publicidad
Nicholas Amrine

Arrestan a joven en Texas por amenazar con ataque a Iglesia

Arrestan a joven en Texas por amenazar con ataque a Iglesia

Planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio

FORT WORTH - Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo “Columbine” en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Nicholas Amrine
Nicholas Amrine

Amrine fue formalmente arrestado y acusado de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligreses de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

En su página de Facebook, Nicholas Amrine posó con un rifle negro de estilo táctico y también expresó su deseo de vengarse de aquellos que él creía lo habían olvidado.

publicidad

De acuerdo con la policía, Amrine fue miembro de la Iglesia Convergence por más de un año, hasta que se le pidió dejar de asistir a las sesiones de la pastoral juvenil, debido a su edad y "comportamiento errático".

Amrine asistió a su última sesión el 31 de mayo pasado y poco después se le dijo que ya no era bienvenido.

Tras su arresto, Amrine admitió el uso de su cuenta personal de Facebook para publicar las amenazas.

publicidad
publicidad
Pese a que actualmente hay un adelanto en la sexualidad, que no solo se está liberando de tabús poco a poco, sino que además cuenta con novedosos métodos de planificación para evitar contraer embarazos no deseados o enfermedades, los jóvenes nacidos en los 90’s tienen el doble de probabilidad de permanecer sexualmente inactivos durante sus años 20, que los miembros de la llamada generación X.
Si está a punto de comprar una casa, usted podría ser víctima de estafadores infiltrados en oficinas de bienes raíces. La modalidad de los criminales radica en enviar un email con información alterada del banco donde se supone deben depositar los fondos de los trámites. Una vez realizado el pago, el dinero desaparece. Por esta razón, expertos recomiendan verificar siempre con el remitente, no enviar información financiera por internet, entre otras varias cosas más.
El sospechoso se apuntaba la cabeza con un arma y, pese al intento de las autoridades por detenerlo, emprendió un tiroteo que finalmente acabó con su muerte.
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
publicidad