publicidad
Se ubica al mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas

Depresión tropical Bill afecta a ciudades de Texas

Depresión tropical Bill afecta a ciudades de Texas

Afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora

La ya degradada depresión tropical Bill, ubicada en el centro de Texas, afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora. La madrugada de este miércoles, la tormenta tropical Bill perdió fuerza y fue degradada a depresión tropical, pero aún se espera que provoque fuertes lluvias en gran parte de la entidad.

Se ubica al  mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas
Se ubica al mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas

El centro de la depresión tropical se localizaba al sur de Waco, Texas, y sus bandas exteriores esparcían lluvias sobre Dallas, en el norte, Houston al este y San Antonio y Austin en el sur.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que Bill pasará más tarde este miércoles sobre la zona metropolitana de Dallas, con lluvias de cinco a 10 centímetros de acumulación.

De acuerdo con los meteorólogos, a medida que la tormenta se mueva hacia el sureste de Oklahoma, podría fortalecerse sobre la tierra, arrojando entre 10 y 15 centímetros de acumulaciones de lluvia o más.

El NWS mantiene activa una advertencia de inundación repentina para una extensa franja que va desde el norte, centro y sureste de Texas.

publicidad

Los meteorólogos han advertido a los residentes que viven cerca de arroyos o zonas bajas a permanecer alerta ya que los efectos de la depresión tropical Bill se mantendrán hasta este jueves.

Bill tocó tierra este martes al noreste de Corpus Christi, convertida en tormenta tropical y causó a lo largo del día cancelaciones de vuelos en Houston, San Antonio y Austin, así como cierres de autopistas, planteles escolares y pequeños cortes de electricidad.

Este miércoles, la lluvias han provocado menos alteraciones en las diversas ciudades, aunque las autoridades han advertido a los automovilista sobre el riesgo de calles y autopistas inundadas.

publicidad
publicidad
A pesar de las condiciones lluviosas que estarán durante todo el día, el calor no da tregua en Miami y sus alrededores. La temperatura máxima para hoy será de 90 grados, y la mínima de 76 grados.
El joven de 17 años se encontraba al frente de su casa en la medianoche, cuando aparentemente fue baleado desde un vehículo en movimiento. La madre indicó que su hijo asiste a una escuela especial para menores que han tenido problemas con el sistema judicial.
Investigan si el hombre intentaba saltar la reja o cayó accidentalmente sobre los barrotes de hierro. Inmediatamente fue trasladado al hospital, sin que se haya informado sobre su estado de salud.
El cielo estará totalmente nublado todo el día, acompañado de la fuerte lluvia que permanecerá hasta el viernes. La máxima temperatura para hoy será de 61 grados, con sensaciones térmicas que no llegarán a los 60 grados.
publicidad