publicidad

El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago

El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago

En la barbería SABE, en el corazón boricua de Humbolt Park, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio para mostrar su apoyo a la novena.

Fanáticos de Puerto Rico en Chicago se suman a la tendencia del team rubio para demostrar su apoyo en el Clásico Mundial Univision

CHICAGO, Illinois. Lo que comenzó como algo divertido entre compañeros del equipo de béisbol de Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol se ha convertido en un fenómeno que ha unido a todos los puertorriqueños más allá de las fronteras y Chicago no es la excepción.

En la barbería SABE en el corazón boricua de Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de la Ciudad de los Vientos, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio.

“Orgullosa de ser puertorriqueña y ser parte de esta tendencia”, dijo Angie Figueroa, dueña del Salón de belleza.

Figueroa cuenta que su barbero Danny fue el primero que le pidió que le tiñera el cabello. Y en poco tiempo vio como llegaban más y más clientes a su salón buscando su dosis de peróxido en el pelo.

Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven el look que se ha popularizado tanto.

Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito de la novena boricua que va invicta hasta ahora en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

Relacionado
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes...
El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones que ni ellos mismos esperaban", explicó el barbero a Univision Noticias.

Muchos puertorriqueños en Chicago coinciden con que esta tendencia les ha traído buena fortuna, pues el equipo va invicto.

“Desde chiquito soy fanático del béisbol. Puerto Rico se está activando y estamos muy contentos con el movimiento del blond. Ojalá que ganen”, dijo Giuselle Lampignano, un cliente del salón de belleza ubicado en el 2643 W Armitage Avenue que fue este lunes a teñirse el cabello.

publicidad

“Estos muchachos están aquí para ganar y traer ese campeonato a Puerto Rico”, dijo Samuel Quiñones, quien también fue al salón a pintarse el pelo de rubio. “El béisbol es un deporte que nos trae mucha alegría y diversión”.

De ganar este lunes ante Holanda, el equipo boricua pasará a la final contra el vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Japón mañana.

La gran final será en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, California este miércoles.

Si gana Puerto Rico, sería la primera vez que la novena boricua se queden con este título, con lo que seguramente habrá más cabelleras rubias por el país y el mundo.

Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look Univision

Vea también:

Sebastián Rulli conquistó Chicago en Familia y Hogar Expo 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una anciana de Pennsylvania celebró su cumpleaños 94 saltando en paracaídas a más de 9,000 pies de altura y aseguró que el próximo año lo volverá a hacer.
La cadena de noticias lanzó una campaña en defensa de la verdad, y sin nombrar al presidente estadounidense, intenta quitarse la etiqueta de 'Fake news' o 'noticias falsas' que Trump utiliza cuando una noticia es crítica a su gobierno.
Los excursionistas publicaron el hallazgo en Facebook y pudieron encontrar a su dueño.
Los expresidentes de EEUU realizaban un acto de beneficiencia para las víctimas de los huracanes que han afectado el país cuando Bush le murmuró unas palabras a Obama, causándole mucha risa.
Un grupo de amigos tuvo que huir de una playa en Nueva Zelanda tras encontrarse con un grupo de hambrientas ballenas.
La misiva fue encontrada junto al cuerpo de un pasajero que viajaba en primera clase e iba dirigida a su madre.
El presidente Emmanuel Macron pidió disculpas a varios de sus ministros luego de que su perro, Nemo, utilizó una sala del palacio del Elíseo como su baño.
El hombre de 56 años fue arrestado después de haber empujado a la mujer en una estación de tren de China. Las imágenes de seguridad muestran a una trabajadora ferroviaria de 59 años parada en la plataforma esperando un tren hasta que el hombre se acerca y la empuja.
Son muchos los disfraces de Halloween que han causado polémica este año, entre ellos destacan el de Ana Frank y el muro fronterizo de Trump.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Cómo las luces de las ciudades están matando a miles de aves migratorias
Los científicos han estado estudiando el efecto de las estructuras humanas en la fauna de Nueva York y han hallado importantes consecuencias.
Miles de zombies en bicicleta plagaron las calles en Key West
Entre espeluznantes disfraces y magnífico trabajo de maquillaje cientos de ‘zombies’ en bicicleta llenaron las calles de Los Cayos en Florida como parte del ‘Fantasy Fest’, primer evento masivo después del impacto del huracán Irma a principios de septiembre.
Las redes contra Melania: “Lanza su campaña antibullying el día en que su esposo acosa a una viuda en Twitter”
La primera dama se detuvo este lunes sorpresivamente en dos colegios de Michigan para hablar de su programa de gobierno en contra del acoso estudiantil y después de las críticas su asesora deja saber que ella "actúa de manera independiente a su marido".
Estas son las ciudades de EEUU que están defendiendo la salud de las mujeres
Las áreas urbanas están luchando con las autoridades estatales y federales sobre los derechos reproductivos. Alguna han tenido mayor éxito que otras.
publicidad
Las cartas del Niño Prodigio: México y ‘Chucky’ Lozano conocieron su suerte mundialista
El astrólogo Víctor Florencio adelantó que el Tri, seguramente, pasará del quinto partido en Rusia 2018, y que el delantero Lozano hará muchos goles en el certamen. Además, presentó su nuevo libro.
Guerrero Latino: el cubano ganó la prueba de fuerza y resistencia de campo minado
Los cuatro participantes debían atravesar, cargados por costales de arena de hasta 100 libras, un camino lleno de minas que explotaban en su cara. Aquí la competencia llena de adrenalina.
Las tarjetas del Conde K y de Ninel Conde: roja para 'Paco' Jémez tras su polémica frase
Nuestro experto de República Deportiva, acompañado de la hermosa cantante y actriz mexicana, puso contra las cuerdas el técnico de Cruz Azul por decir que la Máquina “no es un equipo grande”.
Kevin Arnulfo descubrió que 'Mario Bros’ le va a los Tigres en la victoria 3-0 ante Toluca
Nuestro reportero estrella acompañó al club auriazul en su holgado triunfo en el Volcán sobre los ‘Diablos’. Y se encontró a grandes celebridades, entre ellos el famoso muñeco de video juegos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Fernando Alonso pone su mira en el Gran Premio de México y elogia a Sergio Pérez
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.