Enlaces Directos:  Ciudadanía  |  Grupos de ayuda  |  Ayuda médica  |  Videos de inmigración  |  Baja la barra de Univision

EU lanzó campaña contra tráfico humano
Explotación sexual amenaza a inmigrantes


Univision.com
ICE habilitó un teléfono para que el público denuncie el tráfico de indocumentados y la explotación sexual de niños.
Univision.com*

2 de Noviembre de 2009

Reforma Migratoria

WASHINGTON - El gobierno federal estadounidense lanzó el lunes una campaña publicitaria con carteles, vallas y afiches en las vías para educar al público sobre los peligros del tráfico de inmigrantes.

La esclavitud del Siglo XXI

La campaña, dirigida por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) lleva el nombre de "Hidden in Plain Sight" ("Oculto a Plena Vista") y explica que las víctimas del tráfico de personas son a menudo explotadas, sexualmente agredidas y obligadas a trabajar en contra de su voluntad.

El tráfico de personas "es una forma moderna de esclavitud", dijo el ICE en un comunicado publicado en su página de internet.

El gobierno dijo que el esfuerzo publicitario busca llamar la atención del público estadounidense sobre la "difícil situación de las víctimas del tráfico humano en Estados Unidos".







Mensaje sin tapujos

"Al dirigirse directamente al público estadounidense, el ICE espera erradicar a los criminales culpables del tráfico humano", se lee en el comunicado oficial. "Como la agencia investigadora más grande del Departamento de Seguridad Interna (DHS), el ICE perseguirá a todo individuo o empresa sospechosa de emplear a personas como esclavas", agregó.

Los carteles fueron puestos en Atlanta, Boston, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, Newark, Nueva Orleans, Nueva York, San Pablo, San Antonio, San Francisco y Tampa y el principal objetivo es sensibilizar al público sobre la existencia de trata de personas en comunidades a nivel nacional, subrayó el ICE.

La campaña le pide al público que tome medidas si se encuentran con posibles víctimas de tráfico humano llamando de inmediato a las autoridades.

"La mayoría de los estadounidenses se asombrarán al enterarse de que la esclavitud perdura en esta época y en comunidades a lo largo y ancho del país", dijo John Morton, subdirector del ICE.

Que permanezcan alertas

En otra parte del comunicado del ICE se lee que "debido a que este crimen atroz (el tráfico humano) se comete en la clandestinidad, tenemos que educar a la gente sobre el tráfico de personas y pedirle que esté alerta para denunciar cualquier caso de este flagelo".

Según datos de ICE, unos 800 mil hombres, mujeres y niños son víctimas del tráfico de inmigrantes cada año alrededor del mundo, y muchos de ellos son vendidos al mundo de la prostitución y de los trabajos forzados.

Otros son sacados de sus hogares bajo falsas promesas de empleos lucrativos y obligados a prostituirse, a la servidumbre doméstica, al trabajo de fábrica o agrícola y a otros tipos de trabajos forzados.

La campaña de ICE suministra un número telefónico y una dirección de internet para reportar abusos. El número telefónico es: 1-866-DHS-2-ICE y la dirección de internet es: www.ice.gov

Identificar a las víctimas

El gobierno de Washington también resaltó que otro de los objetivos de la campaña "Hidden in Plain Sight" ("Oculto a Plena Vista") es la identificación de víctimas.

Muchas de las víctimas del tráfico humano pueden terminar en un país extranjero y a menudo son incapaces de hablar el idioma y no tienen a nadie que abogue por ellos, dijo. “Los traficantes suelen llevar a las víctimas de viaje y con documentos de identidad, y amenazan a sus víctimas de que si tratan de escapar y regresar con sus familias, serán lastimados ellos y sus familias”.

Algunos puntos identificados por el ICE como posibles receptores de tráfico humano son el servicio doméstico, empleados de tiendas de masajes, trabajadores sexuales y los recogedores de fruta.

El gobierno se comprometió con brincar asistencia y cuidados a las víctimas, y llevar ante la justicia a los traficantes de personas para que sean procesados.

¿Qué opina de la campaña del ICE? Comente aquí.




 Publicidad



 Tu Opinión

Reforma Migratoria



Patrocinadores

Recibe $5 y llama a América Latina y 50% de descuento los sábados por 3 meses. Inscríbete ya al plan de llamadas pre-pagadas de Pingo.





* Esta información tiene el único fin de educar e informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido. No le recomendamos abstenerse de pedir consejo a un abogado. Por favor revise las Declaraciones Generales del Portal de Univision


Enlaces Relacionados


EU ubicó miles de extranjeros criminales

La Raza condenó ataque a casa de Dobbs

Jefe de policía fustigó el plan 287(g)

Redadas ocultaron explotación laboral

Policías de EU piden reforma migratoria



Fotos



Las cárceles de ICE, lo peor de 2009
La vuelta al mundo en 24 horas
Verdades que matan los mitos migratorios



Videos



Napolitano tras aprobación de la reforma
El flagelo del tráfico de personas
El dolor que causaron las redadas



Infografías



Se revierte tendencia migratoria
Inmigrantes indocumentados
10 caminos para la Tarjeta Verde





Foros y Chats
 


Ciudadanía Americana

Consejos de Inmigración

Reforma Migratoria

Trámites de Residencia



En tu móvil

Entérate de lo último en deportes.

Introduce tu número de teléfono. Ej.888555777

Más Información




Detrás de cámaras en el estudio de Viva el Sueño.


Los mejores Videos de Primer Impacto están aquí.


Revive todos los 15 capítulos de Vidas Cruzadas.


Se busca a Miss República Deportiva 2009.


Lo mejor de la gran noche de Latin GRAMMY 2009.







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso - Terms of Use - Política sobre privacidad - Privacy Policy

Advertising Information - Jobs - Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2008 Univision Communications Inc. All rights reserved.