Enlaces Directos:  Baja la barra de Univision  |  Guerra en Irak  |  Gripe porcina  |  Terrorismo



Acusan al presidente israelí de violador
Recomiendan cargos contra Moshe Katsav

Univision Online y Agencias

15 de Octubre de 2006

Grupos piden su renuncia
El origen del escándalo sexual
De político intachable al escándalo

Opine en los Foros de Univision

JERUSALEN, Israel - La policía israelí recomendó el domingo instruir cargos contra el presidente de ese país, Moshe Katsav, por violación, agresión sexual y fraude. Se trata de las más graves acusaciones jamás formuladas contra un líder israelí.

Grupos piden su renuncia

Katsav está en el centro de un escándalo tras surgir denuncias en su contra por parte de funcionarias de la Presidencia, que amenazan con poner fin a su carrera política. El mandatario enfrenta una enorme presión de la opinión pública para renunciar a su cargo.

El domingo, la policía informó al fiscal del estado, Menachem Mazuz, de que hay suficientes pruebas para acusar a Katsav de violación, acoso sexual y escuchas ilícitas.

Katsav, por su parte, ha negado todo tipo de desempeño incorrecto. Los oficiales de la Policía de Israel que investigaron al mandatario en los últimos tres meses por supuesta violación de su ex secretaria y de abusar de otras nueve mujeres.







La investigación policial, inicialmente eclipsada por la guerra de Israel en Líbano, ha llevado la otrora sólida carrera de Katsav al descrédito mientras esquiva las crecientes peticiones para que dimita.

Si bien un presidente anterior y varios primeros ministros han estado bajo sospechas de malversaciones financieras, y un ex ministro de Defensa fue condenado por acoso sexual, las acusaciones que podría enfrentar Katsav serían las más graves contra un funcionario israelí.

El portavoz de la policía Micky Rosenfeld confirmó que los investigadores del caso se reunieron con fiscales estatales el domingo para presentar las recomendaciones. La decisión final sobre si iría a juicio depende del procurador general de Israel.

De seguirse juicio en su contra, Katsav tendría probablemente que renunciar. En Israel, el presidente tiene un papel mayormente ceremonial con poca autoridad, pero se considera una fuerza unificadora en una sociedad fracturada.

Radio Israel y el Canal 2 de televisión dijeron que el caso contra Katsav se fundamenta en las demandas de cinco mujeres que alegan que él les hizo proposiciones sexuales durante su presidencia y antes, cuando era ministro del gobierno.

No se dará seguimiento a las denuncias de otras cinco mujeres porque, según la ley, el plazo para acción penal para tales ofensas ya expiró, dijeron los informes.


La policía informó al fiscal del estado, Menachem Mazuz, de que hay suficientes pruebas para acusar a Katsav de violación, acoso sexual y escuchas ilícitas. El mandatario ha negado todo tipo de desempeño incorrecto.


Página:  1  |  2  |  3

 Publicidad



 Tu Opinión

Opine en los Foros de Univision



Patrocinadores

Recibe $5 y llama a América Latina y 50% de descuento los sábados por 3 meses. Inscríbete ya al plan de llamadas pre-pagadas de Pingo.





© 2006 Univision Communications Inc.


Enlaces Relacionados


Ahmadinejad: Israel desaparecerá pronto

Cautelosas reacciones por votos en Irán

Netanyahu será primer ministro de Israel

Irán podría cooperar con Obama

Niños de Gaza regresaron a clases



Más de Medio Oriente

Más Noticias de Mundo



Fotos



La vuelta al mundo en 24 horas
Ataques terroristas en Bagdad
Terremoto devastó el sur de Indonesia



Videos



Recuerdos del Muro de Berlín
Mitos de la vacuna contra el H1N1
Obama con la mira en Afganistán



Infografías



Gigantesco eclipse solar
Evolución de la influenza humana
Hambruna, peste del Siglo XXI





Foros y Chats
 


Situación en Irak

Política y Noticias de EU

Noticias del Mundo

Amigos de Israel



En tu móvil

Entérate de lo último en deportes.

Introduce tu número de teléfono. Ej.888555777

Más Información




Detrás de cámaras en el estudio de Viva el Sueño.


Los mejores Videos de Primer Impacto están aquí.


Revive todos los 15 capítulos de Vidas Cruzadas.


Se busca a Miss República Deportiva 2009.


Lo mejor de la gran noche de Latin GRAMMY 2009.







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso - Terms of Use - Política sobre privacidad - Privacy Policy

Advertising Information - Jobs - Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2008 Univision Communications Inc. All rights reserved.