publicidad
Nicholas Amrine

Arrestan a joven en Texas por amenazar con ataque a Iglesia

Arrestan a joven en Texas por amenazar con ataque a Iglesia

Planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio

FORT WORTH - Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo “Columbine” en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Nicholas Amrine
Nicholas Amrine

Amrine fue formalmente arrestado y acusado de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligreses de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

En su página de Facebook, Nicholas Amrine posó con un rifle negro de estilo táctico y también expresó su deseo de vengarse de aquellos que él creía lo habían olvidado.

publicidad

De acuerdo con la policía, Amrine fue miembro de la Iglesia Convergence por más de un año, hasta que se le pidió dejar de asistir a las sesiones de la pastoral juvenil, debido a su edad y "comportamiento errático".

Amrine asistió a su última sesión el 31 de mayo pasado y poco después se le dijo que ya no era bienvenido.

Tras su arresto, Amrine admitió el uso de su cuenta personal de Facebook para publicar las amenazas.

publicidad
publicidad
El actor Diego Luna, con ayuda de algunos de sus amigos, montaron un centro de acopio al interior de unos foros de filmación, mientras que Sergio Mayer se lanzó a las calles para levantar escombros y colaborar con la búsqueda de víctimas. Por otro lado, la primera dama Angélica Rivera envío un mensaje de esperanza al pueblo mexicano.
Los recientes fenómenos naturales, como los huracanes y terremotos, no solo afectan a quienes los viven. Según expertos, las personas que son testigos padecen de una traumatización secundaria por lo que ocurre. Psicólogos dan recomendaciones para lidiar con sentimientos de angustia, impotencia y depresión; entre otros.
Damnificados por el desastre natural registrado el pasado 7 de septiembre piden que las autoridades de sus estados y del país diversifiquen las ayudas para estas poblaciones que aún continúan en proceso de recuperación.
Desde la zona devastada por el terremoto siguen saliendo historias e información sobre socorristas que han conmovido al mundo. Actualizaron la lista de desaparecidos, y hay todavía 48 personas cuyo paradero se desconoce, y que podrían estar aún con vida bajo los escombros en La Colonia Roma Norte.
publicidad