publicidad

Adolescente de 18 años resulta baleado por dos policías de Chicago

Adolescente de 18 años resulta baleado por dos policías de Chicago

De acuerdo con autoridades, unos jóvenes que viajaban en un vehículo fueron detenidos por no hacer una señal de tránsito, al notar que uno de ellos iba armado y al negarse a entregar el arma, los oficiales le disparon en el brazo y en la pierna.

Agentes de policía en Chicago son investigados por dispararle a un joven de 18 años Univision

CHICAGO, Illinois. Dos oficiales de la policía de Chicago fueron puestos en labores administrativas tras disparar a un adolescente de 18 años el domingo en la madrugada.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la mañana en un callejón localizado en el 2800 North Mulligan Avenue en el barrio de Belmont Cragin, en el noroeste de Chicago.

De acuerdo con un mensaje en redes sociales de Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago, el sujeto fue disparado por los agentes después de un altercado y un arma fue recuperada en la escena.

Según reportes de la policía, los oficiales detuvieron un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes, de entre 17 y 21 años de edad, por una violación de tráfico al no hacer una señal al hacer en un giro a la derecha.

Cuando los oficiales estaban obteniendo los datos de la licencia del conductor y el registro del auto, los agentes reportan que notaron que uno de los jóvenes que viajaba en el asiento trasero llevaba una pistola.

Al Nagode, jefe adjunto de la policía dijo a WGNtv que el sujeto hizo varias declaraciones que eran "de naturaleza amenazante".

"Los oficiales tuvieron un diálogo con el individuo donde estaban tratando de conseguir que él dejara el arma y no continuara. El sujeto se negó a hacerlo y resultó baleado", dijo Nagode al medio.

publicidad

Un sargento y un oficial dispararon sus armas, hiriendo al adolescente en el brazo y en la pierna.

El adolescente, quien no ha sido identificado, se encuentra en condición seria pero estable en el Hospital Loyola.

Por su parte, los agentes, quienes fueron tratados por estrés pero ya fueron dados de alta del hospital, están en labores administrativas por 30 días mientras la Agencia de Revisión Independiente de la Policía (IPRA) investiga el caso.

Kevin Graham, presidente de la Orden Fraternal de la Policía, dijo al medio que es el tercer tiroteo en el Distrito 25 en el que está involucrado un policía en las últimas seis semanas.

"En todos los incidentes, los policías recuperaron armas. Este es un trabajo peligroso, estos oficiales salen y hacen un esfuerzo heroico cada noche", dijo Graham.

Autoridades reportan que los otros tres individuos en el automóvil están siendo tratados como testigos del incidente.

Tras un fin de semana con 15 muertos, la Policía de Chicago muestra nuevas patrullas con alerta de tiroteos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad