• Camino a la Copa
Camino a la Copa - Sudamérica


Epica remontada de Uruguay
Ganó 2-1 a Ecuador para seguir con vida


EFE
Uruguay anotó de penal inventando en el último minuto.
EFE


Penal inexistente en el último minuto
Ficha técnica

QUITO - La selección de Uruguay venció 2-1 a Ecuador en partido de la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en el estadio Atahualpa de Quito.

Compra la playera de Uruguay y Ecuador aquí

Penal inexistente en el último minuto

A falta de una jornada para que terminen las eliminatorias sudamericanas, Uruguay bajó del pedestal a los ecuatorianos y tendrá que definir en Montevideo, ante Argentina, su pase a Sudáfrica.

Ecuador, por su parte, pagó caro su falta de definición y su última oportunidad será el miércoles ante Chile, en Santiago.


Antonio Valencia abrió el marcador para Ecuador al minuto 67, Luis Suárez empató en el 69 y Diego Forlán convirtió de penalti el gol del triunfo en el minuto 90.

Durante los primeros 45 minutos, Uruguay trabajó mejor el encuentro, con orden en la defensa y medio campo y gran proyección de Forlán y Suárez en la delantera, aprovechando la lentitud de los defensas centrales de Ecuador.

Ecuador desperdició no menos de cinco ocasiones claras de gol en los botines de Cristian Benítez y Felipe Castillo, pero también Forlán y Suárez desperdiciaron claras opciones al enfrentar al portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

El equipo ecuatoriano careció de claridad, sin embargo, en una acción individual Benítez se aproximó al área contraria, mas su disparo salió junto al vertical derecho, y Castillo obligó a una gran acción a Muslera, quien salvó su arco lanzando el balón al tiro de esquina en el minuto 44.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Ecuador se lanzó con todo en procura del triunfo, pero continuó errático en el campo de juego, a diferencia de Uruguay que a través de Suárez y Forlán siguió contraatacando y poniendo en aprietos a los defensas ecuatorianos.

Ecuador no renunció en su intención de ganar el encuentro, aunque perdió contundencia en el medio campo tras la salida del volante Cristian Noboa por el delantero Jefferson Montero.

Justamente, Montero, en un ataque por la izquierda, proyectó un centro que aprovechó Valencia para, a un metro de la línea de gol, alcanzar de cabeza el tanto local en el minuto 67.

Sin embargo, un contraataque veloz de Uruguay le permitió a Suárez empatar el partido en el minuto 69, tras un pase preciso de Forlán.

Ya casi sin tiempo, Ecuador atacó a Uruguay y en un centro de Valencia en el área se reclamó una mano penalti de Euguren que el árbitro no pito y los uruguayos hilvanaron un último ataque, que terminó con la falta en el área de Elizaga sobre Edison Cavani.

Forlán transformó en gol desde el manchón penalti para felicidad de los uruguayos y el enorme desencanto de los ecuatorianos.



Página:  1  |  2

 Publicidad




Publicidad

Los mejores boxeadores están en el salón de la fama. Visítalos.

Juega la jugada hermosa. ¡Tienes la oportunidad de ganar uno de miles de premios además!



En tu Móvil

Recibe lo último en deportes de tu país en tu móvil. Entérate como.




© EFE


Enlaces Relacionados


Inició el proceso contra Diego

Verón apuesta por Maradona

Brasil no convocará gordos

Lara renunció a Colombia

Chile dejó fuera a Ecuador



Fotos



Sudamérica define boletos a Sudáfrica
Brasil fue samba y gol ante Argentina
Ganó Colombia, perdió Uruguay
Ganaron Brasil, Ecuador y Uruguay
Locura para ver a Argentina y Brasil
Brasil y Chile lideran en Sudamérica
Lo mejor de la eliminatoria sudamericana
Argentina y Brasil ganaron en Europa



Infografías



Los clasificados al Mundial 2010




En tu móvil

LigaMax

Deportes

Recibe resultados y mas con

Ligamax

Ingresa tu número de teléfono. Ej.888555777



Más
Información

LigaMax

Deportes

Entérate de lo último en deportes.

Ingresa tu número de teléfono. Ej.888555777

Más
Información




Detrás de cámaras en el estudio de Viva el Sueño.


Los mejores Videos de Primer Impacto están aquí.


Revive todos los 15 capítulos de Vidas Cruzadas.


Se busca a Miss República Deportiva 2009.


Lo mejor de la gran noche de Latin GRAMMY 2009.







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso - Terms of Use - Política sobre privacidad - Privacy Policy

Advertising Information - Jobs - Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2008 Univision Communications Inc. All rights reserved.