Dallas > Entretenimiento > Cinestreno


"This is it" Michael en concierto
¡Hasta cantó en español!


Getty Images
A partir de hoy, 19 mil salas de cine en todo el mundo exhiben la película de Michael Jackson "This is it"
José Antonio Herrera Chávez, Univision.com

28 de Octubre de 2009

DALLAS.- Tras disfrutar los últimos momentos de vida de Michal Jackson, me quedó claro, ahora más que nunca, que El Rey del Pop comía y respiraba música, canto y baile. Y que a pesar de que sus fanáticos no pudieron ni podrán verlo en vivo una vez más, esta película brinda la oportunidad de estar en primera fila de su último gran concierto.  

Sólo dos semanas

No soy crítico de cine, pero conozco muy bien al llamado séptimo arte. No soy fanático de Michael Jackson, pero reconozco su trabajo. Y por eso me atrevo a definir que esta no es una película, es un momento fugaz y sublime de la vida de un cantante y bailarín que trascendió por ser él, por ser único, por haber tenido ese don y plasmarlo en el escenario hasta el final.


Video


This Is It



Me sentí como en la sala de la casa de alguien, congregados para ver el video de un amigo o un familiar que recién falleció. Así lo percibí.

This is it tiene una edición sencilla, sin muchos recursos cinematográficos. Los movimientos de cámara no son precisos, tan sólo muestran una videograbación que sabemos de antemano que no sería utilizada para lo que hoy se está usado. Mostrar los ensayos de la gran gira que preparaba Michael.

Pero el audio es excelente, la conexión es directa de la consola y capta perfectamente los matices de Michael no sólo al cantar, sino al hablar y dar instrucciones.


Video


El último baile de Michael Jackson



Lo que más me gustó, fue ver sus ojos que casi nunca mostró públicamente en los últimos años. Una mirada firme y segura, escuadriñando cada detalle para cuidar la precisión de todas las partes que integrarían su concierto, como el engranaje de un reloj suizo.

-Una gran aventura- dijo Michael a todo el equipo al finalizar el último ensayo.

Michael al desnudo

Como nunca antes se podrá disfrutar del Rey de Pop, ya que se captó bromeando, dando instrucciones, mascando chicle, platicando como cualquier persona, chupando una paleta como niño que se ha portado bien, pero sobre todo, mostrando ese lado profesional con su equipo de trabajo. Un humano que amaba su trabajo, cantar y bailar.


Y es que hasta cantó unas líneas en español.

Se le ve totalmente integrado a la producción del concierto, siendo enérgico al expresar cómo desea los arreglos musicales  y los movimientos con los bailarines.

Y dos preguntas asaltaron mi mente ¿cómo y por qué fué que murió? No voy a juzgar su excéntrica vida, pero Michael mostró lo que pocas veces tenemos el privilegio de presenciar. Los agotadores ensayos de un artista muy grande.

Se ve lleno de energía, de vitalidad, disciplinado, lúcido y entregando toda su fuerza en cada canción, cantando y bailando ante un auditorio vacío, pero con su mente y su corazón afianzado como si el lugar estuviera repleto de fanáticos.

Parte importante de This is it, son los bailarines, quienes muestran su reacción ante la fatal noticia de que no habrá gira. Las audiciones fueron arduas y los sueños efímeros para quienes fueron seleccionados, "se la rifaron ensayando" y al final, todo se desvaneció.

En lo personal, este es el verdadero concierto. Todo lo que Michael Jackson pensó, ideó y plasmó atrás del escenario y durante los ensayos queda al descubierto como un gran regalo para la posteridad. Es como un concierto exclusivo de cada canción. Hay que verla en la pantalla grande para sentir la fuerza de un grande.




 Publicidad





© 2009 Univision Communications Inc.




Detrás de cámaras en el estudio de Viva el Sueño.


Los mejores Videos de Primer Impacto están aquí.


Revive todos los 15 capítulos de Vidas Cruzadas.


Se busca a Miss República Deportiva 2009.


Lo mejor de la gran noche de Latin GRAMMY 2009.





Enlaces Relacionados


Estreno de 2012

Pirate Radio

Llegó el fin del mundo con "2012"

The Box

A Christmas Carol



Fotos



Fans y famosos en estreno: "This Is It"
"This Is It"
El último adiós al Rey
Momentos reales
Sus fans le dan el último adiós
Hasta pronto "Rey"







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso - Terms of Use - Política sobre privacidad - Privacy Policy

Advertising Information - Jobs - Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2008 Univision Communications Inc. All rights reserved.