publicidad
Cientos de personas exigen despido de oficial que arrestó a jovencita

Exigen despido de policía por agresión a adolescentes en Texas

Exigen despido de policía por agresión a adolescentes en Texas

Del agente de policía Eric Casebolt, por uso excesivo de la fuerza contra una niña de 15 años en una fiesta

DALLAS - Activistas de derechos civiles exigieron hoy al Departamento de Policía de McKinney, un suburbio al norte de Dallas, Texas, el despido del agente de policía Eric Casebolt, por uso excesivo de la fuerza contra una niña de 15 años en una fiesta.

Piden renuncia de oficial de McKinney Dallas: KUVN

La denuncia fue hecha luego que Casebolt quedara bajo licencia administrativa, tras la difusión en internet de un video que lo muestra al momento de arrojar e inmovilizar a la menor en el piso, durante una fiesta en una piscina la noche del pasado viernes.

publicidad

Las imágenes muestran también cómo el agente sacó un arma y encañonó a otros dos adolescentes afroamericanos que trataron de ayudar a la víctima.

El vídeo de siete minutos, difundido el pasado sábado en el sitio YouTube, ha muestra a un grupo de policías anglosajones que confrontan a adolescentes afroamericanos.

Policía de McKinney bajo la lupa Dallas: KUVN

El jefe de policía de McKinney, Greg Conley, se limitó a informar que Casebolt fue suspendido de inmediato luego de revelarse el video.

"Hay pocas palabras para describir la forma tan inhumana en que procedieron los policías de McKinney y la brutal violencia del agente Casebolt, poco profesional y discriminatoria”, expresó en un comunicado el director del grupo ColorOfChange, Rashad Robinson.

"Nuestros corazones están con todos los adolescentes que experimentaron el terror y el dolor de un trato injusto a manos de la policía, un trauma muy familiar para los negros de todo el país", señalo el vocero de esa agrupación de lucha contra la discriminación.

"Instamos enérgicamente a los funcionarios locales y al fiscal de distrito del condado de Collin a despedir al agente Casebolt y acusarlo de asalto y agresión”, indicó.

publicidad

El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, dijo que espera que los funcionarios de la ciudad y del Departamento de Policía esclarezcan las acciones de Casebolt.

"Estoy perturbado y preocupado por el incidente y las acciones representadas en el video", declaró Loughmiller por escrito, e instó al Departamento de policía a actuar "profesionalmente y con la debida moderación en relación con la situación que enfrentan".

publicidad
publicidad
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, habló del daño que sufrió el sector turístico de su país tras darse a conocer que en centros turísticos se vendía alcohol adulterado. "Lo que hemos visto es que hay alcohol ilegal que son empresas que quizá no cumplen con sus obligaciones legales de impuestos, pero no hay alcohol adulterado", enfatizó.
Imágenes de Naciones Unidas muestran como comenzó la huida en vehículo y cruzó la frontera hacia Corea del Sur corriendo bajo una lluvia de disparos de los soldados norcoreanos. Actualmente se recupera de las heridas en un hospital de Seúl.
Con una tercera parte del total de su sentencia cumplida, una juez del condado de Harris accedió a evaluar nueva evidencia que pudiera devolverle la libertad al hispano Pablo Vélez, de 37 años de edad, acusado por un caso de asesinato que dice no cometió. Por su parte, su abogado actual argumenta que su cliente tuvo una defensa deficiente en el juicio inicial.
La cena se hizo en momentos en que miles de soñadores están perdiendo la protección de DACA. Los dreamers guardan la esperanza de que el Congreso Nacional apruebe un remplazo para el programa en diciembre y así detener las deportaciones, de no hacerlo el estado de Texas dejaría de percibir 6.3 mil millones de dólares al año.
publicidad