publicidad
Cualquier anomalía o problema puede reportarlo al 1-800-252-VOTE (8683).

A qué tienen derecho los votantes en Texas

A qué tienen derecho los votantes en Texas

Como un votante registrado en Texas, usted tiene derecho a ayuda, a otra boleta si se equivoca, entre otros derechos.

Cualquier anomalía o problema puede reportarlo al 1-800-252-VOTE (8683).
Cualquier anomalía o problema puede reportarlo al 1-800-252-VOTE (8683).

Como un votante registrado en Texas, usted tiene el derecho a:

  • Una boleta con instrucciones escritas para someter la votación.
  • Someter su voto en secreto y sin sentirse intimidado.
  • Recibir hasta dos boletas adicionales si usted hace un error al marcar su boleta.
  • Pedirle instrucciones al funcionario del centro de votación sobre cómo someter su boleta (pero no para sugerirle como votar).
  • Si usted no entiende el inglés, puede traer a un intérprete para asistirlo mientras se verifican sus datos e identificación para votar.
  • Ayuda para someter su boleta si usted no puede escribir, ver la boleta, o si no entiende el idioma en cual está escrito.
  • Relatar un abuso de derechos de votación a la Secretaría de Estado o a su funcionario de elección local.
  • Someter una boleta provisional si su nombre no aparece en la lista de votantes registrados o si usted no tiene la identificación apropiada.
  • Votar una vez en cualquier centro electoral de votación temprana durante el período de la votación temprana dentro del territorio realizando la elección.
  • Someter una queja administrativa con la Secretaría de Estado acerca de violaciones de procedimientos de votación federal y estatal.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad