publicidad
publicidad
Inmigrantes
¿Necesitas ayuda legal para tu situación migratoria?

Nosotros te ayudamos a encontrarla:

Visita nuestro buscador aquí
UNA ALIANZA DE: Univisin Imma
Especiales
Technolochicas: ¿Qué tan creativas pueden ser las carreras técnicas?
Las personas que estudian carreras técnicas están capacidad de desempeñarse en diferentes campos de trabajo. La creatividad es fundamental para marcar una diferencia y poder innovar, destacándose en el área donde se desenvuelven.
Technolochicas: programas para aprender ciencias y tecnología en Nueva York
Jessica y Natalia nos hablan de algunos programas en Nueva York que ayudan a que los más jóvenes se interesen en la tecnología y las ciencias.
Las "technolochicas" te dan las claves del éxito en NYC
Jessica Santana y Natalia Rodríguez son dos jóvenes hispanas que ya se destacan en la Gran Manzana en el campo tecnológico. Los martes, en "Al Despertar" te ofrecen datos y herramientas para que triunfes.
Technolochicas: ¿Qué se necesita y cuáles son las ventajas de estudiar ingeniería mecánica?
Los ingenieros mecánicos son los encargados de diseñar desde naves espaciales hasta teléfonos inteligentes. Es necesario tener conocimientos en matemáticas y ciencias, además de ser una persona creativa.
Technolochicas: Los retos de las mujeres latinas en el campo tecnológico
Las Technolochicas realizaron la segunda campaña de información y capacitación para que las mujeres entiendan las diferentes maneras de ser líderes en el campo de la tecnología. En diferentes actividades pudieron conocer las funciones realizadas por mujeres en compañías tan importantes como la NASA, motivándolas a seguir este ejemplo.
Technolochicas: ¿Cómo hacer que las niñas se interesen en la tecnología?
Jessica Santana y Natalia Rodríguez comparten algunos consejos para lograr que las niñas se interesen en carreras de tecnología.
Technolochicas: Definir la carrera y la universidad, claves para trabajar en el campo de la tecnología
Dependiendo de la profesión y la universidad donde se estudia, se abren caminos para definir el área de la tecnología donde una persona se puede desempeñar. Los consejeros académicos ayudan a diseñar un plan de estudio con miras hacia el futuro.
Technolochicas: Mujeres latinas que se destacan y son ejemplo a seguir en el campo de la tecnología
Varias mujeres latinas están vinculadas al mundo de la tecnología en áreas de investigación, desarrollo e incluso en la NASA, demostrando que los grandes aportes que se pueden hacer desde las carreras tecnológicas. Este es un ejemplo de los campos en los que las mujeres se pueden desarrollar.
Comunidad
Technolochicas lanza una campaña para impulsar a latinas que quieren ingresar a los sectores de tecnología y ciencia
Ana Lisa, de la organización Technolochicas, nos habla de la labor de dicha organización que busca involucrar a jóvenes latinas en los campos de la ciencia y tecnología.
Technolochicas: Estos cursos intensivos podrían abrirte el camino hacia una carrera tecnológica
En esta edición de “Technolochicas”, Jessica y Natalia nos hablan de cursos intensivos que pudieran abrirle las puertas a una carrera a muchas jóvenes latinas que no pueden asistir a la universidad.
¿Por qué es importante que los estudiantes se involucren en carreras tecnológicas?
Mariana Ríos, de Technolochicas, explica que involucrarse en esa área desde temprana edad les proporcionará "una infinidad de oportunidades laborales" y una buena retribución salarial a futuro.
La economía estadounidense ya no puede tener figuras ocultas
"Las niñas no son tradicionalmente educadas para verse como científicas o ingenieras. Esto crea un ciclo vicioso: si las mujeres no se ven en estos sectores, no escogen este tipo de carreras. Y si las mujeres no escogen este tipo de carreras, se les dificulta verse en esas carreras. Debemos abrir las puertas a los sectores STEAM y asegurar que las mujeres pioneras en estas áreas tengan las herramientas que necesitan para ayudar a futuras generaciones".
¿Cuáles son los beneficios y requisitos para obtener cargos en gestión de productos?
La gestión de producto tiene que ver con la distribución y promoción de artículos cuando ya están terminados, comenzando con el diseño y supervisión del proceso de creación y producción. Una de las ventajas de estos trabajos, es la posibilidad de recibir un buen salario.