publicidad
No olvide adelantar su reloj este domingo 

Inicia el horario de verano este domingo

Inicia el horario de verano este domingo

Este domingo a las 2 a.m. inicia el horario de  verano, tome precauciones y adelante su reloj una hora.

No olvide adelantar su reloj este domingo 
No olvide adelantar su reloj este domingo 

¡No olvide adelantar su reloj!

Este fin de semana el país entero ajusta sus relojes al horario de verano y la hora se adelantará por 60 minutos.

El cambio oficial de hora ocurrirá la madrugada del domingo 9 de marzo a partir de las 2 a.m., momento en que los relojes deberán adelantarse aunque muchos lo hacen la noche del sábado antes de acostarse.

La modificación obedece a  la 'Ley de Política Energética' de 2005, la cual reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses aprovechen la luz solar y ahorren energía.

Debido a esa legislación, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.

publicidad

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. 

Por otro lado, las autoridades en Estados Unidos le piden a la ciudadanía que aprovechen el cambio de horario para revisar y cambiar las baterías de los detectores de humo en sus hogares, pues se recomienda que sean cambiadas cada seis meses.

publicidad
publicidad
Mau Mauricio le presenta las apps de Shakira o Ricardo Arjona, cuyos usuarios pueden tener acceso gratis a sus fotos y a su música.
Andrew Sund, analista político, manifestó la victoria del actual presidente se debió a que algunos se sintieron amenazados con la fuerza del representante de una minoría como Barack Obama.
En el documento se expresa que no se permitirá el acceso del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a los planteles ni se compartirá información son esta agencia.
Jorge Mújica, organizador laboral y activista comunitario de Arise-Chicago, dijo que los planes con los indocumentados son absurdos porque no hay registro sobre ellos. Clarissa Martínez, representante del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), manifestó que la nueva administración crea una apertura para ir detrás de cualquier inmigrante indocumentado.
publicidad