|
Republicanos cambian la agenda Huracán obligó a reorganizar Convención
Eduardo Orbea,
Univision.com
16 de Octubre de 2009
ST. PAUL, Minnesota - Ante el acecho del huracán Gustav en la Costa del Golfo, y en medio de cambios de último momento, el Partido Republicano inicia el lunes, a medias, su Convención partidaria con el fin de oficializar la candidatura presidencial de John McCain, con miras a las elecciones de noviembre.
Todo está listo en St. Paul, Minnesota, aunque con una masiva reorganización debido al fenómeno meteorológico que ya ha obligado a varios de los oradores a suspender su presencia, como el presidente Bush, quien tenía previsto hablar ante los delegados que ungirán oficialmente la fórmula que le dará batalla a la dupla Obama-Biden en los próximos dos meses de campaña.
Cancelan presencias
Con un inmenso costo político, el Partido Republicano estaba decidido a continuar con la realización del encuentro partidario con un tono más solemne, en contraposición a uno festivo, teniendo en cuenta el desastre que afecta a las costas de los estados de Texas y Lousiana, tras el arribo del hurarán Gustav, que ya ha causado decenas de muertos en el Caribe y millones de evacuados en EU.
Los organizadores estaban ultimando los detalles de los cambios, que incluirían un replanteo del orden de los oradores, programas y reuniones. Para la jornada inaugural estaba prevista la presencia de Bush, pero casi todas las actividades previstas para hoy lunes han sido canceladas, excepto algunas de rigor partidario y reglamentario.
St. Paul será, no obstante, el centro de atención política esta semana, a solo unos días del cierre de la Convención Demócrata que coronó la fórmula Obama-Biden, en Denver, Colorado.
McCain estará acompañado por Sarah Palin como candidata a la presidencia de EU. La elección de la gobernadora de Alaska, de 44 años, es una clara intención de capturar el voto de aquellas mujeres desencantadas con los demócratas, por haber dejado de lado a la senadora Hillary Clinton.
También es un intento de "rejuvenecer" la fórmula que encabeza el senador por Arizona, de 72 años, de cara a la contienda electoral contra el dúo demócrata que encabeza Obama, de 47 años.
Un dato no menor: es la primera vez en la historia del Partido Republicano que una mujer integra el binomio presidencial.
La elección de Palin ha generado, ante todo, sorpresa, ya que gran parte del electorado no la conocía. Abnegada madre de familia y con fuertes ideales tradicionales, es una defensora a ultranza de la causa "pro vida", que impulsa el rechazo al derecho al aborto.
Estas posturas servirían para apelar al amplio sector en el seno del partido, como el evangélico, que no está satisfecho del todo con algunas de las ideas del senador.
| Publicidad |

|
| Tu Opinión |

|
© 2009 Univision Communications Inc.
|