publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
Willem-Alexander, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, dijo que los pasajeros no se dan cuenta de que pilotea los aviones de la aerolínea KLM porque las cabinas están cerradas desde los atentados del 11-S.
La romántica petición de matrimonio se llevó a cabo en medio de una ceremonia de graduación de la universidad Baylor, en Texas.
El video muestra cómo los padres se dan golpes mientras los estudiantes vuelven a sus asientos tras recibir sus diplomas.
Este joven mexicano quería pasar un buen rato en el parque de atracciones, pero en realidad lo único que pudo hacer fue gritar de miedo.
En el video, el hombre se prepara para golpear la pelota de golf, hace el movimiento y falla. Pese a ello, lo celebra como el mejor de los golpes, dando un paso en falso que lo lleva al piso. Su primo comentó que los dos habían estado bebiendo.
El video de seguridad captó el momento del accidente el pasado 12 de mayo en el que la menor solamente sufrió lesiones leves en los dientes al caer a la calle y permanecer por segundos entre las ruedas del auto y el suelo según afirmaron medios locales.
"¿Se está secando el pantano?": Aparece un hueco frente a Mar-a-Lago (y con él los memes)
Las autoridades de Palm Beach informaron que se formó un hoyo de 4 metros de largo por 4 de ancho en Southern Boulevard, justo frente a la mansión del presidente Trump. Para algunos se trata de una "señal", para otros se está "secando el pantano" de la corrupción como prometió el mandatario, según los memes que ha generado el hueco en las redes sociales.
"Inténtalo y los lincharemos a todos ustedes": las amenazas al congresista que pidió el 'impeachment' para Trump
Al Green, representante por Texas, mostró grabaciones de los mensajes amenazantes que ha recibido -en uno lo amenazan con colgarlo en un árbol- tras el llamado que hizo la semana pasada a iniciar un juicio político contra el presidente.
Este es el momento en que Melania evita dar la mano a Trump en Israel
Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la pareja presidencial estadounidense vivió un ¿incómodo? juego de manos que quedó registrado por las cámaras.
Ropa menos ceñida y brazos cubiertos: Melania e Ivanka adaptan su look a las costumbres musulmanas en Arabia Saudita
Ni la primera dama ni la hija del presidente cubrieron con velo su cabeza en la visita oficial de Trump a Arabia Saudita. Sin embargo, cambiaron de forma drástica su forma de vestir luciendo modelos mucho menos ceñidos que lo que acostumbran y cubriendo sus hombros, que suelen llevar al aire.
publicidad
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Francisca Lachapel contó todo lo que vivió para poder entrevistar a Jorge Ramos
La pequeña que en su pueblo natal ajustaba la antena de la televisión para poder ver a su ídolo, ahora se ve cumpliendo su sueño: entrevistar al mejor de los entrevistadores.
Así lucían Paulina Rubio y Thalía hace algunos unos años
La ‘Chica dorada’ compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece con la cantante mexicana y algunos amigos de su niñez. La foto ya cuenta con 16,000 me gusta.
Identifican a la primera víctima mortal del concierto de Ariana Grande en Manchester
La joven de 18 años de edad sufrió heridas durante el concierto, fue trasladada a un hospital y posteriormente fue declarada sin vida.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
México se acerca a octavos tras empatar ante Alemania en Mundial Sub-20
El Tri cerrará la primera ronda ante Venezuela, quien ha sorprendido por su buen rendimiento y poder goleador.
Barcelona
Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de dinero
La policía española tuvo que realizar un operativo para la captura de Rosell y de paso el registro de propiedades en varios puntos de Barcelona.
Representante de José 'Bolivita' Uzcátegui habló sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell
Sean Gibbons, representante de José 'Bolivita' Uzcátegui, habló en exclusiva para Univision Deportes sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell.