Escuchar Qué Buena 105.1 FM
Escuchar Qué Buena 105.1 FM

José Manuel Figueroa: “Si algún recuerdo pudiera borrar yo de mi padre sería el velorio de él”

El hijo de Joan Sebastian dijo que prefería recordarlo por los momentos bonitos e incluso, por sus corajes, y mencionó que a pesar de su ausencia física, él está presente en su nuevo disco ‘No estás tú’.

Por: Aidée Salinas17 Mar | 11:34 AM EDT
Comparte

Después de tres años de ausencia musical, José Manuel Figueroa regresa con ‘No estás tú’, su nueva producción cuyo título está dedicado a su padre, Joan Sebastian.

El disco incluye un tema homónimo; sin embargo, este no está dedicado al ‘Poeta del Pueblo’ pues José Manuel Figueroa reconoce que aún no tiene el valor para hacerlo:

“He tratado de enfocar mi música y la composición para hacer una canción a mi padre pero la verdad el llanto no me deja enfocar”, dijo en Facebook Live con Uforia Music.

‘Rosas y espinas’ fue su último disco y a partir de ahí, él enfrentó el proceso de la enfermedad y muerte de Joan Sebastian.

Tras interpretar a su padre en su serie biográfica, se dio cuenta cuánto extrañaba la música y los escenarios, por lo que decidió regresar a la escena musical.

“Tengo un disco en el que creo mucho, en el que di toda mi alma, es un disco difícil, emocionalmente pesado de hacer”, agregó.

José Manuel Figueroa dijo extrañar las anécdotas de su padre, pero si algún recuerdo pudiera evitar sería después de la muerte de Joan Sebastian:

“Si algún recuerdo pudiera borrar yo de mi padre sería el velorio de él, de ahí para allá prefiero recordarlo con sonrisas o haciendo corajes pero no en su velorio”, mencionó.

Reconoció que el estar presente durante ese momento lo hizo por obligación y prefiere evitar asistir a funerales.

Sin embargo, este es un mejor momento pues además de que nació su nueva producción discográfica, recientemente se dio a conocer la noticia de que también nacerá el bebé de su hermano.

José Manuel Figueroa habla de su sobrino

José Manuel Figueroa no le ha llamado a Julián para felicitarlo por tan importante acontecimiento pero dijo desearle lo mejor y que en algún momento se darán el tiempo de hablar y compartir historias.

RELACIONADOS:José Manuel FigueroaJoan SebastianUforia Music