Enlaces Directos:  Baja la Barra de Univision  |  Acusados de matar a una bruja  |  Violencia de género  |  Fotos

Feroz embestida del narco en Michoacán
Violenta respuesta de 'La Familia'

Univision.com y Agencias

13 de Julio de 2009

En Michoacán
'Sólo muere quien debe morir'

Noticias de México

MEXICO - La detención de un líder del cartel mexicano 'La Familia', que actúa en el estado de Michoacán desató el fin de semana una feroz embestida del narcotráfico, con ocho ataques contra puestos de la Policía Federal (PFP), que dejaron cuatro muertos, incluidos tres agentes.

En tanto, en las primeras horas de este lunes tres personas han sido asesinadas.

La violencia por el narcotráfico en México no cesa.

Recibe noticias de México en tu móvil

En Michoacán

Tras la detención de Arnoldo Rueda, apodado "La Minsa" y señalado como el número dos en el mando de 'La Familia', los sicarios de este grupo criminal desataron una espiral de violencia el sábado y el domingo con el uso de armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.








En tanto, la mañana de este lunes dos hombres fueron localizados en una brecha del municipio de Álvaro Obregón por vecinos que circulaban por la zona y que dieron aviso a las autoridades, según confirmó la institución de justicia estatal.

Las víctimas, que no han sido identificadas hasta el momento, se encontraban atadas de las manos.

Asimismo, en la zona de San Juanito Itzícuaro, al poniente de Morelia, fue localizado el cuerpo de un hombre con al menos 15 impactos de bala.

El sábado fueron atacadas seis bases de la PFP en Michoacán con saldo de tres uniformados muertos y 18 heridos, mientras que el domingo se registraron dos ataques, en los que murió uno de los presuntos sicarios.

Por su jerarquía, la detención de 'La Minsa' afecta de manera significativa la estructura criminal de 'La Familia' y por ello "trataron de rescatarlo y fue cuando empezaron a producirse estos enfrentamientos", reconoció el sábado en rueda de prensa Rodolfo Cruz, jefe regional de la PFP.

Las autoridades dicen que los ataques son considerados entre las ofensivas más audaces efectuadas contra el gobierno hasta la fecha.

El primero de los ataques se desató en Morelia en la madrugada del sábado y el último en el municipio de Lázaro Cárdenas, la mañana del domingo, según los reportes de las autoridades, que reconocieron que no se tienen reportes de ataques sucesivos similares en la lucha contra el narcotráfico.

En otros dos municipios del vecino estado de Guerrero se produjeron ataques similares contra la PFP.

Ya cayeron dos

El domingo, un grupo de agentes capturó a dos sospechosos vinculados con la serie de ataques a fuerzas federales tras la detención de "La Minsa".

Los hombres fueron arrestados el domingo en la madrugada después de un tiroteo con la policía federal en el puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico, en el que murió un pistolero, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado. Los agentes policiales también incautaron tres fusiles de asalto, una pistola, municiones, un chaleco antibalas, cuatro radios de comunicación y una camioneta.



Página:  1  |  2

 Publicidad



 Tu Opinión

Noticias de México



Patrocinadores

Recibe $5 y llama a América Latina y 50% de descuento los sábados por 3 meses. Inscríbete ya al plan de llamadas pre-pagadas de Pingo.





© 2009 Univision Communications Inc.


Enlaces Relacionados


México y EU pactaron 'cortes de droga'

EU congeló bienes de narcos mexicanos

Cayeron presuntos asesinos de agentes

Asaltos mortales en la Ciudad de México

Riñas en penal de Durango



Fotos



Diez alcaldes detenidos en Michoacán
Cayó el número dos de 'La Familia'
Operativo contra policías en Nuevo León
Ocho sicarios capturados en México
Golpe al cártel de 'La Familia'



Videos



Nueva ola de violencia en México
Horas de violencia en México
Sangriento rescate de una secuestrada
Posible pacto con los narcos en México
Sanguinario fue capturado en México





Foros y Chats
 


Noticias de México

¿Qué opinas de la Reforma Migratoria?

Comunidad de México

Gripe Porcina



En tu móvil

Entérate de lo último en deportes.

Introduce tu número de teléfono. Ej.888555777

Más Información




Detrás de cámaras en el estudio de Viva el Sueño.


Los mejores Videos de Primer Impacto están aquí.


Revive todos los 15 capítulos de Vidas Cruzadas.


Se busca a Miss República Deportiva 2009.


Lo mejor de la gran noche de Latin GRAMMY 2009.







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso - Terms of Use - Política sobre privacidad - Privacy Policy

Advertising Information - Jobs - Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2008 Univision Communications Inc. All rights reserved.