publicidad
Chris Kyle funeral

Mataron Chris Kyle 'Diablo de Ramadi'

Mataron Chris Kyle 'Diablo de Ramadi'

Chris Kyle estaba entrenado para matar. Presumía haber matado a 255 enemigos en el campo de batalla. Libró la muerte en la guerra, pero la encontró en casa.

STHEPENVILLE., Texas - Chris Kyle estaba entrenado para matar. Soldado condecorado, alardeaba que había matado a 255 enemigos en Irak. Sobreviviente en cuatro campañas bélicas aún cuando su cabeza tenía precio entre las tropas insurgentes de Irak, ya no logró librar una última batalla en su tierra.

Chris Kyle de 38 años, murió presuntamente a manos de otros ex veterano de guerra, quien lo habría asesinado a balazos en un campo de tiro  Rough Creek Lodge en esta ciudad al suroreste de Dallas.

Chris Kyle funeral
Chris Kyle funeral


Junto con él, también murió Chad Littlefield de 35 años y quien acompañaba a estos ex veteranos de guerra.

El llamado The Devil of Ramadi, por su mortal puntería, mató a 160 enemigos según los registros militares, aunque él decía que eran más. Las tropas insurgentes lo llamaron así porque fue un soldado que a la distancia causó numerables bajas y que desde distancias largas, causaba la muerte y el terror de quienes ni siquiera querían asomar la cabeza. De ahí su apodo y las ganas de matarlo también.

Chri Kyle nació en Odessa, Texas y su primer rifle lo tuvo a los 8 años de edad. Era muy reconocido en los círculos militares por ser el francotirador más letal del mundo, y era también autor del libro American Sniper, un best seller en donde narra sus experiencias en el campo de batalla.

publicidad

Fue condecorado con dos Estrellas de Plata y cinco Estrellas de Bronce al Valor, dos de la Armada, reconocimiento del Cuerpo de Marina y Armada y un elogio de la Infantería de Marina

El año pasado, participó en una reality de NBC, Stars Earn Stripes sobre entrenamiento milkitar con estrellas de televisión, incluso la ex candidata a la vice presidencia de Estados Unidos, Sarah Palin fue su compañera de equipo.

El Jefe Kyle como le decían sus compañeros, era el presidente de Craft International . una empresa militar y de capacitación en la aplicación de la le y cuyo lema es  A pesar de lo que tu mamá te dijo, la violencia no resuelve los problemas

También participaba en numerosas organizaciones benéficas, incluyendo la co-fundación FITCO Cares Foundation, y otros eventos de caridad para los heridos y discapacitados que benefician a hombres y mujeres militares que regresan de combate .

Y es que tras su retiro de las filas castrenses en el 2009, se dedicó se dedicó a ayudar a los veteranos compañeros a lidiar con el estrés postraumático de la guerra.

Chris Kyle sobrevivió sobrevivió a la guerra, pero no a la guerra íntima de Eddie Routh, ex infante de marina que estaban tratando de ayudar con el estrés postraumático de la guerra.

Durante las prácticas de tiro y por razones aún no explicadas - Routh volvió la pistola semi-automática a sus amigos y les disparó, informó la policía.

publicidad

Tras el tiroteo, Routh intentó escapar pero fue arrestado y enfrenta cargos por doble homicidio y enfrentaría la pena capital. Su fianza se fijó en 3 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad