publicidad
Noé Herández con su hijo.

Un hispano padre de un niño de 2 años, entre los muertos en la colisión de un buque militar en aguas de Japón

Un hispano padre de un niño de 2 años, entre los muertos en la colisión de un buque militar en aguas de Japón

Noé Hernández, de 26 años de edad, era hijo de inmigrantes guatemaltecos. Sus parientes lo recuerdan con emotivos mensajes en Facebook.

Así quedó el destructor estadounidense USS Fitzgerald tras su choque en la costa de Japón Univision

DALLAS, Texas.- Los peores temores de una familia hispana se confirmaron este fin de semana. La Marina estadounidense anunció que Noé Hernández estaba entre los siete tripulantes que murieron cuando el buque militar USS Fitzgerald colisionó contra un navío de carga en las costas de Japón.

Hernández deja a un niño que pronto cumplirá tres años de edad y al amor de su adolescencia, de acuerdo con su perfil de Facebook y emotivos mensajes dejados por sus familiares y conocidos en la red social.


publicidad


Hernández creció en el sur de Texas. La Marina señaló que es oriundo de Weslaco, cerca de la frontera con México.

Luego de enlistarse en las Fuerzas Armadas en el 2009 vivió en Illinois, California, Italia y, finalmente, Japón, de acuerdo con la estación CBS DFW.

Noé y otros seis estaban desaparecidos luego del accidente del sábado que ocurrió cuando la mayoría del personal, alrededor de 300 tripulantes, dormía.

“Todos éramos muy pobres en Guatemala”, le dijo su prima Aly Hernández-Singer a CBS DFW. “Él logró salir adelante. Estábamos tan orgullosos”.


Dora Hernández, quien se identificó como la pareja de Noé en Facebook, lo recordó en el día del padre con una fotografía del artillero de 2da. clase y su hijo León.

Vanessa Hernández, prima del artillero, le dijo adiós con el mensaje que Hernández les envió cuando tenía alrededor de la edad de su pequeño hijo.


publicidad


La Marina estadounidense está investigando el choque en la zona de mucho tráfico por tratarse de un área de paso a los puertos continentales de Tokio y Yokohama.

Entretanto, la guardia costera japonesa averigua cómo procedió la tripulación del buque ACX Crystal, de origen filipino, antes de avisarles sobre el accidente, pues se tardó casi una hora en notificarles, reportó AP.

En fotos: Así quedó el interior de la torre Grenfell de Londres tras el devastador incendio
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad