Escuchar Qué Buena 105.1 FM
Escuchar Qué Buena 105.1 FM

Bronco, la leyenda de la música norteña, conquista un festival de rock

El escenario del festival 'Vive Latino', un foro dedicado al rock, abrió un espacio para celebrar el lugar que las canciones de esta banda ocupan en la cultura popular mexicana.
Por:
Univision
19 Mar | 4:44 PM EDT
Comparte

Grandes figuras del rock en español se han encontrado en los escenarios del 'Vive Latino', uno de los festivales más longevos que tienen lugar en la Ciudad de México.

Este año, uno de los números más comentados es el de 'Bronco', la banda de música norteña con más de 37 años de trayectoria, que se presentó en este marco para cantar sus mejores éxitos, romper algunas fronteras entre géneros musicales y extender sus colaboraciones con rockeros como 'La Mosca' de los Auténticos Decadentes, los Caligaris y Kinky.

“El rock y nuestra música no está peleada, ambas son historias con música que todos disfrutamos” dijo Esparza en una presentación que duró poco más de una hora.

En este escenario la banda de Apodaca, Nuevo León, interpretó sus canciones más populares: 'Oro','Pastillas de amnesia', 'Sheriff de chocolate' y 'Con zapatos de tacón'.

En medio de ovaciones y coreos el 'Gigante de América' entonó 'A mi amigo bronco' en honor a la memoria de José Luis Villareal, conocido como 'Choche', integrante de la banda fallecido en el 2012.

A principios de este año Bronco anunció el lanzamiento de 'Primera Fila', en el que participan colaboradores como Cristian Castro e Illya Kuryaki & The Valderramas, en el tema ‘ Sergio El Bailador, uno de los primeros grandes éxitos de ‘El Gigante de América’ en 1985.

Ve también: