publicidad
Opciones de ayuda- Estos son algunos de los lugares o personas los cuales pueden ayudar a tu hijo a combatir la depresión: 1. Un psicoterapeuta. 2. Un consejero o trabajador social. 3. Un psicólogo. 4. Una clínica de salud o consultorio médico. 5. Agencias de servicios para la familia.

Inauguran en Los Ángeles centro de ayuda y protección para víctimas de abuso

Inauguran en Los Ángeles centro de ayuda y protección para víctimas de abuso

El condado de Los Ángeles inauguró un centro que prestará servicios a víctimas de maltrato infantil, violencia doméstica y abuso sexual.

Los Ángeles,California.- La policía de Los Ángeles, junto con la fiscalía y varias organizaciones de servicio y educación, inauguraron un centro que prestará servicios a víctimas de maltrato infantil, violencia doméstica y abuso sexual en el condado de Los Ángeles.

Entre otros asistentes a la ceremonia figuraron el congresista hispano Tony Cárdenas, la fiscal del Distrito de Los Ángeles Jackie Lacey, el Fiscal de LA. Mike Feuer, la primera dama de la ciudad Amy Wakeman y el Asistente en Jefe del LAPD, comandante Jorge Villegas.

El centro atenderá primariamente los residentes del Valle de San Fernando, con mayoría de hispanos (41,8 %) y también del Valle de Santa Clarita, donde los latinos representan el 24 % de la población.

El Centro de Justicia Familiar, un proyecto conjunto de la policía de Los Ángeles, la fiscalía, la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN) y otras organizaciones sociales, estará ubicado en Van Nuys,al norte de Los Ángeles.

El centro es una alianza especial entre entidades públicas y privadas que albergará múltiples agencias para atender personas de todas las edades que hayan sufrido maltrato infantil y violencia sexual o doméstica.

Al reconocer que "la exposición a la violencia comienza a una edad joven", la concejal del Distrito 6 Nury Martínez destacó la importancia de promover "hábitos de relaciones saludables entre nuestros jóvenes y enseñarles cómo respetarse unos a otros".

publicidad

El centro será sede de una unidad de consejería y contará con la presencia de detectives de delitos de ataques graves del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), abogados de la fiscalía de Los Ángeles, enfermeras forenses del centro hospitalario de CSUN, asesores legales y representantes de un albergue para víctimas de violencia familiar.

Una auditoría de la Contraloría del 1 de octubre encontró que para el periodo 2015-2016 en Los Ángeles, el gasto por persona en programas de violencia doméstica está proyectado en 1,04 dólares, muy por debajo en comparación con otras ciudades como Nueva York, que gasta cerca de 12 veces más.

El informe señaló que el LAPD recibe, en promedio, 131 llamadas diarias por violencia doméstica sumando más de 48.000 llamadas al año.

El centro inaugurado formalmente el 15 de octubre es el primero en su tipo en Los Ángeles y funciona bajo la supervisión de la universidad, a través del Colegio de Educación Michael D. Eisner de CSUN.

publicidad
publicidad
El repartidor de volantes decidió mostrar frente a la cámara de seguridad de la propiedad lo que se había encontrado. La respuesta no fue inmediata y él insistió para retornar la suma.
En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump advirtió que si el regimen de Corea Norte sigue con sus aspiraciones nucleares, EEUU se verá obligado a destruirlo. El presidente estadounidense catalogó de 'Rocket Man' (hombre cohete) a Kim Jong-un y que estaba en "una misión suicida".
Katy Perry, las Hadid, Selena Gomez y hasta nuestra Chiqui Delgado se han contagiado de esta tendencia en maquillaje: el delineador 'de gato'. ¡Y Ana Patricia no podía quedarse atrás y aprendió a hacerlo en unos minutos!
El sargento Ismael Ververa de la policía de South Gate aconseja no rehusarse para preservar la vida y una víctima cuenta su experiencia tras ser amenazado con un cuchillo durante un asalto.
publicidad