publicidad
Plantíos de marihuana.

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

El mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado

DALLAS - Autoridades de Texas descubrieron en una área del Condado de Lipscomb, en el noroeste de la entidad, lo que consideran como el mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado, con más de 109 mil plantas.

Plantíos de marihuana.
Plantíos de marihuana.

La oficina de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en Dallas confirmó este miércoles que el cultivo fue descubierto el pasado fin de semana y la erradicación de las plantas concluyó el lunes.

El vocero de la DEA en Dallas, Tim Davis, indicó que no se registraron arrestos relacionados con el plantío, pero informó que se conduce una investigación en la que participan también autoridades estatales y locales.

Debido a que sigue la investigación, el sitio exacto donde se ubicaba el plantío no fue dado a conocer, pero se sitúa en el Condado de Lipscomb, en el extremo noroeste de Texas, en la frontera con Oklahoma.

El cultivo de la mariguana podría ser el más grande encontrado hasta ahora en la historia de Texas.

publicidad

En 2014, las autoridades confiscaron también uno de los más grandes plantíos con 100 mil 97 distribuidas en 29 parcelas en el condado de Polk cerca de Houston.

El valor comercial de dicho cultivo fue estimado entonces en 175 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Laura Carranza es psicóloga de profesión y por este inconveniente estaría siendo acusada de narcotráfico, por lo que teme perder su libertad. A través de Change.org, activistas piden a la Procuraduría General de la República que desista las acusaciones en su contra, mientras sus abogados trabajan en demostrar que el proceso ha sido un error.
Las personas de Florida que no han recibido ayuda tras el huracán Irma tienen una última oportunidad para solicitar la asistencia de FEMA. Este viernes 24 de noviembre vence el plazo para enviar su caso a través de la página web www.disasterassistance.gov.
Hugo Mejía de 37 años de edad es obrero de construcción y vive hace 16 años en EEUU. En 2001 autoridades lo habían atrapado entrando por la frontera con México y está como indocumentado en el país. Pagó una fianza de 15,000 dólares para quedar en libertad, sin embargo, su batalla legal continúa.
Los bomberos indicaron que el incendio inició la noche del martes en una estructura abandonada de dos pisos en el área de University Heights, sin reporte de heridos. Investigan si las llamas fueron provocadas.
publicidad