publicidad
.

Investigan a cadenas de salas cine norteamericanas por violación a leyes...

Cientos de veteranos asistieron a una función especial de 'American Sniper' en el norte de Texas

Investigan a cadenas de salas cine norteamericanas por violación a leyes

Investigan a cadenas de salas cine norteamericanas por violación a leyes

Por incurrir en presuntas practicas monopólicas

DALLAS - Tres de las principales cadenas de salas de cine en Estados Unidos reconocieron ser investigadas por incurrir en presuntas practicas monopólicas, al presionar a los estudios cinematográficos para limitar la distribución de películas.

Cientos de veteranos asistieron a una función especial de 'American Snip...
Cientos de veteranos asistieron a una función especial de 'American Sniper' en el norte de Texas


Cinemark Holdings Inc., la cadena con sede en Texas, notificó a sus accionistas a través de un informe ante la Comisión de Intercambios y Valores (SEC) que recibió una Demanda de Investigación de parte de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, buscando su participación en el uso de acuerdos de exclusividad.

publicidad

La notificación de Cinemark se da un día después de que dos de sus principales compañías competidoras, Regal Entertainment Group y AMC Entertainment Holdings Inc., emitieran avisos similares.

El Departamento de Justicia investiga el uso por parte de las compañías de salas de cine de acuerdos de exclusividad, que permiten a estas empresas exhibir ciertas películas exclusivamente en un mercado determinado.

Los acuerdos, que se han utilizado en la industria durante décadas, se han convertido en fecha reciente en tema polémico ante la creciente competencia en la industria.

En abril pasado, “Viva Cinemas Theaters and Entertainment”, una pequeña empresa de salas de cine en Houston que intento exhibir películas en español, interpuso una demanda contra AMC, acusándola de presiones a distribuidores para impedir que los estrenos de Hollywood se exhibieran en sus instalaciones.

Los propietarios de Viva Cinemas, argumentaron en la demanda que AMC amenazó a los negocios de distribución de siete estudios de Hollywood, de no exhibir ninguna película de estreno en uno de sus principales complejos si el distribuidor permitía que dicha película se mostrara en español en el cine propiedad de Viva Cinema.

Las autoridades federales investigan si las tres grandes cadenas de salas cinematográficas violaron la denominada “Acta Sherman”, una ley federal antimonopolio y solicitó a las compañías su cooperación en la investigación.

publicidad

“La Demanda de Investigación Civil nos solicita el responder interrogatorios y proporcionar documentos relacionados con la investigación de asuntos que incluyen los acuerdos de exclusividad, y coordinación o comunicación potencial con otras principales cadenas de salas de cine”, explicó el informe de Cinemark ante la SEC.

"Tenemos la intención de cooperar plenamente con todas las agencias del gobierno federal y estatal. Aunque no creemos que hemos violado las leyes federales o estatales antimonopolio o de competencia, no podemos predecir el alcance final, duración o el resultado de estas investigaciones ", indicó la compañía.

publicidad
publicidad
El hombre entró a varias casas e intentó atrincherarse para evitar ser detenido por la policía. Después de disparos, amplio despliegue y momentos de tensión, el sujeto seguía resistiéndose al arresto. Luego de varias horas fue abatido por las autoridades.
Aunque las tormentas están saliendo de la zona, se mantienen las advertencias y las probabilidades de lluvia y vientos. La temperatura estará sobre el rango de los 50 grados durante el día.
Para el cubano esta multitudinaria marcha tiene un significado muy especial y confiesa que se siente orgulloso de todas las mujeres en su vida, incluyendo a su pareja Elizabeth Gutiérrez.
Esta medida da vía libre para el uso de fondos del estado en la reparación de los millonarios daños causados por las inundaciones, deslaves y averías en infraestructuras. La alerta por las consecuencias de las tormentas continúa.
publicidad