publicidad
No olvide adelantar su reloj este domingo 

Inicia el horario de verano este domingo

Inicia el horario de verano este domingo

Este domingo a las 2 a.m. inicia el horario de  verano, tome precauciones y adelante su reloj una hora.

No olvide adelantar su reloj este domingo 
No olvide adelantar su reloj este domingo 

¡No olvide adelantar su reloj!

Este fin de semana el país entero ajusta sus relojes al horario de verano y la hora se adelantará por 60 minutos.

El cambio oficial de hora ocurrirá la madrugada del domingo 9 de marzo a partir de las 2 a.m., momento en que los relojes deberán adelantarse aunque muchos lo hacen la noche del sábado antes de acostarse.

La modificación obedece a  la 'Ley de Política Energética' de 2005, la cual reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses aprovechen la luz solar y ahorren energía.

Debido a esa legislación, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.

publicidad

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. 

Por otro lado, las autoridades en Estados Unidos le piden a la ciudadanía que aprovechen el cambio de horario para revisar y cambiar las baterías de los detectores de humo en sus hogares, pues se recomienda que sean cambiadas cada seis meses.

publicidad
publicidad
Hechos como los acontecidos en Virginia, así como en otros estados del país, han generado la revelación de grupos de odio, que hasta hace poco tiempo operaban de manera silenciosa. Y algunos de ellos radican en el Metroplex. El 'mapa del odio', señala exactamente dónde se ubican estos grupos, alimentados por un sentimiento de antipatía contra ciertas poblaciones.
Mediante 'GLS Next' podrás tener acceso a todos los testimonios de la Cumbre Global de Liderazgo para aprender de las grandes mentes detrás de exitosas compañías multinacionales.
El fiscal general cuestionó el actuar del alcalde Rahm Emanuel asegurando que está “politizando el asunto ordenándole a sus policías la no colaboración con el gobierno federal”.
Una oficial de la policía de Houston fue retirada de sus actividades con goce de sueldo tras ser arrestada manejando bajo los efectos del alcohol. Fue detenida luego de que otro conductor diera aviso de su errática conducción. La oficial tenía 25 años de servicio en esta corporación.
publicidad