publicidad
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que la policía tiene "cosas más importantes que hacer que actuar como agentes de inmigración".

“Nuestros hermanas y hermanos latinos no son criminales”, enfatiza el alcalde de Dallas al rechazar la ley SB4

“Nuestros hermanas y hermanos latinos no son criminales”, enfatiza el alcalde de Dallas al rechazar la ley SB4

Al juramentar al nuevo Concejo municipal, Mike Rawlings centró su discurso en la importancia de la inclusión.

El alcalde Mike Rawlings ratifica su oposición a la ley SB4 en la inauguración del nuevo concejo de Dallas Dallas: KUVN

DALLAS, Texas. - El alcalde de Dallas aprovechó la inauguración del nuevo Concejo para destacar la multiculturalidad de la ciudad, en momentos en los que Texas está a punto de implementar la que es considerada la ley local más antiinmigrante del país.

Mike Rawlings rechazó el veto presidencial a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y la ley antisantuario SB4. Ya el alcalde había dicho que Dallas apoyará la lucha legal contra dicha legislación.

Estos son cuatro extractos de su discurso en los que puso la lupa sobre el trato que se le da “al otro”:

Sobre el veto a ciertos países de mayoría musulmana

“Manifestantes pacíficos y abogados voluntarios llenaron los aeropuertos a horas de que se supo que viajeros inocentes estaban siendo retenidos”.

“Ese día se nos presentó una pregunta: ¿Cómo vamos a tratar a esta gente de otro país, extranjeros, ‘el otro’?”

“Una vez más, cuando nuestra ciudad enfrentó esa interrogante, mostramos de lo que está hecha Dallas: tolerancia, igualdad, respeto, por ‘el otro’”.

Nuevo veneno

“Estos son tiempos turbulentos para nuestro país y nuestro estado. Un nuevo tipo de veneno ha infectado a la política”

“En Washington D.C., no hay apetito para alcanzar un compromiso, no hay interés en trabajar juntos por el bien del pueblo estadounidense. ‘El otro’ es la competencia, alguien a quien vencer, no con quien trabajar”.

publicidad

SB4 y la política del miedo

Rawlings afirmó que la Legislatura se está dejando llevar por la “política del miedo”, que está siendo alimentada por una discriminación hacia los más vulnerables.

“Nuestros hermanos y hermanos latinos no son criminales y nuestros policías locales tienen cosas mucho más importantes que hacer que actuar como agentes migratorios”.

Líderes locales

“En tiempos en los que tantos de nuestros líderes estatales y nacionales nos están fallando, tenemos que llenar ese vacío de liderazgo. Debemos dejarle en claro a quienes nos eligieron que rechazamos la política de dividir, del miedo, de la rabia y de los ataques personales. Debemos trabajar en conjunto con ‘el otro’ para no simplemente reciclar la narrativa del pasado pero encontrar nuevas soluciones a estos momentos difíciles”.

Rawlings, quien perdió aliados en el Concejo en estas elecciones municipales, hizo un llamado a la unidad en Dallas.

En los comicios de este mes, resultaron derrocados Mónica Alonzo, Erik Wilson, Tiffini Young y Carol King Arnold. En su lugar, estarán Omar Narvaez, Tennell Atkins, Keving Felder y Dwaine Caraway.

En fotos: Protestas e indignación en aeropuertos tras el veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad