publicidad

Gana 4 boletos VIP para preestreno en Dallas de 'Inside Out'

Gana 4 boletos VIP para preestreno en Dallas de 'Inside Out'

Envía una email para la oportuniad de ganar 4 boletos para el preestreno en Dallas

Desde la Sede Central, el centro de control ubicado en la mente de Riley, una niña de 11 años, cinco emociones trabajan sin descanso al mando de la optimista Joy (alegría), cuya misión es asegurarse de que Riley esté contenta. Fear (miedo) es el encargado de la seguridad, Anger (ira) controla que no haya injusticias y Disgust (repulsión) se ocupa de que Riley no se envenene, ni física ni socialmente. Sadness (tristeza) no tiene muy claro cuál es su papel y, para ser honestos, nadie lo sabe muy bien.

Disney te lleva a un increíble viaje al interior de tu mente en 'Inside Out' Walt Disney Pictures

“Las emociones son como las vocecitas que tenemos en la cabeza”, dice el director Pete Docter. “Cuando recién estábamos empezando con esta película, miramos a nuestro alrededor —a nuestros hijos, amigos, compañeros de trabajo— y nos dimos cuenta de que todos tenemos un carácter de base. Después atravesamos períodos de alegría o tristeza, pero hay personas que son sencillamente alegres o enojadizas o lo que sea. Riley es una niña alegre, por eso Joy tenía que ser la primera emoción en aparecer. Ella tiene una conexión muy especial con Riley”.

“Joy tiene 33 preciosos segundos de exclusividad”, dice Amy Poehler, que le presta la voz a Joy. “Después Riley empieza a llorar y aparece Sadness. Entonces Joy se da cuenta de que tendrá que compartir a Riley con todos los demás sentimientos y emociones”. 

publicidad

Cuando la familia de Riley se muda a una nueva ciudad desconocida, las emociones ponen manos a la obra para guiar a Riley durante la difícil transición. Pero cuando Joy y Sadness acaban, por accidente, en las profundidades de la mente de Riley —y se llevan algunos de los recuerdos más importantes— Fear, Anger y Disgust quedan a cargo. “Imagínense”, dice el productor ejecutivo John Lasseter. “Una niña de 11 años sin alegría ni tristeza... Solo ira, miedo y repulsión. ¿Conocen alguna adolescente así?”

Joy y Sadness deben aventurarse por lugares desconocidos  (Memoria a Largo Plazo, Imaginolandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño) en un intento desesperado por volver a la Sede Central, y a Riley. En el camino, conocen a una serie de personajes muy interesantes, desde los Forgetters (olvidadores), trabajadores mentales a cargo de ordenar los recuerdos de Riley, hasta Bing Bong, el amigo imaginario de Riley que intenta a toda costa encontrar la manera de que Riley lo recuerde. “Era su favorito cuando Riley era una niña pequeña con una imaginación activa.”, dice Docter. “Pero ahora es un actor desempleado que busca desesperadamente recuperar su gloria”.

Con todo el encanto que caracteriza a Pixar, “Inside Out” está completamente repleta de personajes inolvidables, momentos conmovedores y mucho humor. “Nuestro objetivo principal era hacer una película divertida”, dice el productor Jonas Rivera. “Mis hijos la vieron y ahora no paran de hablar de Anger. Les parece muy divertido. Y el viaje que emprenden Joy y Sadness es una gran aventura repleta de momentos excitantes”.

publicidad

“Creo que los adultos —los padres— la verán desde un punto de vista completamente diferente”, agrega Rivera. “Seguirá siendo divertida, pero también le verán un costado más profundo. Eso es algo que Walt Disney siempre quería hacer”.

“Me encanta la alocada cantidad de sentimientos que hay en este film.”, opina Poehler. “En un minuto, pasas de la risa al llanto. Y todo sucede en un mundo increíblemente hermoso. Es un entorno que parece muy familiar pero, al mismo tiempo, muy mágico”.

Detrás de los personajes, hay todo un equipo cómico y creativo que les da voz y vida: Poehler (“Parks and Recreation”) como Joy, Bill Hader (“Saturday Night Live”) como Fear, Mindy Kaling (“The Mindy Project”) como Disgust, Lewis Black (“The Rant is Due: Part Deux”) como Anger, y Phyllis Smith (“The Office”) como Sadness. La voz de Riley es interpretada por Kaitlyn Dias (“The Shifting”), y las voces de Mamá y Papá son de Diane Lane (de la obra teatral “The Mystery of Love and Sex”) y Kyle MacLachlan (“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”). “Tenemos un elenco soñado”, dice Docter. “Podíamos llevar material, explicar lo que queríamos de la escena y luego trabajar con ellos la manera en que debían interpretarlo. Ellos nos devolvían lo que habíamos escrito, más muchísimos diálogos alternativos improvisados. Fue muy divertido”.

El director de “Inside Out” es Docter (“Up,” “Monsters, Inc.”), el productor es Rivera (“Up”), el codirector es Ronnie Del Carmen (“Dug’s Special Mission”) y los productores ejecutivos son Lasseter (“Toy Story”, “Cars”) y Andrew Stanton (“Finding Nemo”, “WALL•E”). El guion es de Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley, escrito a partir de una historia original de Docter y Del Carmen. El compositor premiado por la Academia® Michael Giacchino (“The Incredibles”, “Ratatouille”, “Up”) estuvo a cargo de la música.

publicidad

Clasificada PG, la película original de Disney•Pixar “Inside Out” se estrena en todas las salas de cine del país el 19 de junio de 2015.

Envia un email

A ganatealgodallas@tv.univision.com para la oportunidad de ganar 4 boletos VIP (no haces fila y pasas directamente a la sala de cine) para el preestreno en Dallas de esta película el próximo miércoles 17 de junio a las 7:30 p.m. en Cinemark, ubicado en el 11819 Webb Chappel Rd. Dallas, Texas 75234. Además te ganarás un muneco de un personaje de la película. Lo ganadores serán notificados por email y por teléfono el lunes 15 de junio. Ganadores deberán hacer check-in a las 7 p.m. es requerimiento de la oficina de promociones de la película.

publicidad
publicidad
Bernardo “Betito” Márquez, alcalde de Toa Baja, dice que el trabajo del cuerpo de ingenieros de EEUU ha sido muy lento, lo que retrasa la limpieza de escombros en Puerto Rico luego del paso del huracán María.
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad