publicidad
.

Disminuye ritmo de crecimiento de población hispana en Estados Unidos lo...

Hispanos

Disminuye ritmo de crecimiento de población hispana en Estados Unidos

Disminuye ritmo de crecimiento de población hispana en Estados Unidos

Consideran que se debe a la desaceleración de la inmigración procedente de Latinoamérica, particularmente de México

DALLAS - El crecimiento de la población hispana de Estados Unidos se ha desacelerado en los últimos años y esa tendencia continuó en 2014, de acuerdo con nuevas cifras difundidas esta semana por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Hispanos
Hispanos


El número de hispanos alcanzó un nuevo máximo de 55.4 millones en 2014, el 17.4 por ciento del total de la población del país, un aumento de 1.2 millones, respecto al año anterior.

publicidad

Sin embargo, el ritmo de aumento de 2.1 por ciento durante el último año, continúa una tendencia de crecimiento más lento que comenzó en 2010.

El porcentaje de aumento de la población hispana alcanzó su pico entre 1995 y 2000 con un crecimiento anual promedio de 4.8 por ciento. El ritmo de crecimiento ha disminuido desde entonces.

De 2010 a 2014, el crecimiento medio anual se había reducido a 2.2 por ciento.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, la disminución en el ritmo del crecimiento de la población hispana en Estados Unidos es la desaceleración de la inmigración procedente de Latinoamérica, particularmente de México.

De acuerdo con la Oficina del Censo el condado con la mayor población hispana, por mucho, es el de Los Ángeles, California, con 4.9 millones de residentes pertenecientes a este grupo étnico, seguido por el condado de Harris (Houston) en Texas, con 1.9 millones y el condado de Miami-Dade en Florida, con 1.8 millones.

En algunas áreas del país la población hispana no sólo disminuyó su ritmo de crecimiento, sino que comenzó incluso a decrecer.

De 2010 a 2014, la población hispana disminuyó en 11 condados que tienen poblaciones de más de 10 mil residentes hispanos, incluyendo los condados de Jefferson (Alabama), Santa Cruz (Arizona), Hardee (Florida), Clayton y DeKalb (Georgia), Río Arriba, San Juan y San Miguel (Nuevo México) y Duval, Hale y Willacy en Texas.

publicidad

El mayor descenso se produjo en el condado de DeKalb en los suburbios de Atlanta, donde la población hispana era 64 mil 279 personas en 2014, un 4.0 por ciento menos que en 2010.

Los datos de la Oficina del Censo, sin embargo, no mostraron ningún cambio de posición entre los estados con mayor población hispana.

California sigue encabezando la lista con 15 millones de hispanos, seguido por Texas con 10.4 millones, y Florida con 4.8 millones.

Estas tres entidades en conjunto representan más de la mitad, el 55 por ciento, del total de la población hispana del país

publicidad
publicidad
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Comunidad
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Magneto Mercurio perdió el reto y se convirtió en la nueva víctima de 'Ya te cargó el payaso'
Aunque ganaron el primer punto del reto, Magneto Mercurio no se salvó y quedaron bañados de harina.
Fabyán nos confiesa por qué le tiene miedo a la soledad
El boricua nos dice que le gusta estar solo, pero le teme a la soledad. Fabyán nos explica por qué su contradicción.
#DAEnUnMinuto: Lo que puso un poco loca a Francisca y Johnny impacta con su abdominales
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Preocupa a la OMS el uso de audífonos entre los jóvenes
La Organización Mundial de la Salud alertó que el uso constante de auriculares podría traer complicaciones en los oídos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
Residentes en Clinton expresan preocupación por grafitis con mensajes racistas
Varios vecinos de la localidad se mantienen con temor tras ver estos mensajes que ya fueron calificados por las autoridades como un crimen de odio.
Dreamers de Georgia continúan en espera de la resolución para obtener matrículas universitarias
Jóvenes beneficiarios de DACA siguen esperando una respuesta de la Corte en torno al costo que deberán pagar para las matrículas universitarias
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series