publicidad
Rumbo al 70.3

Sigue a Érika Maldonado "Rumbo al 70.3 Ironman"

Sigue a Érika Maldonado "Rumbo al 70.3 Ironman"

Este es un espacio donde quiero que encuentres información sobre el mundo del triatlón, uno de los deportes con mayor crecimiento en el país.

Rumbo al 70.3
Rumbo al 70.3


7-5-2016


6-13-16


06-11-16


4/12/2016
Milestone
Y lo prometido es deuda: por promera vez en mi vida corro 7.25 millas en 1:30 minutos sin paras!! Documente mi corrida y la comparto con ustedes! ‪#‎milestone‬ ‪#‎nomelocreo‬ ‪#‎mefaltan6mas‬ ‪#‎TuPuedes‬


3/31/2016
Etrenamiento combinado o Brick

En la mente de todo triatleta que enfrenta una distancia por primera vez está latente la pregunta: ¿y cómo le voy a hacer para nadar, andar en bici y correr, todo junto?

Parte del entrenamiento es justamente coordinar una disciplina tras otra y acostumbrar al cuerpo a la utilización de distintos músculos. La transición más difícil es, sin lugar a dudas, de la bici a los zapatos de correr. Y es que las piernas se sienten como si se cargaran sacos de ladrillos: súper pesadas.

Nadie sabe exactamente por qué se le llama entrenamiento ladrillo... pero la idea es que se haga ciclismo por un período de tiempo o distancia e inmediatamente después se corra otro tanto.

Érika Maldonado entrenamiento brick Univision

Al principio las piernas se sentirán lentas, cansadas, pero a los pocos minutos todo vuelve a la normalidad. Además, el ritmo cardíaco aumenta pues el cuerpo desplaza el flujo de sangre de los músculos que utilizamos en la bicicleta a los que estamos utilizando al correr. Por eso es importante hacer entrenamientos ladrillos parte de la rutina de entrenamiento para un triatlón, para acostumbrar al cuerpo y a la mente a la transición de un deporte al otro.

El entrenamiento ladrillo prepara la capacidad aeróbica, anaeróbica y muscular para hacerle frente al triatlón.

Pero si no entrenas para un triatlón... también tiene ventajas, ya que este aumenta el consumo de calorías por el vigoroso esfuezo.

¿Qué no es recomendable? Planificar una sesión de brick cerca de una carrera o evento deportivo.

publicidad

Les dejo un ejemplo de entrenamiento brick o ladrillo para principiantes. Eso sí, ya tienen que poder hacer estas distancias individualmente:

Bicicleta 5 millas; 1 milla caminar/correr.

Pueden repetirlo hasta 4 veces en una misma sesión.

Y se puede hacer una vez por semana o cada dos semanas.

¡Y recuerda que lo más importante es que escuches a tu cuerpo!

03/17/2016

La Transición

En los artículos anteriores de mi blog, les he contado un poco sobre los triatlones y las disciplinas que conlleva este avento. Hoy les quiero hablar de lo que muchos consideran la cuarta disciplina de los triatlones... o todo un arte: las transiciones.

La transición es el momento en que se pasa de una disciplina a otra, y hay dos en un triatlón tradicional:

La transición de la natación a la bicicleta, es decir del agua a la bici, conocida como T1.

Y la transición de la bicicleta a correr, es decir de la bici al asfalto, conocida como T2.

Cómo hacer las transiciones cuando corres un triatlón


El primer aspecto a tener en cuenta es la llegada a la zona de la carrera. Hay que llegar con suficiente anticipación para poder encontrar el espacio que nos asignaron, nuestra área de transición, y buscar puntos de referencia para que sea fácil volver a encontrarlo una vez que empezamos la carrera.

Muchos eventos no permiten marcar nuestra área de transición con globos, o algo para identificarlo, por lo que es importante ubicarse en relación a cosas u objetos alrededor nuestro como postes, árboles, contar las filas, etc.

Y es que cada atleta tiene asignada una zona de transición, en donde antes de comenzar el evento, coloca y ordena todo lo que va a necesitar para poder terminar cada una de las disciplinas, y a donde regresa cada vez que debe hacer una transición a dejar lo que ya no le sirve y agarrar las cosas necesarias para continuar con la siguiente disciplina.

publicidad

Esto dejar el wetsuit, los lentes de natación y el gorro, para hacerse de la bicicleta, casco, guantes, zapatos de ciclismo, lentes deportivos y comida y bebidas para seguir sobre la bici, y posteriormente llegar, dejar todo esto y agarrar los zapatos de correr, gorra, lentes deportivos, bloqueador solar, comida y bebida para completar la carrera.

Lo más importante es saber que mientras uno está haciendo una transición no es un tiempo de descanso, todo lo contrario, se cuentan minutos y segundos que se tarda haciendo una transición, y también suma en el total de la carrera.

Por eso es muy importante organizar la zona de transición de manera eficiente para perder el menor tiempo posible, y practicar muchas veces cómo cambiar de una disciplina a otra rápidamente durante la transición.


8 de marzo

La importancia del agua al hacer ejercicio.

Independientemente del deporte que practiques es súper importante que te mantengas hidratado especialmente con el líquido más importante que conforma nuestro cuerpo: agua.

El cuerpo tiene un delicado balance líquido, ya que el agua conforma aproximadamente 65% del peso corporal, el 85% de nuestra sangre, el 80% de la masa muscular y el 25% de la masa ósea. Es importante que el cuerpo permanezca hidratado para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos.

¿Tomas suficiente agua al dia? ¿Sabes todos los beneficios que tiene mantenerte hidratado? En mi blog hablo sobre la importancia del #Agua #H2O #Rumbo703Haz click aqui: http://bit.ly/1S9vhfj

Posted by Érika Maldonado on Tuesday, March 8, 2016

Por ello es tan importante mantenerse hidratado, en especial porque al hacer ejercicio se pierde líquido a través del sudor, esto sumado a la pérdida constante de agua por la orina y la respiración.

Pero ¿cuánta agua se debe tomar? Especialista recomiendan al menos 8 vasos de agua al día, esto contando líquidos en comida y otras bebidas.

Sin embargo, si se realiza ejercicio, hay que incrementar la cantidad de agua que se toma, tomando en cuenta que se pierde entre medio litro a dos litros de agua por hora.

Por regla general, es bueno tomar agua antes de iniciar una sesión de ejercicio, luego tomar medio vaso de agua cada 15 minutos, y nunca esperar a tener sed, y al menos dos vasos al terminar la sesión.

También es importante conocer los signos de la deshidratación. Si te sientes mal, con dolor de cabeza, cansado o estreñido, puede ser que no estés bebiendo suficiente agua. Fíjate bien en el color de tu orina: si es oscura, es probable que estés deshidratado. Tu orina debe ser de color pálido

publicidad

¡Pero ojo! Tampoco es bueno tomar agua en exceso. Si consumes mucha agua ocasionarás que las sales en tu cuerpo se disuelvan y esto también tiene problemas: confusión, desorientación, dolor de cabeza, vómitos, descoordinación y calambres, son solo algunos de los síntomas.

Además, estudios aseguran que mantenerse bien hidratado tiene efectos benéficos para el organismo:

*Ayuda con la pérdida de peso al ayudarte a eliminar impurezas, y al tomar agua 20 minutos antes de las comidas te sentirás más lleno y comerás menos,

*Mejora el aspecto de la piel al aumentar la elasticidad. También ayuda con el acné, las cicatrices, las arrugas y otros síntomas del envejecimiento.

*Reduce el riesgo del cáncer de vejiga y colon.

*Mejora el sistema inmunológico para que puedas luchar mejor contra las enfermedades como la gripa, los cálculos renales y ataques cardíacos.

Así que a tomar agua todos los días como parte de tu rutina, y a mantenerte bien hidratado durante el ejercicio.


24 de febrero

#‎SuperFeliz‬esta mañana alcance una meta importante en mi entrenamiento! ‪#‎Yuppy‬ ‪#‎Rumbo703‬

#SuperFeliz esta mañana alcance una meta importante en mi entrenamiento! #Yuppy #Rumbo703

Posted by Érika Maldonado on Wednesday, February 24, 2016

23 de febrero

‪#‎FelizMartes‬ aquí en casa... Arriba de la bici por 1:45 min hoy! A ver cuantas millas hago! Los espero a las 5 y a las 10 pm Univision Chicago ‪#‎Rumbo703‬

#FelizMartes aqui en casa... Arriba de la bici por 1:45 min hoy! A ver cuantas millas hago! Los espero a las 5 y a las 10 pm Univision Chicago #Rumbo703

Posted by Érika Maldonado on Tuesday, February 23, 2016

22 de febrero

#‎FelizLunes‬¡amanecí llena de energía hoy! ¡Que todos tengan una linda y productiva semana laboral! Nos vemos en Univision Chicago ‪#‎Rumbo703‬

#FelizLunes ¡amaneci llena de energia hoy! ¡Que todos tengan una linda y productiva semana laboral! Nos vemos en Univision Chicago #Rumbo703

Posted by Érika Maldonado on Monday, February 22, 2016

12 de febrero

Despues de una sesión de pesas... Correr 40 minutos... Ah vamos! ‪#‎FuerzadeVoluntad‬ ‪#‎FelizViernes‬ ‪#‎ACorrer‬

Despues de una sesion de pesas... Correr 40 minutos... Ahi vamos! #FuerzadeVoluntad #FelizViernes #ACorrer

Posted by Érika Maldonado on Friday, February 12, 2016

10 de febrero

¡Ponle las alas correctas a tus pies!

Cuando recién empezamos a trotar o correr, con seguridad echamos mano de los tenis o zapatillas que ya tenemos, sin pensar si son adecuadas o no. Y la realidad es que si hablamos de trotar o correr distancias muy cortas, o por poco tiempo y no tenemos problemas de salud, lo más probable es que no haya mayor problema.

Pero la cosa se complica cuando comenzamos a correr o trotar consistentemente unos 5 kilómetros o 3 millas o por más de 20 minutos varias veces a la semana.

salud caminata correr

Somos muchas las personas que al apoyar los pies en el suelo, gastamos una parte del zapato más que otra... es normal. Pero cuando se añade el alto impacto a esta mala postura o pisada, puede traer a la larga otros problemas en las piernas, las rodillas o la espalda.

Es por ello que si piensas seriamente trotar a correr, tienes que darles las alas correctas a tus pies.

Lo primero que debes saber es que es importante acudir a una tienda especializada dónde te pondrán a trotar en una caminadora, te grabarán y analizarán tu pisada. Luego te ofrecerán distintos modelos y marcas de tenis o zapatillas que corrijan el problema, si es que lo tienes, hasta encontrar la que sientas cómoda y correcta, como si caminaras en una nubecita.

La mayoría de las personas tiene o una pronación, pisan con la parte interna del pie; una supinación, pisan con la parte externa del pie, que es mi caso; o una pisada neutra.

publicidad


Érika Maldonado te cuenta cómo empezó a correr
Érika Maldonado te cuenta cómo empezó a correr

También hay que tener en cuenta que los fabricantes de zapatillas deportivas especializadas las hacen con materiales que muchas veces ya no sirven con el correr del tiempo. Por ello también es importante que al menos una vez al año compres zapatos de correr, para evitar este problema.

Sí, es un poco costoso, pero es una inversión necesaria.

Y otra cosa muy importante: no escojas el zapato deportivo por el color. Sí, sí ya sé que el anaranjado fosforéscete te da dolor de cabeza, o que no te gusta la combinación de verde con rosado.

Pero lo más importante no es la moda, ¡sino las horas de ejercicio libre de lesiones y llenas de energía que tendrás mientras corres!

4 de febrero del 2016

¿Qué es lo más difícil de hacer un triatlón?

publicidad

Combinar las tres disciplinas de nadar, hacer ciclismo y correr son en sí mismos un reto que a primera vista parece, si no imposible, muy complicado pues cada uno de estos deportes requiere preparación, desarrollo de una técnica y disciplina para practicarlo... por lo que aprender a combinarlos y hacerlos uno después del otro es un reto para cualquier atleta, mucho más para alguien como yo que nunca había desarrollado bien eso de la bici y la corrida. Por suerte desde muy pequeña aprendí a nadar.

Sin embargo, como todos los retos que uno encuentra en la vida, embarcarse a hacer un triatlón requiere de lo siguiente: información sobre los aspectos básicos, adquirir lo necesario para poder hacer 3 deportes, tener paciencia con uno mismo durante el período de aprendizaje, y confiar en que se puede llegar a la meta con el entrenamiento correcto.

Érika Maldonado te cuenta cómo empezó a correr
Érika Maldonado te cuenta cómo empezó a correr


Para mí, luego de haber terminado 4 triatlones -2 sprints y 2 olímpicos- puedo decirles que el cuerpo puede hacer cosas increíbles si confiamos en él y lo entrenamos. Pero tanto como el cuerpo hay que entrenar la mente para tener la confianza y la seguridad que un paso a la vez podremos completar la meta que nos trazamos.

Por tanto, un triatlón se completa 30% con el cuerpo y 70% con mente, pues cada día es una decisión despertarse y entrenar, o salir del trabajo y entrenar, o ahorrar para comprar lo que se necesita y entrenar... Y cada nueva meta requiere poder vencer el miedo a lo desconocido, a vencer las barreras que nos hemos puesto, y más importante esa vocecita interior que te dice: no puedo.

Por eso un triatlón y cada meta que te pongas en la vida debe comenzar con un contundente ¡TÚ PUEDES! y verás que la mitad de la batalla ya está ganada.

publicidad


29 de enero del 2016

Ademas del ejercicio cuando uno esta entrenando es primordial la alimentacion. Mas en #Rumboal70.3...

Posted by Érika Maldonado on Friday, January 29, 2016

26 de enero del 2016

Algunos de ustedes me han preguntado que cómo comencé a hacer triatlones.

Pues NUNCA pensé en hacer uno, ni corto, ni largo, ni mucho menos medio Ironman.

La verdad es que era bastante vaga y nunca me ha gustado ir al gimnasio, mucho menos correr, pues sufro de asma... y la verdad no había nada más rico que quedarme en el sofá mirando Univision y películas. Pero un día todo cambió.

En abril de 2011 mi perrita Trinity estuvo muy enferma yo hice la promesa de hacer lo imposilble para mi con tal de que se salvara: correr un 5k.

Sin embargo, Trinity falleció.

Érika Maldonado y Trinity
Érika Maldonado y Trinity

Pasaron casi 2 años, pero el primero de enero de 2013 hice la firme resolución de honrar su memoria. Así que me subí a la caminadora y empecé a correr... Con mi asma, solo pude correr por 30 segudos y pesé que se me salía el corazón... creí que me moría.

Así que me informé y conseguí un plan para acondicinarme y poder caminar-tortar/correr ese tan anhelado 5k para el mes de abril.

Es primordial que siempre consultes con tu médico antes de empezar un programa de ejercicios en caso de que tengas algún problema de salud, sobrepeso, etc, y para estar seguro que todo esta bien contigo físicamente.

A algunos de ustedes se les hará muy fácil al principio este programa y tendrán la tentanción de saltar semanas o ir mucho más rápido. Mi recomendación es que sigan la secuencia tal cual como está para dar tiempo a sus músculos a que se acostumbren poco a poco al nuevo ejercicio y para que se formen el hábito. Es preferible tener pequeños logros cada día que te motiven a continuar, a tener un muy buen día y abandonar.

publicidad

Si por el contrario, sienten que en algún momento es mucho ejercicio, están agotados o no pueden seguir, pues solo tienen que bajar la velocidad o caminar más y correr menos.

Lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo.

Este es el mismo programa que yo hice, programa muy sencillo y que solo requiere una caminadora (por eso de que estamos en invierno), unos buenos zapatos de correr, y la voluntad de que te compremetas contigo mismo a darte 30 minutos de salud 3 veces a la semana.

Érika Maldonado te cuenta por qué empezó a correr


Plan semanal


1 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 30 segundos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 4:30 minutos (3.0-3.7 mph)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)

2 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 1:00 minuto (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 4:00 minutos (3.0-3.7 mph)

publicidad

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)


3 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 1:30 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 3:30 minutos (3.0-3.7 mph)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)

4 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 2:00 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 3:00 minutos (3.0-3.7 mph)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)


5 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

publicidad

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 2:30 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 2:30 minutos (3.0-3.7 mph)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)

6 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 3:00 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 2:00 minutos (3.0-3.7 mph)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)


7 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 3:30 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 1:30 minutos (3.0-3.7 mph)

publicidad

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)


8 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 4:00 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 1:00 minuto (3.0-3.7 mph)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)


9 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Ejercicio: (repite 4 veces Trota/Corre y Camina)

*Trota/Corre: 4:30 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

*Camina: 0:30 segundos (3.0-3.7 mph)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)

10 semana: 3 días a la semana.

Warm Up (calentamiento): 5 min caminando a paso moderado (2.8-3.5 mph)

publicidad

Ejercicio:

*Trota/Corre: 30:00 minutos (4.2-5.0 mph ¡no más de eso!)

Cool down: 5 min a paso moderado (2.8-3.5 mph)

Mucha suerte y recuerda que aquí estoy para que compartas tus dudas, preguntas y cómo comienza tu viaje ¡TÚ PUEDES!


25 de enero del 2016

El sueño.

Anoche a pesar de haberme ido dormir temprano, a las 10:30 pm. realmente no tuve un sueño descansado y reparador, pues me desperté varias veces durante la noche.

Cuando uno está entrenando para una carrera o para un evento lo más importante aunque no lo parezca es dormir lo suficiente.

La importancia del sueño
La importancia del sueño

De nada sirve hacer muchas ejercicio y entrenar si el cuerpo no tienen las horas de sueño que necesita para poder reparar los músculos y poder recuperar la energía necesaria.

Por eso, tan importante como hacer ejercicio es dormir lo suficiente, con un sueño profundo y reparador, y hacer un esfuerzo por ir a la cama, incluso una más temprano que de costumbre.

Entonces ¿qué hacer cuando no se puede dormir suficiente.? Hay que tener paciencia, tomar ese día entrenamiento con mucha más calma y permitirle al cuerpo recuperarse.

¡Así que hoy solo una hora de bicicleta!


21 de enero del 2016

Varias personas me han preguntado ¿qué es eso de 70.3 Ironman? Pues es la suma de las millas que se deben recorrer en esa carrera de triatlón.

publicidad

Y es que hay una gran variedad de distancias y combinaciones de nadar, hacer bici y correr, en la que pueden participar desde niños hasta adultos, incluso abuelitos... pero las más reconocidas son las siguientes:

Nombre: Ironkid

Natación: 330-2,460 ft

Ciclismo: 3.1-9.3 mi

Correr: 0.62-3.11 mi

Notas: Las distancias varían dependiendo de las edades de los participantes.


Nombre: Super Sprint

Natación: 0.25 mi (400 m)

Ciclismo: 6.20 mi (10 km)

Correr: 1.50 mi (2.5 km)

Notas: Las distancias varían, pero están bajo la categoría de Super Sprint.


Nombre: Sprint

Natación: 0.50 mi (750 m)

Ciclismo: 12.5 mi (20 km)

Correr: 3.10 mi (5 km)

Notas: Los 500 m de nado son comunes. Esta distancia está en rápido crecimiento.

Nombre: Olímpica

Natación: 0.94 mi (1.5 km)

Ciclismo: 25 mi (40 km)

Correr: 6.25 mi (10 km)

Notas: También conocida como "International distance", "Standard course" o "Short course".


Nombre: Half

Natación: 1.20 mi (1.9 km)

Ciclismo: 56 mi (90 km)

Correr:13.1 mi (21.09 km)

Notas: También llamada media distancia o "Medio Ironman" o "70.3 Ironman".


Nombre: Larga Distancia

Natación:2.40 mi (3.8 km)

Ciclismo: 112 mi (180 km)

Correr: 26.2 mi (42.195 km)

publicidad

Notas: También conocida como "Ironman" o "140.6 Ironman".


En Agosto de 2013 yo hice mi primer triatlón que fue la distancia Sprint en Chicago, IL. Entrené 3 meses y lo complete en 2:08.49.

En el 2014 tuve que dejar de entrenar debido a que me tuve que someter a una operación de mi columna.

En el 2015 regresé a entrenar y completé un Sprint en Pleasant Prairie, WI (02:02.13) y dos triatlones Olímpicos, uno en Chicago, IL (3:42.51) y otro en Lake Geneva, WI (4:01.43)

Como ven no soy muy rápida que digamos, pero para mí lo importante es superarme a mí misma con cada carrera y dar lo mejor que puedo dar. Por eso, este año decidí tomar un reto mayor e inscribirme para el 70.3 Ironman Steelhead, MI en Agosto. :)


Enero 20 del 2016

Bienvenidos a mi blog, "Rumbo al 70.3 Ironman". Este es un espacio donde quiero que encuentres información sobre el mundo del triatlón, uno de los deportes con mayor crecimiento en el país y que practico desde hace un par de años.

Un triatlón consiste en juntar tres disciplinas, que mayoritariamente son: nadar, andar en bicicleta y correr, seguidas una de otra en una sola carrera.

Son muchos los rigores de entrenar para un evento como este cualquiera que sea la distancia, pero también es muy linda la recompensa de alcanzar las metas propuestas y saber que cada día puedes ser mejor que el día anterior.

publicidad

Y lo más importante, todo comienza con ese primer paso, esa primera decisión de ser la mejor versión de ti mismo que puedas ser... ¡Sea lo que sea que decidas hacer!

publicidad
publicidad
La policía informó que el objeto fue dejado en la parte frontal de la empresa. Empleados y clientes tuvieron que salir del lugar como medida preventiva.
La temperatura continúa alrededor de los 90 grados. No se esperan chubascos ni nubosidades.
El agente especial Joe Ortega reveló que la decisión migratoria sobre estas personas dependerá del fiscal general, Jeff Sessions, quien tomará en cuenta el desarrollo de la investigación con la que buscan dar con los responsables de esta tragedia.
El padre de una de las víctimas de este incidente narra las condiciones actuales de su hijo así como la situación en la que fue hallado.
publicidad