publicidad
Jake Tafoya con la bloguera Jenny

Jenny from the Blog: The Mod Labb

Jenny from the Blog: The Mod Labb

Jenny from the Blog: The Mod Labb. En el salón de belleza con Jake Tafoya...

En el salón de belleza con Jake Tafoya...

Que emoción me da saber que tengo una cita para cuidarme a mí misma. Que fortuna tener la dicha de poder cambiar tu look. Y no solamente cambia tu look, lo más bonito es la experiencia que recibes cuando te sientas en la silla de la peluquera.

Yo era siempre de pelo largo y oscuro. ¿Para qué cambiarle? Que flojera el mantenimiento y además es costoso. 

¿Y para que cambiarle si así nací y me luce bien?  Pero por qué no, me lo merezco. Es un trato de “self-care” y además como me siento saliendo de esa silla, eso vale oro. Y aparte, es solamente cabello. De que nos va crecer nos va crecer ¿Por qué no cambiarlo y jugar con colores y estilarlo de diferentes modos? El cambio es bonito.

Jake Tafoya con la bloguera Jenny
Jake Tafoya con la bloguera Jenny

Yo empecé a experimentar poco a poco. Y después dije bueno más rubia, y ahora peliroja, y otra vez a café. Cambia la actitud de uno debido al color de cabello. Por lo menos para mí y como dicen los dichos, “Blondes have more Fun” y  “Brunettes do it Better” Porque no vivirlo y comprobar por uno misma.

Ah pero cómo batallé para encontrar a mi estilista. Yo sabía que tenía que ser una conexión más profunda de lo que se ve. Fui de silla en silla buscando y dejando en las manos de un desconocido, mi cabello sin saber mucho de la persona. En algunos salones yo automáticamente sentí la vibra muy diferente a la que buscaba pero de todo modos les daba la oportunidad, pues ya que staba ahí uno nunca sabe.

publicidad

Cómo ha cambiado lo que era antes las “páginas amarillas”. Hoy en día lo que andes buscando lo encuentras en Instagram. Entre hashtag y hashtag me salió el perfil de @jakethegreat_88, de primero me enamoré de su trabajo y entre más y más veía sus posts me encanto su persona vía Instagram. Pensé a mí misma, siento que ella es lo que he estado buscando pero para mí realidad ya no tomaba nuevos clientes.

Un día en la mañana vi su post que el 20 de enero iba abrir su calendario para nuevos clientes, dije aquí es como entro. Puse una alarma para el horario anunciado, y dicho y hecho…tuve que esperar unos varios meses pero lo que me propuse lo logré. 

El día que entre a The Mod Labb en Oak Cliff, me sentí en casa. La vibra de las muchachas, el salón, la localidad, todo me encantó. En cuanto entré, me dirigió la mirada, me saludó de mano y me agradeció por venir a su salón. Me senté en su silla y ahí comenzó una amistad muy profunda instantáneamente. Los peluqueros son consejeros, son terapistas, mucha gente les confía hasta lo más oculto.

Ese tiempo es muy sagrado para ambos, el cliente y el peluquero. Se cuentan uno al otro lo que quizás no le confiesan ni a sus más íntimas relaciones sabiendo que ahí mismo se quedan hasta los más íntimos secretos y sin juzgamiento. En minutos de estar sentada, sin perder el tiempo le pregunté su historia.

publicidad

Le dije que la admiraba todo lo que ha logrado a tan corta edad, y me interesaba mucho su camino que la ha llevado a donde está hoy en día. Me contó de sus logros y de sus fracasos, de sus mejores tiempos y le dos más oscuros. Lo que más respeto es su pasión para enseñar su don a los demás.

Ella dice que es imposible que ella pueda atender a todas las que la buscan, así que se enfoca en enseñarles a sus muchachas y a muchos más. Pero su parte más favorita de ser estilista es hacer sentir a la mujer como ella la ve en sus ojos; Bella, Fuerte, y con una Confianza que nada ni nadie la puede parar. 

Ese día me di cuenta de muchas cosas, veía la experiencia mucho más valiosa que un corte de cabello. Me conmoví mucho con la plática y sentí muy agradecida de haber encontrado a una persona tan hermosa con tanto talento y un alma tan pura.

Bravo para los estilistas en todas partes del mundo, que dedican su vida hacer sentir y que se vean bien a los demás.

Love, Jenny

Puede seguir a Jenny en su canal en youtube: Get Real with Jenny

publicidad
publicidad
Aunque hay chubascos ligeros y un poco de neblina en la mañana, el día estará mayormente soleado y seco. La temperatura máxima será de 85 grados.
Según las autoridades, la velocidad habría sido la causa del fuerte choque de un vehículo en la autopista 112. Informaron que el conductor murió, uno de los acompañantes resultó con heridas y la otra persona sufrió lesiones.
Las personas de Florida que no han recibido ayuda tras el huracán Irma tienen una última oportunidad para solicitar la asistencia de FEMA. Este viernes 24 de noviembre vence el plazo para enviar su caso a través de la página web www.disasterassistance.gov.
Los bomberos indicaron que el incendio inició la noche del martes en una estructura abandonada de dos pisos en el área de University Heights, sin reporte de heridos. Investigan si las llamas fueron provocadas.
publicidad