publicidad
Cientos de veteranos asistieron a una función especial de 'American Sniper' en el norte de Texas

Investigan a cadenas de salas cine norteamericanas por violación a leyes

Investigan a cadenas de salas cine norteamericanas por violación a leyes

Por incurrir en presuntas practicas monopólicas

DALLAS - Tres de las principales cadenas de salas de cine en Estados Unidos reconocieron ser investigadas por incurrir en presuntas practicas monopólicas, al presionar a los estudios cinematográficos para limitar la distribución de películas.

Cientos de veteranos asistieron a una función especial de 'American Snip...
Cientos de veteranos asistieron a una función especial de 'American Sniper' en el norte de Texas


Cinemark Holdings Inc., la cadena con sede en Texas, notificó a sus accionistas a través de un informe ante la Comisión de Intercambios y Valores (SEC) que recibió una Demanda de Investigación de parte de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, buscando su participación en el uso de acuerdos de exclusividad.

publicidad

La notificación de Cinemark se da un día después de que dos de sus principales compañías competidoras, Regal Entertainment Group y AMC Entertainment Holdings Inc., emitieran avisos similares.

El Departamento de Justicia investiga el uso por parte de las compañías de salas de cine de acuerdos de exclusividad, que permiten a estas empresas exhibir ciertas películas exclusivamente en un mercado determinado.

Los acuerdos, que se han utilizado en la industria durante décadas, se han convertido en fecha reciente en tema polémico ante la creciente competencia en la industria.

En abril pasado, “Viva Cinemas Theaters and Entertainment”, una pequeña empresa de salas de cine en Houston que intento exhibir películas en español, interpuso una demanda contra AMC, acusándola de presiones a distribuidores para impedir que los estrenos de Hollywood se exhibieran en sus instalaciones.

Los propietarios de Viva Cinemas, argumentaron en la demanda que AMC amenazó a los negocios de distribución de siete estudios de Hollywood, de no exhibir ninguna película de estreno en uno de sus principales complejos si el distribuidor permitía que dicha película se mostrara en español en el cine propiedad de Viva Cinema.

Las autoridades federales investigan si las tres grandes cadenas de salas cinematográficas violaron la denominada “Acta Sherman”, una ley federal antimonopolio y solicitó a las compañías su cooperación en la investigación.

publicidad

“La Demanda de Investigación Civil nos solicita el responder interrogatorios y proporcionar documentos relacionados con la investigación de asuntos que incluyen los acuerdos de exclusividad, y coordinación o comunicación potencial con otras principales cadenas de salas de cine”, explicó el informe de Cinemark ante la SEC.

"Tenemos la intención de cooperar plenamente con todas las agencias del gobierno federal y estatal. Aunque no creemos que hemos violado las leyes federales o estatales antimonopolio o de competencia, no podemos predecir el alcance final, duración o el resultado de estas investigaciones ", indicó la compañía.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que esta imagen de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es prueba de cómo ha cambiado radicalmente la vida del hombre acusado de dirigir en la organización criminal de drogas más grande del mundo. También, se ha intensificado la búsqueda del hombre que atacó con una espada a otra persona en el Bronx.
Este divertido video fue grabado por los padres de esta niña que estaban tomando vino cuando la niña reaccionó de esta divertida manera.
En un minuto también te informamos que Verena Larraine Herron enfrenta cargos de homicidio en primer grado y asalto con agravantes contra Christopher Miller. También, las autoridades están buscando a sospechoso que se refugio en una zona restringida del aeropuerto de Phoenix, Sky Harbor.
La visita a la Ciudad de México del secretario de Estado y el de Seguridad Nacional estadounidenses ocurre en un momento complejo para la relación de ambos países, aunque el canciller mexicano aseguró que, aunque será un largo camino, "hay que trabajar para llegar a acuerdos que sean en el interés de México y los mexicanos."
publicidad