publicidad
Ken Paxton

Investigan al fiscal general de Texas por aceptar un aporte de más de 100,000 dólares

Investigan al fiscal general de Texas por aceptar un aporte de más de 100,000 dólares

Ken Paxton, quien impulsa la ley SB4 y pidió la eliminación de DACA, tiene sus propios problemas legales: es objeto de una nueva pesquisa bajo leyes antisoborno, según reportes.

Ken Paxton
Ken Paxton

DALLAS, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está acusado de engañar a inversionistas antes de asumir su cargo. El caso arrancó en el 2015 y desde entonces ha aceptado donaciones para costear los crecientes gastos legales.

Ahora, una fiscal del condado Kaufman le aseguró a The Dallas Morning News que también está siendo investigado por haber recibido un aporte de más de 100,000 dólares para su fondo legal, de parte de un ejecutivo cuya compañía enfrentó cargos de fraude en el 2016.

"Hay una investigación activa sobre ese asunto", le dijo Erleigh Wiley al periódico. "Estamos examinando cada trozo de evidencia con detenimiento y cuidado".

Paxton recibió el donativo de James Webb, directivo de Preferred Imaging, LLC, compañía que debió pagar 3.5 millones de dólares en julio del 2016, como parte de un acuerdo al que llegó tras alegatos de que le había cobrado indebidamente al gobierno por servicios prestados bajo Medicare y Medicaid.

Texas tiene leyes anticorrupción y soborno que limitan el dinero que los funcionarios públicos pueden recibir de personas en su jurisdicción.

El vocero de Paxton, Matt Welch, le aseguró a la prensa local que el fiscal "ha cooperado con todo en la pesquisa desde que se inició hace meses".

"Las finanzas personales del fiscal general Paxton cumplen totalmente con las leyes de buena conducta de Texas y han sido examinadas a profundidad por abogados que son expertos en materia ética".

publicidad

La empresa Preferred Imaging LLC no admitió haber cometido ningún delito como parte de su acuerdo, destacó el Texas Tribune.

Una vocera de la fiscalía federal le dijo a The Dallas Morning News que el papel de la oficina de Paxton en el caso había sido "bastante mínimo" porque se trataba de la pérdida de fondos por parte del gobierno federal.

Paxton ha sido un ferviente defensor de la ley antisantuario SB4 y lideró los esfuerzos para que se eliminara el programa DACA que protege a jóvenes indocumentados que llegaron de niños.

Vea también:

En fotos: Los 20 protagonistas de la lucha a favor y en contra de la Ley SB4 de Texas contra las ciudades santuario
Ken Paxton pide al gobierno de Donald Trump eliminar DACA KAKW
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad