publicidad
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

La marca de cereales está intentando con este acto llamar la atención sobre una de las grandes amenazas ambientales que desde años viene advirtiendo la comunidad científica: la masiva desaparición de abejas.

Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca d...
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

Durante un mes, la abeja Buzz (BuzzBee) que ha sido una invitada infaltable en la mesa de desayuno de cientos de casas en Estados Unidos estará ausente. Borrada de la caja.

Por primera vez en la historia del cereal Cheerios su personaje emblema ha sido eliminado con la noble intención de hacerle visible a las familias estadounidense algo que los científicos y los medios vienen alertando desde hace unos años: las abejas están en serios problemas. Se están muriendo.

Sin abejas, no solo no habrá Cheerios por la mañana, sino que muchos otros alimentos que se producen solo gracias a la polinización que hacen estos pequeños insectos (y cuyo valor en dólares alcanza a 262 mil millones de dólares) dejarían de existir con ellas. Los tomates, las manzanas, las naranjas, los duraznos, los cereales dejarían de estar en la mesa.

“Más de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo”, dice voceros oficiales de la firma General Mills que produce este cereal y que están usando esta iniciativa, implementada el año pasado en Canadá, para hacer que un problema que parece lejano cobre una verdadera importancia en la vida cotidiana de la gente en donde se verán las consecuencias reales de esta crisis ambiental.

¿Qué pasaría si desaparecen las abejas del planeta? /Univision

Con evidencias científicas que dicen que en 1988 había un total de 5 millones de colmenas en Estados Unidos que para el 2015 se habían reducido a la mitad y con anuncios como el que se hizo en enero de este año en el que la abeja Bumble de Norte América había sido incluida en las especies en peligro de extinción una vez que desde 1990 su población disminuyó un 87%, se están encendiendo las alarmas más allá de la comunidad científica y parece apenas necesario que la industria alimenticia intente llevar este mensaje contundente y claro a los consumidores.

Por eso además de mostrar la ausencia de la abejita Buzz, la compañía de cereales está eviando semillas de flores silvestres para que los niños y sus familias las planten en sus casas y así se creen ambientes favorables para las amenazadas abejas. Su meta distribuir 100 millones de semillas.

publicidad

Pero ¿cómo ayudan las semillas? Pues como los pesticidas son acusados por ser una de las razones principales de este declive en la población de abejas, no solo la compañía de cereales, sino el mismo Servicio para la pesca y la vida silvestre de EEUU sugiere que la gente puede de verdad ayudar en esta crisis teniendo jardínes, poniendo macetas con flores en sus terrazas o manteniendo árboles nativos que den flores en sus casas.

Quizás si se empiezan a borrar no solo a la abejita Buzz sino todas esas cosas que se van a extrañar en una mesa de desayuno si las abejas desaparecen, más personas en Estados Unidos se unan en una causa necesaria aunque extraña: defender a la abejas.

Vea también:

