Enlaces Directos:  Tarjeta Univision  |  Julie Stav  |  Cuentas Claras  |  Busca Empleo  |  Bancos y Préstamos



Bill Gates abandonará Microsoft
Se dedicará más a su fundación benéfica

Univision Online y Agencias

16 de Junio de 2006

Se retira el más rico del mundo
Revolucionó el mundo informático

Opina en los Foros de Univision

REDMOND, Washington - El presidente de Microsoft Corp. Bill Gates dijo el jueves que abandonará paulatinamente sus tareas en la empresa para concentrarse en el trabajo caritativo de su Fundación Bill & Melinda Gates.

Se retira el más rico del mundo

Gates, de 51 años, seguirá siendo el presidente de la empresa, aún después de transferir sus labores por un lapso de dos años.

Fotos


Bill Gates, un magnate de gran corazón



"Esta fue una decisión difícil para mí", expresó Gates, quien en 1975 fundó la empresa de programas de computadoras más grande del mundo junto con su amigo de infancia Paul Allen. El visionario empresario logró revolucionar el mundo de las computadoras personales y la informática.

A partir de julio de 2008, Gates seguirá vinculado a la empresa como presidente de honor y consejero en temas estratégicos, pero ya no se ocupará de las cuestiones del día a día, lo que le permitirá dedicarse a la filantropía y las labores humanitarias.

"Tengo mucha suerte de tener dos pasiones que creo son muy importantes y muy retadoras. Mientras me preparo para este cambio, creo firmemente que el camino por delante para Microsoft es tan prometedor como siempre", añadió el ejecutivo.

Precisó que ha querido preparar su relevo con tiempo, y por ello convocó una rueda de prensa sorpresa para anunciar lo que será un proceso de traspaso de poder suave y ordenado, que culminará en dos años.

El gerente general técnico de Microsoft, Ray Ozzie, comenzará inmediatamente a asumir el título de Gates, de diseñador en jefe de software, y empezará a trabajar con éste en la supervisión de todos los diseños técnicos de programas de computación.

El gerente general de diseño, Craig Mundie, asumirá inmediatamente el nuevo título de gerente general de investigaciones y estrategias, y trabajará con Gates en esas áreas. Mundie también colaborará con el asesor general Brad Smith en las áreas de políticas de tecnología y propiedad intelectual de Microsoft.

La revista Forbes ha clasificado a Gates como el hombre más rico del mundo, con una riqueza valorada en cerca de 50 mil millones de dólares.

Esa riqueza, dijo, también conlleva gran responsabilidad, y repitió su recurrente deseo de donar como caridad la mayor parte de su fortuna. La Fundación Gates se enfoca en necesidades educativas y de salud.

"De la misma manera que Microsoft ha despegado en maneras que nunca esperé, así ha ocurrido con la fundación", agregó. La Fundación Bill & Melinda Gates gestiona casi 30 mil millones de dólares.


Gates seguirá vinculado a la empresa como presidente de honor y consejero en temas estratégicos, pero ya no se ocupará de las cuestiones del día a día.


Página:  1  |  2

 Promoción



 Tu Opinión

Opina en los Foros de Univision





© 2006 Univision Communications Inc.


Enlaces Relacionados


Bill Gates, el lado humano del magnate

Habrá más empleos para América

Mexicana quiere volver a volar

Políticos de EU no notan la crisis

Nuevo plan de empleos de Obama



Aprende a cuidar tu Crédito

Los Consejos de Julie Stav

Más de Buenos Negocios

Más de Bancos y Préstamos

Más Noticias de Inversiones



Fotos



Lucía Méndez, artista y empresaria
Prueba la hamburguesa más cara del mundo
Ahorrando con Chayanne
Los 'empleos' de Félix Fernández
$5 mil dólares te alcanzan para...
Cómo pedir tu aumento de sueldo
Bárbara Mori fue mesera
El lado latino de la muñeca Barbie...



Infografías



Los más ricos del 2005




 Foros y Chat >> Más 



Dinero y Finanzas

Créditos y Deudas

La Bolsa y las Inversiones

Noticias de Economía

Planea tu Futuro








Tu Salud es lo más importante que tienes


Los empleos mejor pagados, los países más ricos y más...


¿Estás listo para comprar o vender tu auto usado?


Los famosos nunca se escapan de los paparazzi


Baja ya la aplicación Univision Fútbol a tu celular







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso (Terms of Use)  |   Política Sobre Privacidad / Sus Derechos de Privacidad en California (Privacy Policy / Your California Privacy Rights)

Anúnciate ya (Advertise Now)  |   Media Kit  |   Jobs  |   Información de la Empresa / Corporate Information  |   Mundial Sudáfrica 2010

Copyright ©2009 Univision Communications Inc. All rights reserved.