publicidad
Se ubica al mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas

Depresión tropical Bill afecta a ciudades de Texas

Depresión tropical Bill afecta a ciudades de Texas

Afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora

La ya degradada depresión tropical Bill, ubicada en el centro de Texas, afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora. La madrugada de este miércoles, la tormenta tropical Bill perdió fuerza y fue degradada a depresión tropical, pero aún se espera que provoque fuertes lluvias en gran parte de la entidad.

Se ubica al  mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas
Se ubica al mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas

El centro de la depresión tropical se localizaba al sur de Waco, Texas, y sus bandas exteriores esparcían lluvias sobre Dallas, en el norte, Houston al este y San Antonio y Austin en el sur.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que Bill pasará más tarde este miércoles sobre la zona metropolitana de Dallas, con lluvias de cinco a 10 centímetros de acumulación.

De acuerdo con los meteorólogos, a medida que la tormenta se mueva hacia el sureste de Oklahoma, podría fortalecerse sobre la tierra, arrojando entre 10 y 15 centímetros de acumulaciones de lluvia o más.

El NWS mantiene activa una advertencia de inundación repentina para una extensa franja que va desde el norte, centro y sureste de Texas.

publicidad

Los meteorólogos han advertido a los residentes que viven cerca de arroyos o zonas bajas a permanecer alerta ya que los efectos de la depresión tropical Bill se mantendrán hasta este jueves.

Bill tocó tierra este martes al noreste de Corpus Christi, convertida en tormenta tropical y causó a lo largo del día cancelaciones de vuelos en Houston, San Antonio y Austin, así como cierres de autopistas, planteles escolares y pequeños cortes de electricidad.

Este miércoles, la lluvias han provocado menos alteraciones en las diversas ciudades, aunque las autoridades han advertido a los automovilista sobre el riesgo de calles y autopistas inundadas.

publicidad
publicidad
Después de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia, ¿cómo lidiar con el odio racial que propagan grupos supremacistas blancos? La clave está en encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la prevención de discursos que incitan al odio contra ciertos grupos en base a sus creencias religiosas, su origen étnico, nacional o racial. Tal fue el caso de Alemania.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, se reunió con 18 emprendedores quienes satisfactoriamente terminaron el L.A. Biostart, un entrenamiento intensivo sobre biociencia de cinco semanas, donde recibieron asesoría en cuanto a conocimientos básicos de negocios para que puedan así emprender sus propias iniciativas.
El dueño de Servicio Latino Legal, Eddie Rivas Bonilla, fue encontrado culpable de ofrecer servicios legales sin ninguna autorización por la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Son cerca de 2000 los expedientes de casos migratorios que se encontraron en esta oficina, y por ello, la barra de abogados de California ha acreditado una línea de ayuda para las supuestas víctimas.
La maleza se convierte en un combustible, entonces es importante removerla para prevenir que haya incendios, o si hay un incendio, que se extienda rápidamente. También sucede con palmeras con hojas secas. Por eso, las autoridades dieron una fecha límite que, de no ser cumplida, traería multas.
publicidad