publicidad
El jueves por la tarde, Greg Zanis llegó a Las Vegas las cruces de la víctima del tiroteo

El tributo de un carpintero a los 58 muertos en la masacre de Las Vegas

El tributo de un carpintero a los 58 muertos en la masacre de Las Vegas

Greg Zanis viajó a la ciudad para colocar una cruz de madera por cada víctima frente al icónico letrero de 'Bienvenido a Las Vegas'. Este memorial permanecerá 40 días allí.

CHICAGO, Illinois. Greg Zanis, carpintero de Illinois, arribó el jueves a Las Vegas donde llevó las cruces de madera que hizo para honrar la memoria de las 58 víctimas del tiroteo ocurrido el pasado fin de semana.

Ayer por la tarde, Zanis bajó las cruces de su camioneta con la que recorrió las 1,775 millas, más de 2,856 kilómetros, y las colocó, con ayuda de agentes y residentes, frente al icónico letrero de 'Bienvenido a Las Vegas'.

Cada cruz tiene el nombre de uno de los fallecidos con su respectiva foto. La mayoría tiene corazones rojos, pero también se podían ver algún corazón azul para honrar a los policías que perecieron en la masacre.

“Esto le pone una cara a las víctimas, van a tener nombre y un lugar público donde las personas pueden ponerle mensajes", contó el carpintero de 67 años a Univision antes de emprender el viaje.

Para ayudarse con el recorrido una empresa local le donó 1,200 dólares para la gasolina y otros le han dado dinero para comprar comida.

El carpintero empezó con esta campaña hace más de 20 años cuando su suegro murió baleado en un robo a mano armada en 1996. Desde entonces ha viajado por todo el país colocando más de 20,000 cruces en los sitios de asesinatos y tragedias.

El año pasado, cuando Chicago acaparó titulares por el número de homicidios con arma de fuego, Zanis construyó 762 cruces para las víctimas en la ciudad. También viajó 1,200 millas a Orlando para llevar las cruces de los 49 muertos en la masacre de la discoteca Pulse.

publicidad

Tras entregar las cruces en Las Vegas, Zanis viajará a San Bernardino, para llevar unas cruces por los 14 muertos registrados en el tiroteo en el Inland Regional Center, con motivo del segundo aniversario que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con el Washington Post, el carpintero planea mantener este tributo 40 días antes de darle las cruces a las familias de las víctimas.

Así amanece Las Vegas un día después de la peor masacre de la historia en EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad