publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una nieta graba a sus abuelos, que dijeron sentirse algo nerviosos al principio, pero al final quedaron satisfechos por la experiencia.
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
Vientos fuertes sobre el lago Ontario en los últimos cinco días cubrieron de hielo una vivienda que se encuentra en la costa del lago en Webster, Nueva York.
United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggins'
Una de las chicas fue readmitida en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en la red social. La aerolínea defiende su decisión.
¿Debe Nueva York dejar la estatua de la niña que desafía al toro de Wall Street?
Se supone que la niña con las manos puestas sobre su cintura y cabeza en alto, obra de la artista Kristen Visbal, esté parada frente al irónico toro hasta el 2 de abril. Una petición en change.org busca que la dejen para siempre.
Estos son los nuevos emojis que pronto llegarán a tu celular
Un coco, un sándwich, un tiranosaurio, un hada, una empanada, una cebra, personas sin género... la última propuesta de Unicode, el grupo que se encarga de revisar y aprobar los emojis con los que nos comunicamos en nuestros mensajes, acaba de lanzar un nuevo catálogo de imágenes. Los nuevos emojis se lanzarán en junio.
Tsimane, el pueblo indígena boliviano con el corazón más fuerte del mundo
Este pueblo indígena es la población con los más bajos índices de enfermedades cardíacas del mundo. Un hombre tsimane de 80 años es igual al de un estadounidense de tan solo 50. Comen micos y pirañas y los científicos apenas se aventuran a desentrañar las razones de su buena salud.
publicidad
La Hermandad
Julio robó los análisis de balística para no ir a la cárcel
En La Hermandad, Julio aprovechó el atentado contra Mario para robar los análisis de balística que le realizaron y así evitar que Chávez lo detuviera por el asesinato de Diego.
La Hermandad
Daniel le dio una golpiza a Julio
En La Hermandad, Daniel tiene miedo de que Julio revele los secretos de ‘La hermandad’, así que fue a su casa para enfrentarlo y le dio una golpiza para asegurar su silencio.
Jenni vivirá una traición muy dolorosa
En Su nombre era Dolores, Jenni descubrirá una verdad que podría provocarle una gran decepción y derrumbar la estabilidad de su familia.
Chiquis y Esteban vivieron un momento muy comprometedor
En Su nombre era Dolores, Chiquis felicitó a Esteban por su cumpleaños y no perdió oportunidad para abrazarlo, ambos vivieron un momento comprometedor al quedar muy juntitos.
Luis Gabriel Rey pidió que no se marcara penal por esta jugada. ¿Hizo lo correcto?
En una extraña jugada, el de negro marcó primero una mano de William, pero luego dijo que no era, tras la corrección que le hizo el delantero de Morelia.
Warriors vencen a Grizzlies quienes no contaron con Marc Gasol
Klay Thompson anotó 31 puntos y los Warriors se despegaron en el último cuarto para vencer el domingo 106-94 a los Grizzlies de Memphis.
Westbrook logra otro 'triple doble' pero no puede con los Rockets de Harden
Los anfitriones Houston Rockets se apoyaron este domingo en Lou Williams para vencer 137-125 al Thunder.
Conoce a los pilotos mejor pagados de la F1
¿Crees que Lewis Hamilton tiene el mejor sueldo? Te sacamos del error y mostramos lo que podrían comprar los volantes del serial.