publicidad
Plantíos de marihuana.

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

El mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado

DALLAS - Autoridades de Texas descubrieron en una área del Condado de Lipscomb, en el noroeste de la entidad, lo que consideran como el mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado, con más de 109 mil plantas.

Plantíos de marihuana.
Plantíos de marihuana.

La oficina de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en Dallas confirmó este miércoles que el cultivo fue descubierto el pasado fin de semana y la erradicación de las plantas concluyó el lunes.

El vocero de la DEA en Dallas, Tim Davis, indicó que no se registraron arrestos relacionados con el plantío, pero informó que se conduce una investigación en la que participan también autoridades estatales y locales.

Debido a que sigue la investigación, el sitio exacto donde se ubicaba el plantío no fue dado a conocer, pero se sitúa en el Condado de Lipscomb, en el extremo noroeste de Texas, en la frontera con Oklahoma.

El cultivo de la mariguana podría ser el más grande encontrado hasta ahora en la historia de Texas.

publicidad

En 2014, las autoridades confiscaron también uno de los más grandes plantíos con 100 mil 97 distribuidas en 29 parcelas en el condado de Polk cerca de Houston.

El valor comercial de dicho cultivo fue estimado entonces en 175 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Siete integrantes de un grupo elite de la policía de Bexar fueron suspendidos por diez mientras se realiza la investigación, pero el jefe de la policía Javier Salazar advirtió que no serán bienvenidos de regreso.
Tres jueces federales en San Antonio determinaron que tres mapas distritales deben de ser invalidados porque fueron trazados con la intensión de disminuir el poder de votos de minorías.
La joven de 25 años de edad estuvo desaparecida en un área silvestre en el estado, y asegura que sobrevivió comiendo hongos, por lo que perdió 50 libras.
La ciudad de Baltimore (Maryland) retiró la pasada madrugada estatuas dedicadas a héroes de la confederación, días después de la violencia registrada en Charlottesville (Virginia) en la que murió una persona que se oponía a la marcha y una veintena resultaron heridas.
publicidad