publicidad
Bolsa con polvo lunar

Bolsa con polvo lunar comprada por abogada de Chicago será subastada por millones de dólares

Bolsa con polvo lunar comprada por abogada de Chicago será subastada por millones de dólares

En 2015, la residente de Chicago adquirió la bolsa marcada con la leyenda "Lunar Sample Return" (Muestra lunar) por 995 dólares, sin imaginar que se trataba de un verdadero pedazo de historia.

Bolsa con polvo lunar
Bolsa con polvo lunar

CHICAGO, Illinois. Sin saberlo, Nancy Lee Carlson, abogada de Chicago compró una bolsa que guardaba un tesoro fuera de este mundo. Una joya histórica que próximamente será puesta a la venta por la casa de subastas Sotheby´s en Nueva York en millones de dólares.

La historia de la bolsa fue todo un misterio hasta el año pasado.

Según reportes, durante la misión del Apollo 11 en 1969, el astronauta Neil Armstrong recolectó 12 fragmentos de roca de cinco lugares diferentes de la superficie lunar conocida como el “Mar de la Tranquilidad”, entre otros materiales.

Al volver del viaje espacial, la bolsa fue llevada a un laboratorio de la NASA en Houston. Las rocas se vaciaron y no se volvió a saber de ella hasta que en 2014 apareció en un sitio de subastas por internet de los US Marshalls.

De acuerdo Sothesby´s, la bolsa fue ofrecida tres veces en 2014 por esa casa de subastas, pero no tuvieron ninguna oferta. En 2015, la bolsa fue puesta en oferta una vez más y la dueña actual ganó un lote con valor de 995 dólares, que la incluía.

Carlson la envió a la NASA para comprobaran su autenticidad y pruebas científicas revelaron que era auténtica y contenía polvo lunar, específicamente del sitio de aterrizaje del Apollo 11.

Tras una batalla judicial, Carlson ganó un juicio que le otorgaba su propiedad y ahora la bolsa será puesta a la venta en Sotheby´s de Nueva York el próximo 20 de julio, en la fecha del aniversario del aterrizaje del Apolo11 a la luna.

El precio de salida será 2 millones a 4 millones de dólares.

publicidad

Según la casa de subastas, la dueña de la bolsa planea compartir una porción de la venta con organizaciones benéficas, como la Fundación de Inmunodeficiencia y el Centro de Terapia y Bienestar de los Niños del Campamento Bay Cliff e incluso establecerá una beca para estudiantes que estudien patología en la Universidad del Norte de Michigan, que es su alma mater.

"Todavía contiene rastros del polvo de la luna, el artefacto da a un coleccionista la ocasión de poseer una reliquia excepcionalmente rara del logro más grande de la humanidad: el aterrizaje de un hombre en la luna", dice un comunicado de prensa de Sothesby´s sobre la subasta.

Lea también:

2,000 Barbies a subasta en Chicago
Relacionado
Al Capone
Coleccionista de Chicago compra carta de Al Capone por 62,500 dólares
De acuerdo con expertos, la misiva dirigida a su hijo muestra un lado más humano del famoso gánster.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad