publicidad
.

Inicia el horario de verano este domingo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

No olvide adelantar su reloj este domingo 

Inicia el horario de verano este domingo

Inicia el horario de verano este domingo

Este domingo a las 2 a.m. inicia el horario de  verano, tome precauciones y adelante su reloj una hora.

No olvide adelantar su reloj este domingo 
No olvide adelantar su reloj este domingo 

¡No olvide adelantar su reloj!

Este fin de semana el país entero ajusta sus relojes al horario de verano y la hora se adelantará por 60 minutos.

El cambio oficial de hora ocurrirá la madrugada del domingo 9 de marzo a partir de las 2 a.m., momento en que los relojes deberán adelantarse aunque muchos lo hacen la noche del sábado antes de acostarse.

La modificación obedece a  la 'Ley de Política Energética' de 2005, la cual reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses aprovechen la luz solar y ahorren energía.

Debido a esa legislación, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.

publicidad

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. 

Por otro lado, las autoridades en Estados Unidos le piden a la ciudadanía que aprovechen el cambio de horario para revisar y cambiar las baterías de los detectores de humo en sus hogares, pues se recomienda que sean cambiadas cada seis meses.

publicidad
publicidad
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
El líder del cartel de Sinaloa se presentó en una corte federal en Nueva York para responder por distintos cargos por delitos que pesan en su contra, a menos de 24 horas de haber sido extraditado a Estados Unidos.
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
publicidad