Daddy Yankee es un 'Cangri' brindando ayuda humanitaria a Puerto Rico

'El Rey del Reggaeton', quien se presentará en el Latino Mix Live en la ciudad de Dallas el próximo 12 de noviembre, es una figura central en el apoyo humanitario en Puerto Rico, antes y después del huracán María.
Foto: FB: Daddy Yankee | Univision - Daddy Yankee visita comunidades afectadas por el huracán María
Por:
Univision
12 Oct | 2:36 PM EDT
Comparte

Cuando Daddy Yankee entró en la escena de lo que se conocía como el ‘Underground’ hace 25 años, ahora conocido como reggaetón o género urbano, era difícil visualizar a ese joven como una de las figuras más importantes en el esfuerzo humanitario que brinda ayudas a los damnificados del huracán María.

La evolución en su carrera y en su vida, ha sido clave para que la misma persona que tres semanas antes de la llegada de María lanzó el tema 'Yo contra ti', que interpretó junto a La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico como una iniciativa profondos para combatir el cáncer en Puerto Rico, también se uniera al esfuerzo humanitario tras el paso de los fenómenos naturales.

Hoy en día, su apoyo es por todo Puerto Rico. Tanto es su ayuda incondicional a los residentes de la isla, que el artista que en julio se convirtió en el primer latino en alcanzar la primera posición en Spotify, fue captado ayudando a un grupo de personas en medio de una carretera oscura, cuando la seguridad en el país debido a la falta de comunicaciones es inexistente en muchas áreas.

Además de servir como súper héroe, Daddy Yankee donó un millón de dólares a organizaciones que brindan alivio a Puerto Rico. Beneficiando así por la suma de 100,000 dólares al Banco de Alimentos de Puerto Rico que pudo proporcionar a los residentes de Toa Baja con arroz, pasta, atún, frijoles, carne y leche, según indicó la misma organización.

El intérprete de 'Shaky Shaky' se ha convertido también en uno de los embajadores principales de la isla que llaman la atención internacional para llevar más recursos a sus compatriotas.

El boricua logró llevar las ayudas de primera necesidad mientras hizo una pausa en su gira mundial. Y seguramente Daddy Yankee, al igual que sus colegas puertorriqueños Ozuna, Jowell Randy, Plan B, y Bad Bunny, con quien compartirá el escenario en Dallas, tendrán a un país en mente y seguirán brindando la atención que Puerto Rico necesita hoy y en el futuro a través de sus imágenes.


No es la primera vez que el exponente de ‘Despacito” se presenta en Dallas. En el 2007, este puso a bailar a miles de fanáticos en el ‘Nokia Live at Grand Prairie’ y luego en el Ok Corral en 2013.