publicidad
Kenneka Jenkins

Madre de joven encontrada en refrigerador pide que paren las protestas en nombre de su hija

Madre de joven encontrada en refrigerador pide que paren las protestas en nombre de su hija

En un video de Facebook, la mujer aseguró que hay activistas que se están aprovechando financieramente de la situación pidiendo donaciones.

Kenneka Jenkins
Kenneka Jenkins

CHICAGO, Illinois.- Madre de Kenneka Jenkins, joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado en el congelador de un hotel en Rosemont, pidió poner un alto a las protestas que se están realizando en nombre de su hija, porque siente que hay personas que se están aprovechando de la situación.

En un video publicado en Facebook el domingo por la noche, Tereasa Martin agradeció a todas las personas que han salido a las calles a pedir justicia por Kenneka, pero informó que las manifestaciones “han terminado", pues había activistas que estaban pidiendo dinero en su nombre y “engañando a la gente”.

“Para los que usaron el nombre de mi hija en vano sólo para lucrar, para publicidad, para los medios… quiero decirles que las protestas han terminado… Duele saber que han usado el nombre de Dios en vano. Quiero justicia... pero voy a terminar con agendas”, manifestó Martín.

En el video también comenta que recientemente se dio cuenta que organizadores estaban recaudando dinero en los rallys e insistió en que ella no está solicitando dinero y no sabía de la existencia de ningún fondo.


De acuerdo con el Chicago Sun Times, Jedidiah Brown, activista de Chicago, quien encabezó varias de estas concentraciones, declaró que ellos no están sacando partido de la situación y que el dinero en cuestión, poco más de 6,000 dólares, forman parte de un “Fondo libertad”, destinado a comida, transporte y honorarios legales para manifestantes que han sido arrestados.

Según el medio, Brown, quien dijo sentirse “sorprendido” por las declaraciones de Martín, dijo que no había hablado la mujer, quien estaba rechazando sus mensajes, pero que respetaba su deseo de no hacer más protestas. Sin embargo, en un post publicado en Twitter ayer lunes el activista convocó a una marcha este martes a las 6 pm.

“Hay muchas preguntas de si voy a regresar, esto es más grande que nosotros. Sólo un directo no de la madre me detendrá”, dice el mensaje en la red social.

Mientras sigue la controversia, la madre de Jenkins también dio a conocer que este sábado será el funeral de la menor. El velorio empezará a las 11 am en House of Hope, 752 E. 114th Street, y el entierro será a las 12 pm. Le piden a los asistentes que vistan de morado y blanco.

Desde que el cuerpo de Kenneka fue descubierto sin vida al interior del congelador del Hotel Crown Plaza el pasado 10 de septiembre este caso ha causado conmoción en la opinión pública.

Hasta el momento, la policía ha dado a conocer nueve fragmentos de video de vigilancia que muestran a Jenkins desorientada caminando por el hotel horas después de que asistiera a una fiesta en el noveno piso del inmueble, pero ninguna de las imágenes muestra a la joven entrar en el congelador.

Relacionado
Kenneka Jenkins
Esto es lo que se sabe del extraño caso de la chica encontrada muerta dentro del congelador del hotel en Chicago

Autoridades informaron que los videos de vigilancia del hotel y otros que están circulando en las redes sociales fueron enviados a expertos forenses para ser analizados. La policía de Rosemont no cree que haya sospecha de juego sucio, pero la madre de Jenkins ha hablado abiertamente acerca de querer más información sobre la noche en que su hija murió.

Mientras las investigaciones continúan, activistas han pedido que el FBI investigue el manejo del caso por parte del Departamento de Policía de Rosemont.

Las causas de la muerte de Kenneka no se han dado a conocer. El médico forense del condado de Cook informó en su momento que el cuerpo estaba más allá de la resucitación cuando fue encontrado, por lo que se está a la espera de los resultados de los exámenes de toxicología.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad