publicidad
.

Arrestan a joven en Texas por amenazar con ataque a Iglesia logo-noticia...

Nicholas Amrine

Arrestan a joven en Texas por amenazar con ataque a Iglesia

Arrestan a joven en Texas por amenazar con ataque a Iglesia

Planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio

FORT WORTH - Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo “Columbine” en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Nicholas Amrine
Nicholas Amrine

Amrine fue formalmente arrestado y acusado de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligreses de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

En su página de Facebook, Nicholas Amrine posó con un rifle negro de estilo táctico y también expresó su deseo de vengarse de aquellos que él creía lo habían olvidado.

publicidad

De acuerdo con la policía, Amrine fue miembro de la Iglesia Convergence por más de un año, hasta que se le pidió dejar de asistir a las sesiones de la pastoral juvenil, debido a su edad y "comportamiento errático".

Amrine asistió a su última sesión el 31 de mayo pasado y poco después se le dijo que ya no era bienvenido.

Tras su arresto, Amrine admitió el uso de su cuenta personal de Facebook para publicar las amenazas.

publicidad
publicidad
Audiencias federales, como la que enfrenta Esteban Santiago, se llevan a cabo en casos relacionados con crímenes violentos, delitos con pena de cadena perpetua o muerte, y cuando existe riesgo de fuga. Las autoridades han revelado detalles sobre los antecedentes del joven de 26 años.
No hay dinero para mantener el Centro Comprensivo de Cáncer según secretario de Salud, Rafael Rodriguez Mercado.
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.
Claudia "Mamacita" Molina te tiene la mejor solución si no encuentras tiempo para ir al gimnasio: ¡ejercitarte en tu propio escritorio! Apréndete esta nueva rutina para tonificar todo tu cuerpo.
publicidad