Enlaces Directos:  Terremoto en Italia  |  Piratas del Siglo XXI  |  ¿Qué tan mexicano eres?  |  Voces de Univision



EU e Israel comparten Nobel de Química

Univision Online y Agencias

7 de Octubre de 2004

Ciechanover, Hershko y Rose
Ganadores anteriores

Opine en los Foros de Univision

ESTOCOLMO, Suecia - Los israelíes Aaron Ciechanover y Avram Hershko, junto con el estadounidense Irwin Rose, ganaron el Premio Nobel de Química 2004, por el descubrimiento de un proceso mediante el cual las células destruyen proteínas no deseadas.

Ciechanover, Hershko y Rose

Ciechanover, de 57 años, Hershko, de 67, los dos primeros israelíes en ganar el reconocimiento, e Irwin Rose, de 78, fueron reconocidos por la Real Academia de las Ciencias por su trabajo en la década de 1980 que permitió descubrir uno de los más importante procesos celulares, el de degradación proteínica regulada.

Las proteínas no deseadas son reducidas a sus componentes fundamentales. Cuando el proceso falla, el resultado puede ser la aparición de enfermedades como el cáncer cervical y la fibrosis quística.

Así que las investigaciones en esa área podrían conducir a la aparición de nuevos medicamentos contras esas y otras enfermedades, indicó la academia.








"Gracias a la labor de los tres laureados, ahora es posible entender en el nivel molecular cómo controla la célula una serie de procesos centrales al descomponer ciertas proteínas y no otras", dijo la academia al dar a conocer la presea.

"Ejemplos de procesos gobernados por la degradación proteínica gobernada por la mediación de la ubiquitina son la división celular, la reparación del DNA, el control de calidad sobre la producción de proteínas y componentes importantes de la defensa inmunológica".

Los tres laureados se repartirán el premio en efectivo de 1.3 millones de dólares que acompaña el reconocimiento.

En una conferencia de prensa, Ciechanover destacó el potencial del proceso y expresó su felicidad por recibir el premio.

"Estoy feliz por siquiera ser capaz de hablar por teléfono y recordar mi inglés. Estoy muy orgulloso de mi y mi país", indicó.


"Gracias a la labor de los tres laureados, ahora es posible entender en el nivel molecular cómo controla la célula una serie de procesos centrales al descomponer ciertas proteínas y no otras", dijo la academia al dar a conocer la presea.


Página:  1  |  2

 Publicidad



 Tu Opinión

Opine en los Foros de Univision



Patrocinadores

Recibe $5 y llama a América Latina y 50% de descuento los sábados por 3 meses. Inscríbete ya al plan de llamadas pre-pagadas de Pingo.


© 2004 Univision Communications Inc.


Enlaces Relacionados


Austriaca gana el Nobel de Literatura

Estadounidenses ganan Nobel de Física

Estadounidenses ganan Nobel de Medicina

Asteroides, una amenaza para la Tierra

Cefalópodo: El invertebrado más famoso



Más Noticias de Lo Nuevo

Más Noticias de Mundo

Más de Estados Unidos



Fotos



La vuelta al mundo en 24 horas
Ataques terroristas en Bagdad
Terremoto devastó el sur de Indonesia



Videos



Recuerdos del Muro de Berlín
Mitos de la vacuna contra el H1N1
Obama con la mira en Afganistán



Infografías



Gigantesco eclipse solar
Evolución de la influenza humana
Hambruna, peste del Siglo XXI





Foros y Chats
 


Medio ambiente

Aquí y Ahora

¿Qué opinas de la Reforma Migratoria?

Noticiero Univision



En tu móvil

Entérate de lo último en deportes.

Introduce tu número de teléfono. Ej.888555777

Más Información




Detrás de cámaras en el estudio de Viva el Sueño.


Los mejores Videos de Primer Impacto están aquí.


Revive todos los 15 capítulos de Vidas Cruzadas.


Se busca a Miss República Deportiva 2009.


Lo mejor de la gran noche de Latin GRAMMY 2009.







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso - Terms of Use - Política sobre privacidad - Privacy Policy

Advertising Information - Jobs - Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2008 Univision Communications Inc. All rights reserved.