publicidad

Este vals de XV años, al ritmo de un narcocorrido, levanta polémica en redes

Este vals de XV años, al ritmo de un narcocorrido, levanta polémica en redes

Un video filtrado en redes sociales, bajo el nombre de 'narco vals', muestra una coreografía protagonizada por chambelanes encapuchados y sonidos simulando una ráfaga de disparos.

En video: El vals de los XV al son de un narcocorrido /Medio Tiempo

Este fin de semana circula en las redes sociales el video de un vals de XV años que, por sus referencias a la subcultura del narcotráfico, ha causado polémica.

La toma inicia con un estruendo que simula una ráfaga de disparos. Luego, aparecen los chambelanes que, en lugar de un traje convencional, van vestidos de negro y con los rostros cubiertos por capuchas de calaveras.

Después de 'levantar' a la festejada —en México, un 'levantón' es un término que se usa para referirse a un secuestro— la coregrafía continúa al ritmo de una versión de 'Sanguinarios del M1', una canción de Movimiento Alterado, en la que participan exponentes del narcocorrido como El Komander, los Bukanas y Los Buchones de Culiacán.

Larry y Lupillo juegan a la narcolotería

Esta canción hace referencia al secuestro y a las formas de asesinar a un enemigo, "somos sanguinarios/ locos bien ondeados/ nos gusta matar" dice la letra supuestamente inspirada en José Manuel Torres Félix , conocido como El Ondeado o El M1, del Cártel de Sinaloa.

El video, difundido en Youtube y por medios de comunicación, ha acumulado miles de reproducciones y comentarios en redes sociales, sin que se conozca la identidad de la joven ni las razones por las cuales decidió realizar de esa forma el tradicional festejo.

Mira también:

Rubí, antes de ti ya había otras quinceañeras virales
publicidad
publicidad
publicidad
Juego y Lotería
Un boleto del Powerball, que ganó un millón de dólares, fue vendido para el sorteo en una tienda Jewel. El suertudo comprador acertó cinco números.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Una cámara de seguridad captó a la mujer cometiendo el delito por el cual la acusan. Desde hace varios meses se conocían varias denuncias de este tipo de robos en ese lugar.
Más de diez universidades estuvieron presentes en un evento dirigido a preparar a los estudiantes para la educación superior.