publicidad
Donald Trump todavía no ha contactado telefónicamente a su homólogo chino Xi Jinping.

Donald Trump no viene a Chicago, pero habrá protestas esta tarde

Donald Trump no viene a Chicago, pero habrá protestas esta tarde

La Policía de Chicago dio a conocer que no se espera la visita del presidente electo está semana. No obstante, organizaciones mantienen el llamado a realizar una protesta en la Torre Trump a partir de las 5 pm.

Donald Trump todavía no ha contactado telefónicamente a su homólogo chin...
Donald Trump todavía no ha contactado telefónicamente a su homólogo chino Xi Jinping.

CHICAGO, Illinois. De acuerdo con reportes del Chicago Tribune, se anticipaba una visita de Donald Trump a la Ciudad de los Vientos, a partir de hoy jueves y hasta el sábado, sin embargo de acuerdo con el vocero de la Policía de Chicago no se espera que Trump esté en la ciudad esta semana.

“Estamos en contacto regular con el servicio (secreto) y la Policía de Chicago no se está preparando para la visita del presidente electo en este momento”, dijo Anthony Guglielmi, al Chicago Sun Times, sin especificar si Trump visitará la ciudad en el futuro inmediato.

De acuerdo con el medio, por su parte, el servicio secreto indicó que no comentan sobre la agenda del presidente electo.

No obstante, la organización Answer Chicago anunció en las redes sociales que, venga o no venga Trump, planean tener una protesta esta tarde de las 5 pm a las 8 pm en las inmediaciones de la Torre Trump contra el racismo y la defensa de los inmigrantes, las mujeres y la comunidad LGBT.

Visita a Indiana
Lo que sí está previsto en la que agenda del presidente electo es que hoy a las 2 pm, Trump y Mike Pence visiten Indiana para dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre Carrier y el presidente electo para mantener en EEUU casi 1,000 puestos de trabajo en esa ciudad.

publicidad

La producción iba a ser trasladada a una planta en Monterrey, México.

Sobre el acuerdo anunciado el martes y del que ni Carrier ni Trump han anunciado los detalles, los empleados de la planta en Indiana, estado del cual Pence todavía es gobernador, se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación.

Lea también:

publicidad
publicidad
Cientos de personas atrapadas bajo tierra, mientras otras en las calles intentan comunicarse con los seres queridos, caos vehícular, evacuaciones y edificios colapsados. El panorama de la tragedia que golpea a México.
Nancy y Domingo viven en Loíza, Puerto Rico. Un pequeño pueblo costero donde casi la mitad de su población vive en la pobreza. Irma afectó las casas de 1,200 familias y, de estas, 88 quedaron totalmente destruidas.
La mayoría esperaba disfrutar de sus vacaciones en la isla, pero se encontraron con la amenaza del fenómeno meteorológico. Ahora aguardan el impacto del ciclón al interior de los hoteles donde se hospedan.
Las ráfagas ya alcanzan las 215 millas por horas y su potencia tiende a aumentar. Sobre la madrugada del miércoles el ciclón llegará al sur de la isla siendo categoría 5.
publicidad