|
|
Gobierno venezolano evalúa procesos a medios 13 de Noviembre de 2009, 06:40pm ET CARACAS (AP) - El ministro para Obras Públicas, Diosdado Cabello, anunció el viernes que el gobierno inició una investigación sobre la difusión que hicieron algunos medios de las declaraciones que ofreció el domingo el presidente Hugo Chávez sobre las crisis con Colombia, y dijo que determinarse manipulaciones se abrirán procesos administrativos. La apertura de la investigación se da dos días después que Chávez acusó a algunos medios de tergiversar las declaraciones que realizó en su programa dominical cuando instó a los militares a prepararse para la guerra con Colombia ante el convenio militar que suscribió ese país con Estados Unidos. El mandatario sostiene que no realizó ningún llamado a la guerra. Los comentarios de Chávez generaron una fuerte polémica y una dura reacción de Colombia que acudió ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar al gobernante venezolano.
"Nos encontramos en un proceso de revisión de todo lo que ha venido ocurriendo luego que el presidente hizo alusión el domingo pasado a una frase que es histórica: 'si quieres paz, prepárate para la guerra'", dijo Cabello a la estatal Radio Nacional al anunciar que organismo encargado del sector de telecomunicaciones abrió una investigación sobre el caso. El Ministerio de Obras Públicas tiene a su cargo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Cabello informó que no dudará en sancionar con todo el peso de la ley a aquellos medios de comunicación que intenten desencadenar acciones "desestabilizadoras, manipulando a la opinión pública venezolana", según reseñó Radio Nacional en su página de internet. "Estamos revisando toda la programación y donde nosotros encontremos a esos manipuladores sin oficio, que hayan utilizado las palabras del presidente fuera de contexto sólo para manipular, tengan la seguridad que realizaremos los procedimientos administrativos necesarios", acotó. Chávez llamó el viernes nuevamente a los militares y a la población a prepararse para "defender la patria" tras denunciar "planes de guerra" contra Venezuela que estaría preparando Estados Unidos. Asimismo denunció que existe una "campaña mundial" para afectar la imagen de su gobierno y hacerlo ver como el promotor de una guerra. Las relaciones entre Bogotá y Caracas se mantienen en crisis desde julio pasado luego que Chávez decidió distanciarse del gobierno de Alvaro Uribe en rechazo al acuerdo que suscribió Colombia con Estados Unidos que permite a tropas estadounidenses utilizar siete bases colombianas.
|
|
||||||||||||||||||||
|
Regresa a la portada de Univision.com |
Mapa del Sitio |
Chat |
Foros |
Newsletters |
de de 2008 |
|
Política sobre privacidad -
Privacy Policy -
Condiciones del Servicio -
Derechos de Autor -
Declaraciones Generales Advertising Information - Jobs - Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2008 Univision Communications Inc. All rights reserved. |