publicidad
Conductores y reporteros de Univision 23, Dallas

Andrea Rega

Andrea Rega

Es reportera y presentadora de Noticias 23 Dallas edición fin de semana

Nació y creció en Caracas, Venezuela y comencé a trabajar en el medio televisivo al graduarme como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.

Mis primeras asignaciones fueron como reportera en la fuente general, pero en un año logré convertirme en la corresponsal de política para Venezolana de Televisión y después, paralelamente, para Radio Caracas Radio.

Durante mi Carrera en Venezuela tuve la oportunidad de cubrir y entrevistar a importantes figuras, como la visita del papa Juan Pablo II, al ex presidente Rafael Caldera, al president del congreso y ministros del gobierno.

Llegué a Estados Unidos y comencé a trabajar con KUVN TV, Univisión Dallas en el año 2 mil, inicialmente como presentadora de los noticieros vespertino y nocturno.

Conductores y reporteros de Univision 23, Dallas
Conductores y reporteros de Univision 23, Dallas

Mi Carrera en la empresa me ha llevado a cubrir importantes ocasiones como la visita del papa Juan Pablo II a Guatemala en el 2 mil 2, el primer aniversario de la devastadora explosion de la planta de fertilizante en el poblado West, Texas, la conmemoración del quinquajésimo aniversario de la muerte del preidente John F. Kennedy y por la cual fuimos galardonados con un premio Emmy, la inaguración de la libreria presidencial George W. Bush con la asistencia de los 5 presidentes de los estados unidos aun con vida, incluyendo a Barack Obama, el devastador tornado que arrasá con el poblado de Joplin en Missouri en el 2 mil 11, asi como las elecciones presidenciales del 2 mil 12 en la que durante nuestra transmisión coincidió el momento y pudimos declarar localmente a Barack Obama como reelecto.

He tenido la oportunidad de colaborar tanto en el noticiero nacional de Univisión y con otros programas importantes de la cadena como Primer Impacto y Despierta América. Igualmente he tenido la oportunidad de entrevistar a figuras importantes como a la ex tesorera de los Estados Unidos Rosario Marín, al galardonado periodista de Univisión y colega Jorge Ramos, al senador de los Estados Unidos por Texas John Cornyn, al reconocido actor de Hollywood Tom Cruz y personajes importantes a nivel local como el alcalde de Dallas, Mike Rawlings y el diputado nacional por Texas Mark Veasey.

publicidad

He tenido la dicha de ser nominada y galardonada para los prestigiosos premios Emmy en mas de 10 ocasiones, asi como por la Texas Associated Press-Broadcasters Association.
Actualmente me desempeño como presentadora de Noticias Univisión 23-Fin de Semana.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que los tres precandidatos más fuertes que buscan llegar a la gobernación de Illinois han recaudado, en donaciones, 102 millones de dólares para sus campañas. Entre tanto, las autoridades identificaron al hombre que murió al caer del piso 20 del hotel London House en Chicago.
Hospitales, oficinas públicas y otras propiedades del condado serían consideradas como lugares sensibles, donde agentes de ICE necesitarían una orden para entrar. Con la medida buscan evitar redadas y arrestos en estos sitios.
La temperatura se mantiene por encima de lo esperado para esta época del año. Hoy la máxima alcanzará los 86 grados, y el resto de la semana se mantendrá variable. Se recomienda cuidado durante los días más cálidos.
Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, explica que las autoridades están atentas para ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, habla sobre las señales que pueden reconocer las personas para evitar estar con una pareja violenta.
publicidad