publicidad

Familia de mexicano asesinado en Texas demanda que difundan el video

Familia de mexicano asesinado en Texas demanda que difundan el video

interpuso una demanda para obligar al Departamento de Policía de esa ciudad a dar a conocer el video grabado de los hechos.

Estaba ebrio cuando fue baleado por policía /Dallas: KUVN

Autopsia reveló que estaba ebrio

DALLAS - La familia del inmigrante mexicano Rubén García Villalpando, asesinado por un agente de policía de Grapevine, interpuso una demanda para obligar al Departamento de Policía de esa ciudad a dar a conocer el video grabado de los hechos.

El agente Robert William Clark disparó y mató a Villalpando el pasado 20 de febrero, cuando éste se bajó de su automóvil tras una persecución y aparentemente se acercaba desarmado a la patrulla del policía.

Hasta ahora, las autoridades han permitido que una media docena de familiares de Villalpando y sus abogados observen el video y según ellos, las imágenes muestran como el agente Clark utilizó fuerza mortal injustificada.

Domingo García, abogado que representa a la familia, dijo que el video muestra que Villalpando estaba desarmado y seguía las órdenes del policía a pesar de que el oficial le gritaba improperios y usaba nombres despectivos.

La demanda fue presentada la víspera, el mismo día en que la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant dio a conocer los resultados de la autopsia practicada a Villalpando, según los cuales el mexicano se encontraba legalmente ebrio en momentos en que el policía le disparó.

El abogado García dijo que los resultados de la autopsia “no cambian el hecho de que él se encontraba desarmado y tenía sus manos en el aire cuando se le disparó”.

publicidad

“En Texas todavía no existe la pena de muerte por manejar intoxicado”, indicó y añadió que “es hora de que liberen el video" que fue tomado por la cámara de la patrulla del oficial que mató a Villalpando.

La autopsia mencionó como causa de la muerte las heridas de bala en el pecho y clasificó la forma de muerte como homicidio.

Villalpando, quien estaba casado y con cuatro hijos, menores de 10 años de edad, no tenía antecedentes penales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad