publicidad

Juanes, Daddy Yankee, Alejandro Fernández y Luis Fonsi prenden L Festival en Los Ángeles

Juanes, Daddy Yankee, Alejandro Fernández y Luis Fonsi prenden L Festival en Los Ángeles

"Mientras otros están construyendo muros nosotros estamos destruyendo fronteras" proclamó 'El Potrillo' desde el escenario donde más temprano también se presentaron Banda El Recodo, Alex Sensation, Cali y el Dandee.

El holograma de Jenni Rivera cantará con banda en vivo en 'L Festival' Univision

La primera de las dos jornadas de 'L Festival' concluyó este sábado con el sentimiento de Alejandro Fernández, 'El Potrillo', quien puso el broche de oro a una noche de pura expresión de la música latina, en Pico Rivera, al sur de California.

Cerca de las 5:00 de la tarde, hora del Pacífico, el dúo colombiano Cali y el Dandee se encargó de marcar la pauta, abriendo el festival con una presentación en la cual los intérpretes de 'Te encontré' y 'Lumbra', sorprendieron invitando al escenario a Sebastián Yatra, con quien pusieron a los miles de asistentes a L Festival a cantar también el éxito 'Traicionera'.

🔥❌💮❌🔥Cantando en @lfestivalmusic junto a @sebastianyatra 🔊🔊 #traicionera #Lumbra

A post shared by Cali Y El Dandee (@calidandee) on

El DJ Alex Sensation les siguió en tarima, no dejando caer el ánimo y como bien lo demuestra este video que publicó en Instagram, hasta hizo que los más tímidos se soltaran cantando el clásico méxicano 'El rey', de José Alfredo Jiménez.

Casi poniéndose el sol, tomó control del escenario la madre de todas las bandas, Banda El Recodo.

Al grito de 'no se relajen, compas', dieron comienzo a una presentación que se extendió aproximadamente 90 minutos y en la que interpretaron algunos de más grandes éxitos, como 'El corrido de Chema', 'La culebra' y 'Mi vicio más grande', entre otros.

El próximo turno fue para el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, quien celebró la riqueza cultural del evento. "Hoy estamos celebrando nuestro idioma, nuestra música, ahora más que nunca", expresó antes interpretar 'Corazón en la maleta', 'Aquí estoy yo' y 'No me doy por vencido', entre otros de sus éxitos internacionales, mientras que el público aguardaba ansioso porque interpretara 'Despacito', el tema que ha popularizado en tiempos recientes junto al reguetonero Daddy Yankee.

Sin embargo, el esperado junte en tarima no ocurrió. Luis Fonsi dedicó 'Despacito'a sus fans antes de partir del escenario en el que minutos después subió Daddy Yankee, aclarando que no era un hombre de muchas palabras, más su compromiso era "dar candela" en la Arena Deportiva de Pico Rivera, sede de L Festival.

publicidad

Así como lo anticipó, cumplió, interpretando junto a un amplio grupo de baile, durante una hora, sus temas más populares, desde 'Ella me levantó' y 'La gasolina' hasta 'Rompe', 'Shaky, Shaky' y el más reciente, 'Hula Hoop'.

#Gracias #losangeles

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Después de esa presentación tan intensa, le tocó a Juanes calmar los ánimos, más desde antes de pisar el escenario, se supo que no sería posible.

Su llegada fue anunciada con un video, en pantalla gigante, que mostraba el despegue de un cohete. De entre todo el humo que generó, salió el cantautor colombiano, que compartió 'Fuego' y 'Hermosa ingrata', dos de los sencillos de su más reciente producción, 'Mis planes son amarte'. Su repertorio incluyó además, 'A Dios le pido', 'La paga', 'Me enamora', 'Es por ti', 'La luz', 'Nada valgo sin tu amor' y 'La camisa negra'.

Sin embargo, el momento cumbre de su show fue cuando expresó: "Quiero hacer un homenaje muy sincero a uno de los más grandes de todos los tiempos" y acto seguido interpretó 'Querida', en el cual lo acompañaron a coro los miles de asistentes a L Festival.

Cerca de la medianoche y con algo de frío en el ambiente, vestido de elegante traje Alejandro Fernández, 'El Potrillo', se adueñó de la tarima, decidido a cerrar la noche crando una memoria inolvidable para la fiel audiencia.

Acompañado de una potente orquesta, prefirió dedicar la primera parte de su presentación a interpretar temas como 'Cóncavo y convexo' y 'Hoy tengo ganas de ti'. No pasó mucho tiempo en que saliera brevemente y regresara vestido de charro, acompañado por mariachis y a todo pulmón interpretara 'Guadalajara' y 'México lindo y querido'.

Ante un público enardecido, 'El Potrillo' exclamó "¡Que viva México! ¡Que viva Latinoamérica! No están solos porque mientras otros están construyendo muros nosotros estamos destruyendo fronteras".

publicidad

Este domingo, es Marco Antonio Solís quien cierra L Festival, luego de que un holograma de la diva de la Banda, Jenni Rivera, interprete un tema "sorpresa" para el público.

Vibra California con lo mejor de la música latina en L Festival


MIRA TAMBIÉN:

Relacionado
Jennifer López junto a sus "cuñadas".
Jennifer López ya es "cuñada" para la hermana de Álex Rodríguez
Mientras la Diva del Bronx y el expelotero callan sobre su relación, Susy Dunand publica fotos junto a la artista dando por hecho de que ya es parte integral de su familia.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El departamento de bomberos dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. en la cuadra 7000 de West Medill Avenue. La víctima no ha sido identificada.
Expertos de la Universidad de Barcelona y el Instituto de la Investigación de Minneapolis parecen aseguran que dejar que los niños se expresen a través de juegos vivenciales o cuentos, sería el secreto para evitar las pataletas o berrinches. Los investigadores indican que los pequeños deben aprender a enfrentar sentimientos de ira, celos, miedo y ansiedad por sí mismos.
Las cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento en el que vehículo pierde el control y se incendia en llamas luego de chocarse cerca de la rampa de ingreso a la Autopista 90.
Según Giovanna Romero, directora de programas y liderazgo juvenil del Fondo de Defensa de los Niños en Nueva York, el estado cuenta actualmente con el mayor número de niños afiliados al sistema de salud en su historia, por lo que de ser aprobados los cambios al Medicare, cientos de ellos se verían afectados. "Tendrían menos beneficios, menos niños serían cubiertos por estas pólizas de salud y familias trabajadoras tendrían que pagar más costos por algún tipo de atención médica", dijo Romero.