'Kikín' propuso a 'Hugol' para el Tri Quiere un seleccionador mexicano
 |  MEXSPORT Francisco 'Kikín' Fonseca en la presentación del ya clásico videojuego 'FIFA 07' de la empresa EA Sport. |
Notimex
1 de Septiembre de 2006
MEXICO - La selección nacional de futbol debe ser dirigida por un mexicano, consideró el delantero Francisco "Kikín" Fonseca, del Benfica de Portugal, quien se encuentra de visita en nuestro país para labores de promoción. Presentó el videojuego al que presta su imagen
El ex jugador de Cruz Azul prestó su imagen para los juegos de computadora FIFA 07, creado por la empresa EA Sport, donde los aficionados a estos pasatiempos también pueden hacer que otras figuras del balompié mundial respondan a sus órdenes.
En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, el delantero consideró que Hugo Sánchez es un buen candidato para tomar las riendas del Tricolor, sin descartar que hay otros estrategas nacionales que también podrían asumir el cargo.
"No sé (quién pueda ser el elegido en sustitución de Ricardo Antonio La Volpe), hay muchos técnicos capaces que han demostrado que lo pueden ser, hay muchos que yo pondría como candidatos pero hay que esperar a ver como se define".
Lo que sí sugirió "es que su nombre se de a conocer lo antes posible porque los partidos amistosos son importantes para una selección, para un proceso, vienen torneos y si es relevante que se nombre lo antes posible".
A consideración de "Kikín" Hugo Sánchez, quien lo dirigió en Pumas de la UNAM, es un fuerte aspirante al cargo "claro que Hugo lo es pero hay muchos más técnicos mexicanos que son capaces, sé que él siempre quiere el bien del futbol mexicano como lo queremos todos".
En el caso particular del "pentapichichi", aseguró que "tiene muchos planes para México, para la selección y sé que Hugo lo que piensa y se propone lo logra".
En torno a su ex equipo Cruz Azul, dijo que le da mucha alegría que haya arrancado tan bien en el torneo Apertura 2006, donde marcha como segundo ahora como sublíder general tras la derrota del miércoles por la noche ante Necaxa en el estadio Azul.
Sobre el yucateco Miguel Sabah, quien a la salida del "Kikín" de la Máquina hacia el Benfica se convirtió en el titular en el ataque celeste, mencionó "que bueno por él, ojalá que consiga el título de goleo".

|
| Publicidad |

|
| Tu Opinión |

|
| Publicidad
|

|
|
| En tu Móvil
|

|
|
© Notimex
|