publicidad
Plantíos de marihuana.

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

El mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado

DALLAS - Autoridades de Texas descubrieron en una área del Condado de Lipscomb, en el noroeste de la entidad, lo que consideran como el mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado, con más de 109 mil plantas.

Plantíos de marihuana.
Plantíos de marihuana.

La oficina de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en Dallas confirmó este miércoles que el cultivo fue descubierto el pasado fin de semana y la erradicación de las plantas concluyó el lunes.

El vocero de la DEA en Dallas, Tim Davis, indicó que no se registraron arrestos relacionados con el plantío, pero informó que se conduce una investigación en la que participan también autoridades estatales y locales.

Debido a que sigue la investigación, el sitio exacto donde se ubicaba el plantío no fue dado a conocer, pero se sitúa en el Condado de Lipscomb, en el extremo noroeste de Texas, en la frontera con Oklahoma.

El cultivo de la mariguana podría ser el más grande encontrado hasta ahora en la historia de Texas.

publicidad

En 2014, las autoridades confiscaron también uno de los más grandes plantíos con 100 mil 97 distribuidas en 29 parcelas en el condado de Polk cerca de Houston.

El valor comercial de dicho cultivo fue estimado entonces en 175 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
publicidad