Escuchar Qué Buena 105.1 FM
Escuchar Qué Buena 105.1 FM

Paty Navidad a Maribel Guardia: "Qué gusto que esté nominada con una canción que también yo grabé"

La cantante y actriz mexicana se dice feliz de que su colega haya logrado ser reconocida por esa canción que a ella, en su momento, no le dio ningún reconocimiento.
Por:10 Nov | 4:57 PM EST
Comparte

Paty Navidad hace sorprendente revelación en exclusiva para Univision Entretenimiento. La actriz grabó el tema ‘Besos Callejeros’ -del compositor mexicano Víctor Cordero Aurrecoechea- que da nombre al más reciente disco de Maribel Guardia y por el que fue nominada a un Latin Grammy.

“Me da mucho gusto que traspase nuestra música fronteras y, además, que esté nominada con una canción que también yo grabé y que me encanta: ‘Besos Callejeros’”, señaló en entrevista.

La también cantante de 44 años nunca ganó un reconocimiento con la canción (que fue grabado por primera vez por la mexicana Chelo Silba en la década de los 60) por lo que sería la primera ocasión que una intérprete es nominada por la Academia de Música por dicha melodía.



Paty Navidad dice que espera que su compañera se gane el galardón: “Yo a Maribel le diría felicidades, tú sigue trabajando y si la gente sigue hablando es porque lo estás haciendo bien. Que lo disfrute mucho y ojalá gane”.

Navidad pidió que en lugar de criticar la nominación de Maribel Guardia, se apoye, pues son pocas las mujeres en el mundo del Regional Mexicano: “En la música popular que estamos tan pocas mujeres porque está tan acaparada por el género masculino yo creo que hay que apoyarnos hay que ser más solidarios hay que echarnos la mano y bien por Maribel”.



La nominación de la costarricense naturalizada mexicana, abre la posibilidad a sus compañeras para también ser tomadas en cuenta en un futuro. Tal es el caso de Paty que regresará a los estudios de grabación: “A mí me encantaría que fuera con banda porque es lo que empecé a cantar desde muy chiquita pero lo que sí te puedo decir es que algo de sentimiento sí va a ser, porque soy del pueblo y para el pueblo”.