publicidad

Familia de hermanitos hispanos electrocutados demanda a la compañía eléctrica por negligencia

Familia de hermanitos hispanos electrocutados demanda a la compañía eléctrica por negligencia

Isaiah López, de 11 años de edad, falleció tratando de salvar a su hermano Alex, de 12 años, cuando sucumbió a la descarga de un cable caído en Fort Worth, Texas. Esta semana, la familia introdujo una querella en contra de la compañía eléctrica.

Tragedia enlutó a una familia en Fort Worth luego de que dos niños perdieron la vida electrocutados Dallas: KUVN

DALLAS, Texas.- La familia de dos niños que murieron electrocutados en Fort Worth asegura que la compañía Oncor, la más grande de su tipo en Texas, fue negligente y pudo haber evitado la tragedia, según una demanda presentada esta semana.

El miércoles 29 de marzo, Alex e Isaiah López, de 12 y 11 años de edad, fueron al parque Oak Land Lake con unos amigos después de la escuela, como solían hacer los “inseparables hermanos”, detalla el documento.

La noche anterior, una tormenta había azotado la zona de Dallas-Fort Worth con fuertes vientos y lluvias torrenciales, que tumbaron parte del tendido eléctrico en algunas zonas.

Alex jugaba con otros niños en un área boscosa cuando entró en contacto con un cable de electricidad que se había caído. De inmediato, recibió una fuerte carga de electricidad.

Relacionado
La muerte de los hermanitos que entraron en contacto con un cable del te...
Dos hermanitos hispanos murieron tras entrar en contacto con un cable del tendido eléctrico al norte de Texas

Al ver cómo su hermano mayor era electrocutado, Isaiah le dijo a sus amigos: “Vayan a buscar ayuda. Voy a salvar a Alex”.

Pero, al intentar auxiliarlo, el niño también fue electrocutado.

Los equipos de emergencia fueron alertados a alrededor de las 6:15 p.m. pero no pudieron acceder a los niños porque el césped se incendió. Pasó una hora antes de que Oncor cortara la electricidad y se pudiera evaluar el daño que habían padecidos los hermanos, argumenta la querella. Los niños fueron declarados muertos a las 8:13 p.m.

“Ambos sufrieron una muerte dolorosa y agonizante”, alega el documento.

Oncor tiene 10 millones de clientes en Texas, y los abogados demandantes aseguran que el caso "se trata de la responsabilidad" que tiene la compañía.

publicidad

Argumentan que Oncor estaba al tanto o debió haber estado al tanto que una de sus líneas de electricidad había sufrido daños y que la vegetación que estaba creciendo alrededor de los postes representaban una amenaza para el público.

“Quiero nuevamente expresar mis condolencias hacia la familia López por su pérdida”, señaló el vocero de Oncor, Geoff Bailey, en un comunicado enviado a Univision Noticias. “Oncor no comenta sobre procesos legales pendientes o en curso”.

La demanda fue introducida a nombre de los padres de los niños, Alejandro López y Tammy Lynn Brooks, y la abuela paterna Ana López.

En fotos: Mueren 10 miembros de una familia por inundaciones repentinas en Arizona
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad