publicidad
Julión Álvarez

Datos que tal vez no sepas de Julión Álvarez

Datos que tal vez no sepas de Julión Álvarez

El cantante tiene tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017. Nos dimos a la tarea de recordar sus secretitos.

Julión Álvarez
Julión Álvarez

Julión Álvarez este año enfrenta tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017 en las categorías Artista Masculino del Año general, Artista Masculino del Año Regional Mexicano y Artista Banda del Año Regional Mexicano. El cantante se ha convertido en uno de los exponentes más exitosos del género norteño, le apodan 'El Rey de la Taquilla', y por eso nos dimos a la tarea de recordar aquellos datos que seguramente ya se te habían olvidado, ¿estás list@? Aquí los dejamos.
Fue vocalista de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
¡Qué irónico es el mundo! Julión Álvarez fue fundador y vocalista por tres años, desde el 2003 hasta 2006, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. Hoy se encuentran ambos nominados en Premio Lo Nuestro 2017 y compiten frente a frente como Artista Banda del Año. ¿Quién de los dos ganará?

Relacionado
Wisín y Banda MS de Sergio Lizárraga dominan en nominaciones a Premio Lo...
Wisin y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga encabezan las nominaciones de Premio Lo Nuestro 2017
Estos son los artistas más nominados en la próxima entrega de Premio Lo Nuestro que se celebrará el 23 de febrero.

Su segundo nombre
Todo el mundo grupero conoce a este artista como Julión Álvarez, pero te sorprenderá recordar que su segundo nombre es César y su segundo apellido es Montelongo. Es más, en una entrevista televisiva el cantante confesó que hasta los 18 años todo el mundo lo llamaba César.

publicidad


No es norteño
Aunque se hizo famoso por su norteño banda, Julión Álvarez no nació en el norte de México, ¡sino en el sur! Julión es originario de La Concordia, Chiapas, localidad ubicada en el sur del país. De cualquier manera, el género musical norteño lo ha hecho suyo y hoy es uno de los máximos exponentes de este tipo de música.
Iba a ser ingeniero
Durante sus años de estudiante, Julión estaba estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero se quedó en el cuarto semestre de la carrera porque ya no pudo continuar con sus estudios profesionales y se mudó a Mazatlán, Sinaloa.

Su relación con El Recodo
El cantante tiene mucho qué ver con ‘La Madre de todas las Bandas’, El Recodo, y es que hay que recordar que esta agrupación invitó a Julión Álvarez a participar en alguna de sus giras en Chiapas. Es más, Poncho Lizárraga confesó que ellos descubrieron a Julión y por eso lo mandaron a cantar con La Banda Mr Lobo, capitaneada por Alberto Lizárraga, hermano de Poncho.

Julión Álvarez tuvo hasta sus propios memes en 2016

No te pierdas la 29ª Entrega anual que se celebrará el próximo 23 de febrero en el American Airlines Arena de Miami y que podrás disfrutar en vivo por Univision a partir de las 7 PM ET / 6 C.

Consulta también

12 mujeres nominadas en Premio Lo Nuestro

Lista completa de Nominados a Premio Lo Nuestro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad