publicidad
Un juez federal ha establecido una fecha de prueba del 5 de febrero para ese caso.

Donald Trump no viene a Chicago, pero habrá protestas esta tarde

Donald Trump no viene a Chicago, pero habrá protestas esta tarde

La Policía de Chicago dio a conocer que no se espera la visita del presidente electo está semana. No obstante, organizaciones mantienen el llamado a realizar una protesta en la Torre Trump a partir de las 5 pm.

Un juez federal ha establecido una fecha de prueba del 5 de febrero para...
Un juez federal ha establecido una fecha de prueba del 5 de febrero para ese caso.

CHICAGO, Illinois. De acuerdo con reportes del Chicago Tribune, se anticipaba una visita de Donald Trump a la Ciudad de los Vientos, a partir de hoy jueves y hasta el sábado, sin embargo de acuerdo con el vocero de la Policía de Chicago no se espera que Trump esté en la ciudad esta semana.

“Estamos en contacto regular con el servicio (secreto) y la Policía de Chicago no se está preparando para la visita del presidente electo en este momento”, dijo Anthony Guglielmi, al Chicago Sun Times, sin especificar si Trump visitará la ciudad en el futuro inmediato.

De acuerdo con el medio, por su parte, el servicio secreto indicó que no comentan sobre la agenda del presidente electo.

No obstante, la organización Answer Chicago anunció en las redes sociales que, venga o no venga Trump, planean tener una protesta esta tarde de las 5 pm a las 8 pm en las inmediaciones de la Torre Trump contra el racismo y la defensa de los inmigrantes, las mujeres y la comunidad LGBT.

Visita a Indiana
Lo que sí está previsto en la que agenda del presidente electo es que hoy a las 2 pm, Trump y Mike Pence visiten Indiana para dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre Carrier y el presidente electo para mantener en EEUU casi 1,000 puestos de trabajo en esa ciudad.

publicidad

La producción iba a ser trasladada a una planta en Monterrey, México.

Sobre el acuerdo anunciado el martes y del que ni Carrier ni Trump han anunciado los detalles, los empleados de la planta en Indiana, estado del cual Pence todavía es gobernador, se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación.

Lea también:

publicidad
publicidad
La medida tiene como propósito alertar sobre los productos de aseo que podrían representar un peligro para la salud y requiere la divulgación de los ingredientes tóxicos de dichos implementos.
El siniestro, que ocurrió en la madrugada de este sábado, afectó a un padre de 93 años y a su hija de 63, quienes fueron hallados por los bomberos y ahora se encuentran en estado crítico.
En el incidente, que involucró a una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, murieron dos hermanos de siete y nueve años de edad y su madre resultó gravemente herida.
Las familias muestran preocupación y enojo por el recorte de servicios en el Centro Comunitario Esperanza. El centro argumentó su decisión diciendo que "el estancamiento de fondos estatales y el aumento de gastos operativos han sido un reto para organizaciones de servicios sociales (…) reduciremos el programa para adultos en diciembre incluyendo personal y el número de participantes".
publicidad