Mariposas monarca: cuando la nieve amenaza su supervivencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
A una periodista se le escapó un bostezo mientras esperaba para salir al aire en un noticiero de Wichita, Kansas. Pero las cámaras se enfocaron en ella justo en ese momento y captaron su cansancio en el terreno. Con gracia y buen ánimo, la reportera publicó el video de su “blooper” en Facebook.
Mckenzi Middlebrooks se cortó todo su cabello antes de comenzar quimioterapia para quitarle poder al cáncer.
Este animal de Germantown, Maryland tiene un don musical envidiable.
Un motociclista circulaba por una calle rural de Lampang, en Tailandia, cuando una serpiente saltó varios centímetros para intentar atacarlo. Las víboras son territoriales y al sentir una presencia fuera de lo común toman una posición defensiva.
Un policía que patrullaba las calles de Westerville, en Ohio, se llevó una sorpresa al encontrarse un par de ciervos que empezaron a pelear delante de su coche.
En un momento de distensión que provocó risas entre los periodistas, el jugador de fútbol americano de los Patriots, Rob Gronkowski, se asomó a la rueda de prensa del portavoz de la Casa Blanca para brindarle su apoyo. Gronkowski se encontraba allí con su equipo para ser honrados por su victoria en el Super Bowl.
Varios habitantes de La Plata, en Argentina, obligaron a los dueños de la mascota a recoger al animal y llevárselo devuelta a su casa.
Steve Polston y su familia pensaron que alguien estaba intentado entrar a robar en su casa, pero cuando se acercaron a la puerta vieron un caimán de casi 10 pies en su patio.
Un oficial del Departamento de Policía de Clarksville fue atacado por un ganso cuando salió a por sus llaves y todo quedó registrado en video.
Durante la interpretación del himno nacional de la celebración de Pascuas en la Casa Blanca, parece que la primera dama golpeó al presidente para recordarle que debía ponerse la mano sobre el corazón.
Una cría de elefante se acercó a tomar agua y se encontró con un cocodrilo que le atrapó la trompa y comenzó una lucha que involucró a otro de los paquidermos que estaba en el Parque Nacional Liwonde en Malawi.
Tres hombres usando máscaras realistas realizadas por el artista Landon Meier y que ha conseguido más de 63 millones de visitas desde su publicación.
El gobernador de West Virginia, Jim Justice, expresó así este jueves su insatisfacción por un proyecto de ley de presupuesto presentado a él por los legisladores estatales durante una conferencia de prensa.
Agua
'Ooho' es una esfera comestible llena de líquido potable y hecha de materiales biodegradables que los fabricantes esperan que algún día puedan reemplazar las botellas de plástico.
El río que ha marcado las manifestaciones en Caracas es una muestra de la ineficiencia del gobierno venezolano
Para los caraqueños, el río Guaire es sinónimo de excremento y basura. Hace doce años, Chávez prometió recuperarlo y bañarse en él. Pero, como comprobaron los manifestantes que tuvieron que escapar de la represión a través de este, sus aguas siguen sucias.
En fotos: los manifestantes venezolanos que se lanzaron a un río putrefacto para protegerse de la represión
Cualquier intento de avance de opositores hacia el centro de Caracas ha sido repelido por una cruel lluvia de gases lacrimógenos y disparos de perdigones por parte de las fuerzas policiales y militares venezolanas. El 19 de abril, los activistas, desesperados por el ataque, prefirieron evitar el bombardeo cruzando el río Guaire, un canal de aguas residuales que delimita el lado sur y norte de la ciudad. En el año 2005 el gobierno de Hugo Chávez comenzó unos trabajos de saneamiento del río que nunca fueron completados. Expertos aseguran que al menos 14,000 millones de dólares se han gastado en este proyecto que nunca se ejecutó.
Decenas de miles de aves migratorias hacen escala en una ciudad del norte de China
Según Wang Jianmin, un voluntario para la protección de aves, más de 30 especies de aves se han detenido en la ciudad desde febrero, incluyendo más de 11.000 gaviotas y más de 30.000 zorzales de cola negra. Agregó que cada vez más aves están haciendo escala en Tianjin.
Especies invasoras amenazan especies acuáticas de un parque de México
El problema es que muchos de ellos, como el pez convicto (Amatitlania nigrofasciata), la tilapia roja (Oreochromis mossambicus), el terror verde (Aequidens rivulatus) o la langosta azul (Cherax quadricarinatus), tienen un comportamiento muy agresivo y territorial.
publicidad
En exclusiva te mostramos el testamento de Juan Gabriel
La última voluntad del artista se hace pública gracias a una investigación de Primer Impacto. Borja Voces además obtuvo dos pasaportes del Divo de Juárez que ponen en tela de juicio la validez de su testamento.
Maria Fernanda Yepes es la villana más desalmada que hay en la serie 'La Piloto'
Mira lo que respondió la joven actriz cuando Lili Estefan le preguntó cuáles eran la similitudes entre ella y su personaje.
Las piernas de este hombre parecen de cristal
A pesar de su condición física, este hombre se traslada en una patineta y supera todo tipo de obstáculos para sacar adelante a su familia.
Creyentes afirman que una imagen de Cristo mueve la cabeza
Hay conmoción en una iglesia de Jalisco, donde los fieles aseguran haber sido testigos de un milagro divino.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Celtics empatan la serie dos a dos contra Bulls
Héctor Lozano también te cuenta lo último sobre los Pumas y los Tiburones Rojos, entre otros temas de la liga MLS.
Tim Howard y Cyle Larin ya son talentos de Univision Deportes
Los jugadores de MLS audicionaron para el show La Barra MLS, ¿cómo les fue?
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Ibrahimovic podría operarse en Estados Unidos, mientras LAFC y Galaxy lo siguen esperando
En Inglaterra consideran que la larga recuperación a la que tendrá que someterse el sueco hace aumentar las opciones de que fiche por un equipo de MLS
Por: Ariel Judas