publicidad
Opciones de ayuda- Estos son algunos de los lugares o personas los cuales pueden ayudar a tu hijo a combatir la depresión: 1. Un psicoterapeuta. 2. Un consejero o trabajador social. 3. Un psicólogo. 4. Una clínica de salud o consultorio médico. 5. Agencias de servicios para la familia.

Inauguran en Los Ángeles centro de ayuda y protección para víctimas de abuso

Inauguran en Los Ángeles centro de ayuda y protección para víctimas de abuso

El condado de Los Ángeles inauguró un centro que prestará servicios a víctimas de maltrato infantil, violencia doméstica y abuso sexual.

Los Ángeles,California.- La policía de Los Ángeles, junto con la fiscalía y varias organizaciones de servicio y educación, inauguraron un centro que prestará servicios a víctimas de maltrato infantil, violencia doméstica y abuso sexual en el condado de Los Ángeles.

Entre otros asistentes a la ceremonia figuraron el congresista hispano Tony Cárdenas, la fiscal del Distrito de Los Ángeles Jackie Lacey, el Fiscal de LA. Mike Feuer, la primera dama de la ciudad Amy Wakeman y el Asistente en Jefe del LAPD, comandante Jorge Villegas.

El centro atenderá primariamente los residentes del Valle de San Fernando, con mayoría de hispanos (41,8 %) y también del Valle de Santa Clarita, donde los latinos representan el 24 % de la población.

El Centro de Justicia Familiar, un proyecto conjunto de la policía de Los Ángeles, la fiscalía, la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN) y otras organizaciones sociales, estará ubicado en Van Nuys,al norte de Los Ángeles.

El centro es una alianza especial entre entidades públicas y privadas que albergará múltiples agencias para atender personas de todas las edades que hayan sufrido maltrato infantil y violencia sexual o doméstica.

Al reconocer que "la exposición a la violencia comienza a una edad joven", la concejal del Distrito 6 Nury Martínez destacó la importancia de promover "hábitos de relaciones saludables entre nuestros jóvenes y enseñarles cómo respetarse unos a otros".

publicidad

El centro será sede de una unidad de consejería y contará con la presencia de detectives de delitos de ataques graves del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), abogados de la fiscalía de Los Ángeles, enfermeras forenses del centro hospitalario de CSUN, asesores legales y representantes de un albergue para víctimas de violencia familiar.

Una auditoría de la Contraloría del 1 de octubre encontró que para el periodo 2015-2016 en Los Ángeles, el gasto por persona en programas de violencia doméstica está proyectado en 1,04 dólares, muy por debajo en comparación con otras ciudades como Nueva York, que gasta cerca de 12 veces más.

El informe señaló que el LAPD recibe, en promedio, 131 llamadas diarias por violencia doméstica sumando más de 48.000 llamadas al año.

El centro inaugurado formalmente el 15 de octubre es el primero en su tipo en Los Ángeles y funciona bajo la supervisión de la universidad, a través del Colegio de Educación Michael D. Eisner de CSUN.

publicidad
publicidad
Conoce cuáles son los datos más importantes y cada uno de los requerimientos que exige el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Todo lo que ha pasado después de la muerte de ‘La Diva de la Banda’ podría ser el guion de una de las telenovelas más vistas y exitosas.  
La muerte, finanzas, sexo e infidelidad, Karen 'La Coqueta' no tiene miedo de decir qué es lo que no platican las parejas.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
Una fuente que la herramienta de verificación de noticias, Storyful, ha calificado de anónima entregó el material de una cámara de seguridad a las afueras de Pulse la noche del tiroteo en junio de este año.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
En su visita a los estudios de Univision, Kany García habló de su nueva canción, la ilusión que tiene por la preparación de su cuarto álbum y los proyectos que está adelantando, que incluyen trabajos con Jennifer López.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
El hombre estaba inconsciente como consecuencia de una hemorragia cerebral, y hasta su cama de hospital le llevaron a Molly. La familia logró que la perrita pudiera ver a su dueño antes de morir, para que no pensara que fue abandonada.
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Le preguntamos a Nicky Jam si se consideraba un hombre ‘metro sexual’ y no creerás lo que contestó
Gelena entrevistó al cantante y no perdió la oportunidad de hacerle preguntas picantes que nos permitieron conocer más de él.
Lupillo Rivera en vivo habló del tema musical que compuso para la serie biográfica de su hermana
El hermano de ‘La Diva de la Banda’ con el dolor a flor de piel habla del tema que le compuso a su hermana para la serie biográfica que se estrenará por Univision.  
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una decisión en el Senado sobre seguros de salud de mineros del carbón que amenaza con cerrar temporalmente al gobierno federal
Muchos mineros de carbón son hombres blancos de zonas rurales votaron en su mayoría por Donald Trump. Pero ahora los demócratas ven una oportunidad para destacar lo que consideran la doble moral de los republicanos al no querer extenderles sus beneficios.
Con Gary Cohn en el Consejo Nacional Económico, Trump sigue dándole poder a Wall Street en su gobierno
Con la selección de Cohen, número dos en Goldman Sachs, el presidente electo parece desdecirse de las críticas que hizo durate la campaña al sector financiero, al que acuso de manipular a la clase política.
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Rudy Giuliani no estará en el gabinete de Trump
Pese a que el nombre del controvertido exalcalde de Nueva York había sido mencionado como un posible candidato para secretario de Estado y que siempre fue un fiel seguidor del republicano, su nombre ha sido retirado de toda consideración.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
Así fue la carrera presidencial de John Glenn, el 'outsider' que no logró la hazaña de Trump
El astronauta se lanzó a la carrera a la Casa Blanca sin éxito en 1984. Sus errores subrayan los logros del millonario neoyorquino