publicidad
Jake Tafoya con la bloguera Jenny

Jenny from the Blog: The Mod Labb

Jenny from the Blog: The Mod Labb

Jenny from the Blog: The Mod Labb. En el salón de belleza con Jake Tafoya...

En el salón de belleza con Jake Tafoya...

Que emoción me da saber que tengo una cita para cuidarme a mí misma. Que fortuna tener la dicha de poder cambiar tu look. Y no solamente cambia tu look, lo más bonito es la experiencia que recibes cuando te sientas en la silla de la peluquera.

Yo era siempre de pelo largo y oscuro. ¿Para qué cambiarle? Que flojera el mantenimiento y además es costoso. 

¿Y para que cambiarle si así nací y me luce bien?  Pero por qué no, me lo merezco. Es un trato de “self-care” y además como me siento saliendo de esa silla, eso vale oro. Y aparte, es solamente cabello. De que nos va crecer nos va crecer ¿Por qué no cambiarlo y jugar con colores y estilarlo de diferentes modos? El cambio es bonito.

Jake Tafoya con la bloguera Jenny
Jake Tafoya con la bloguera Jenny

Yo empecé a experimentar poco a poco. Y después dije bueno más rubia, y ahora peliroja, y otra vez a café. Cambia la actitud de uno debido al color de cabello. Por lo menos para mí y como dicen los dichos, “Blondes have more Fun” y  “Brunettes do it Better” Porque no vivirlo y comprobar por uno misma.

Ah pero cómo batallé para encontrar a mi estilista. Yo sabía que tenía que ser una conexión más profunda de lo que se ve. Fui de silla en silla buscando y dejando en las manos de un desconocido, mi cabello sin saber mucho de la persona. En algunos salones yo automáticamente sentí la vibra muy diferente a la que buscaba pero de todo modos les daba la oportunidad, pues ya que staba ahí uno nunca sabe.

publicidad

Cómo ha cambiado lo que era antes las “páginas amarillas”. Hoy en día lo que andes buscando lo encuentras en Instagram. Entre hashtag y hashtag me salió el perfil de @jakethegreat_88, de primero me enamoré de su trabajo y entre más y más veía sus posts me encanto su persona vía Instagram. Pensé a mí misma, siento que ella es lo que he estado buscando pero para mí realidad ya no tomaba nuevos clientes.

Un día en la mañana vi su post que el 20 de enero iba abrir su calendario para nuevos clientes, dije aquí es como entro. Puse una alarma para el horario anunciado, y dicho y hecho…tuve que esperar unos varios meses pero lo que me propuse lo logré. 

El día que entre a The Mod Labb en Oak Cliff, me sentí en casa. La vibra de las muchachas, el salón, la localidad, todo me encantó. En cuanto entré, me dirigió la mirada, me saludó de mano y me agradeció por venir a su salón. Me senté en su silla y ahí comenzó una amistad muy profunda instantáneamente. Los peluqueros son consejeros, son terapistas, mucha gente les confía hasta lo más oculto.

Ese tiempo es muy sagrado para ambos, el cliente y el peluquero. Se cuentan uno al otro lo que quizás no le confiesan ni a sus más íntimas relaciones sabiendo que ahí mismo se quedan hasta los más íntimos secretos y sin juzgamiento. En minutos de estar sentada, sin perder el tiempo le pregunté su historia.

publicidad

Le dije que la admiraba todo lo que ha logrado a tan corta edad, y me interesaba mucho su camino que la ha llevado a donde está hoy en día. Me contó de sus logros y de sus fracasos, de sus mejores tiempos y le dos más oscuros. Lo que más respeto es su pasión para enseñar su don a los demás.

Ella dice que es imposible que ella pueda atender a todas las que la buscan, así que se enfoca en enseñarles a sus muchachas y a muchos más. Pero su parte más favorita de ser estilista es hacer sentir a la mujer como ella la ve en sus ojos; Bella, Fuerte, y con una Confianza que nada ni nadie la puede parar. 

Ese día me di cuenta de muchas cosas, veía la experiencia mucho más valiosa que un corte de cabello. Me conmoví mucho con la plática y sentí muy agradecida de haber encontrado a una persona tan hermosa con tanto talento y un alma tan pura.

Bravo para los estilistas en todas partes del mundo, que dedican su vida hacer sentir y que se vean bien a los demás.

Love, Jenny

Puede seguir a Jenny en su canal en youtube: Get Real with Jenny

publicidad
publicidad
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda Alert: Los chicos de La Banda quieren llegar a la final con...
Los participantes de La Banda nos confiesan con quiénes quisieran estar en la banda ganadora. No te creerás los nombres que dijeron.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Rick Scott declara a Miami Beach libre de zika
A pesar de que la zona se reporta libre del virus, el gobernador llamó a la comunidad a mantenerse atenta y continuar con las medidas básicas de prevención .
Sospechoso con máscara de payaso y un cuchillo asaltó a una mujer en Los Ángeles
El sujeto uso una máscara de payaso para ocultar su rostro y amenazó de muerte a su víctima, según las autoridades. El hombre continúa prófugo y la policía solicita la ayuda del público para lograr su captura.
Arrestan a una maestra de 'high school' por tener relación sexual con uno de sus estudiantes
Una investigación de la unidad de delitos sexuales por internet en contra de menores de edad habría detectado el envío de imágenes obscenas.
Renuncian dos policías de Chicago relacionados con un caso de brutalidad policial ocurrido hace 10 años
A pesar de que la junta policial originalmente había despedido a los oficiales en enero de 2011, ambos permanecieron en la fuerza más de una década después de que se dio a conocer que habían golpeado a un hombre hispano en un restaurante al suroeste de Chicago, ya que una jueza los había restituido en el cargo.
Lo que no recuerdas de Julión Álvarez, ¿sabías que no es norteño?
El cantante tiene tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017. Nos dimos a la tarea de recordar sus secretitos.
La policía investiga unos dibujos de esvásticas en un colegio comunitario en Long Island
Oficiales del condado informan el hallazgo de las esvásticas en Nassau Community College al tiempo que investigan unos dibujos previos de este símbolo racista en esa institución.