelladora de la gigante en América Latina.

publicidad

Vea también:

Hispanos dejan su huella en Estados Unidos
El barbero móvil: mira como este hispano con su camioneta transforma gratis a indigentes Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad