publicidad

Decomisan en Austin un cargamento de marihuana sintética valorado en más de un millón de dólares

Decomisan en Austin un cargamento de marihuana sintética valorado en más de un millón de dólares

La operación se realizó gracias a la llamada de un informante y en coordinación con la DEA y la policía de Houston.

Autoridades decomisan más de un millón de dólares en droga K2 KAKW

AUSTIN, Texas. - La policía de Austin decomisó este miércoles un cargamento de más de 70 kilogramos de la droga K2, comúnmente conocida como marihuana sintética, durante una revisión de un auto planeada en una operación coordinada con agentes de la DEA y la Policía de Houston.

La investigación se originó después de que el Departamento de Policía de Austin recibiera una llamada a través de la línea contra el crimen 'Crime Stoppers' en la que el denunciante ofreció información sobre un grupo que estaba traficando grandes cantidades de K2 (marihuana sintética) en el área de Austin. El sujeto declaró que los sospechosos se dirigían a Houston a recoger una gran cantidad de K2 que distribuirían en Austin.

publicidad

La policía indicó en un comunicado que, tras la llamada, se inició la investigación e identificación de los sospechosos.

Miembros del equipo de la División de Crimen Organizado de la Policía de Austin y un equipo de la DEA se coordinaron con el Departamento de Policía de Austin en la operación en contra del grupo criminal. Según el comunicado, se vigiló a los sospechosos mientras viajaban a Austin y, cuando llegaron a la capital texana, oficiales de la policía local detuvieron el vehículo, arrestando a cuatro sospechosos.

Durante la revisión del auto se encontraron 74.32 kilogramos de K2 en varias bolsas. El decomiso representa 222,960 dosis de K2 con un valor en las calles de $1,114,800 dólares.

Este caso ha sido aceptado para enjuiciamiento federal y está en curso.

Vea también:

Distintas historias, un mismo problema: los rostros de la epidemia de opioides en EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad